Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conseguir acabado madera en un mueble

Conseguir acabado madera en un mueble

Buenas tardes. Antes de nada, presentarme, ya que soy soy nueva en esta comunidad y una recién iniciada