Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Empezando con Vray Vray Sun problemas

Empezando con Vray vraysun problemas

Hola, empiezo ahora a trabajar con el Vray en el 3ds Max 9. No domino nada de nada este plugin así que, UE espero vuestra ayuda.

Empecé creando un espacio vacío, una habitación de 4x4m con una ventana en AutoCAD.

La importe desde el max y le he puesto 3 texturas y un Vray Sun.

Los parámetros del Vray son todos por defecto escepto: he activado la casilla de iluminación indirecta y le he aumentado el multiplicador hasta 2.

El problema viene ahora cuando le pogo el Vray Sun: tengo que ponerle un multiplicador de 0.002 para que no salga quemada, con estas cifras decimales ya no me permite jugar más, no puedo variarlo a más porque pasa del 0.002 al 0.004 y ahí ya está quemado.

Otra duda que tengo es porque salen esa especie de abolladura o humedades en pared y techo.

Otra duda más es cómo hacer que siendo las paredes rojas y el techo blanco, este último no refleje tanto el rojo que lo que menos parece es blanco.

No sé si la imagen sale, así que, os pongo la url.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda3dpoderxj9.jpg 
Visitas: 5275 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 56432  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 05:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Como todo producto, Vray viene con manual de instrucciones. Si fuera leído antes de ser usado, muchas cosas cobrarían sentido antes de caer en el error.

En tu caso concreto, te informo de que Vray Sun funciona mejor con VRayPhysicalCamera, que hace las funciones de una cámara fotográfica normal y corriente. Crea una, configúrala con los parámetros que usarías normalmente para tomar una fotografía de exterior un día soleado, y deja la intensidad de Vray Sun a 1. Bingo.

Las humedades, lo que de recomendaba: le el manual, porque el problema de las humedades y de la fuga de color es uno de los problemas más típicos de la gente que empieza y no se ha informado antes de cómo funciona Vray en este mismo foro tienes toneladas de datos acerca del funcionamiento. Tómate unos días para leer y asimilar conceptos, y comprobaras cómo tu avance es más rápido. Saludos, y bienvenido.

Si, supongo que, leyendo un manual aprendería más y eliminaría errores de base. La cosa es que también soy bastante novato en el foro y en el 3dstudio además de un handicap que es para mí tenerlo solo en inglés.

Tampoco tengo ningún manual del Vray la verdad.

Tampoco se la totalidad de opciones que la instalación del Vray añade al 3ds, me sorprendo cada vez que en el lugar más recóndito encuentro una pestaña referida al Vray en el lugar más recóndito del 3dsMax.

No saberlo usar me frustra un poco.

Si alguien sabe de algún lugar, alguna url donde pueda encontrar un manual de Vray.
    ¿Qué es una fuga de color? ¿por qué sucede lo de las humedades? Y una nueva ¿por qué a veces en las juntas entre pared suelo, pared techo aparecen rayitos como pequeños destellos?

Pedro, lo primero que deberías plantearte antes de instalar un software es que te va a aportar a lo que tienes ahora, e infomarte un poco sobre esas nuevas opciones que Vray, en este caso, añade a max.

Por otro lado, mira lo que ocurre cuando pones Vray manual en google: http://www.google.com/search?Q=Vray+...ient=Firefox-a.

La fuga de color es lo que ocurre cuando una superficie de un color tiñe otra de distinto color, que es lo que ocurre con tus paredes y tu techo.

Las humedades y rayitos de luz se llaman artefactos, y son el resultado de unos deficientes parámetros en la configuración del render, derivados de no saber lo que se está haciendo.

No te frustres, tío, pero ten un poco de cabeza y antes de ponerte a trastear, le un poco, caray, que esto del Vray no es tan intuitivo como poner a cocer dos huevos.

[I]This sign intentionally left blank[/I

Gracias por las url de tutoriales y manuales. Los que más interesantes me han parecido y resultado de más utilidad son los de Endora que están muy bien explicados, paso a paso con imagen de todos los parámetros.

Sin embargo, después de leer los manuales etc, no he encontrado claro ningún apartado que te diga: este es el error que cometes.

Después de mirarlo bastante no sé cómo se corigen o manejan las fugas de color. Y sigo sin saber que hacer en el caso de que aparezcan los artefactos ni porque aparecen.
    ¿Por ejemplo, en la imagen que os he puesto me podríais decir como solucionar las humedades?
    Decidme si necesitáis algún dato más, pero en principio excepto el multiplicador de la indirecta esta todo por defecto.

Os parece también que en este mensaje ponga las imágenes y pruebas que haga para que me las comentéis? Es que me interesa aprender a manejar el Vray y romper más mano con el 3dstudio, no se modelas, por ejemplo, nada irregular, me apoyo siempre con el CAD para toda la geometría y luego importo, solo uso el 3d para iluminar.

Por eso me gustaría cierta dinámica de pregunta respuesta para que avance como un rayo.

Por ahora me espero vuestras respuestas sobre lo del mensaje anterior.

Los artefactos se producen debido a que estas efectuando un cálculo deficiente con el mapa de irradiancia. Muy probablemente estés usando irradiancia + Quasi Montecarlo, y este método no es muy recomendable para interiores.

Siento si mi tono es muy paternalista, pero desde hace un tiempo hay avalancha de usuarios que, antes de intentar empezar por lo básico, lanzan sus preguntas sin ton ni son esperando respuesta, respuesta que, por otra parte, se repite sin César una y otra vez. Y héme aquí de nuevo: iluminación de un interior con Vray - Foros 3dpoder..

De momento, es todo lo que necesitas para entender cómo funciona Vray. Algunos de los valores por defecto funcionan en cierto tipo de escenas, otros no. Como te dije, Vray no es una cosa intuitiva, así que, antes de depender de los demás para que te echen una mano (que para eso está el foro), infórmate y fórmate sobre lo que estás manejando. Ese hilo al que te remito es genial: yo y muchos otros del foro hemos aprendido Vray a partir de ahí.

Para que haya una dinámica pregunta-respuesta como un rayo, tienes dos opciones:
    A) matricularte en alguna escuela de 3d.

B) formular las preguntas correctas. Pon de tu parte primero y, cuando la gente vea que le pongas interés, ganas y horas de pruebas, no le importara compartir lo que sabe contigo.

Así que nada más que añadir, ánimo con esa escena.

Ale pues me he puesto como una máquina a leer los tutoriales y mensajes sobre Vray y he mejorado la sala hasta obtener esto.

De todos modos, me he visto forzado a prescindir del Vray Sun por una Vray Light porque no me hago con él.

A ver que me podéis comentar.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39782127oc6.jpg 
Visitas: 1455 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 56645  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 05:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Thumbs up Empezando con Vray vraysun problemas

Un saludo y bienvenido. Por lo que vi, entre la primera y la segunda imagen hay una gran diferencia, mejoraste bastante.

Por lo que leí del hilo, tienes varios conceptos flojos (no solo de Vray sino también de 3ds Max).

Fíjate lo que te puso Molok, dentro del enlace navega hasta la pagina 4 ahí encontraras el manual del 3ds Max y Vray traducidos, seguí las instrucciones para agregarlo, y hace los tutoriales, empezando por los de 3ds Max.

Con respecto a lo que tu preguntas fíjate que están los de iluminación y de representación (illumination y rendering) en ellos encontraras todas las respuestas y vas a avanzar más rápido que un rayo. Un saludo.

Edito: ya veo que la subiste por gestión.
    Última edición por marceze; 13-09-2007 a las 22:39

Hola, como recomendasteis he seguido leyendo y practicando con los tutoriales y demás material del foro. Consegui mejorar bastante la sala comparada con el principio.

Sin embargo, cambio de modelo, esta vez una especie de pasillo/caja de escaleras y vuelvo a tener problemas de artefactos que no logro eliminar a pesar de las guías y directrices que he leído en los diferentes mensajes a cerca de porque aparecen cómo se controlan y cómo se regulan.

Así que me he decidido a subiros el archivo del 3ds Max para ver si algún alma caritativa ve que parámetros pueden estar mal.

Bueno, la sala primigenia al final quedo así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 82070226md3.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 279.4 KB 
ID: 118320
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar 34.rar (24.0 KB, 70 visitas)
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 05:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

¿Hola? ¿alguien? Vale.
    Última edición por Pedro de la Piedra; 20-09-2007 a las 21:06

Hola muchachotes, por favor que alguien me atienda ¿o ¿no?

Hola, buenas noches. ¿Qué va a tomar?

Tomare una ración de le mi mensaje y contéstame, ayuda con la escena que he subido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo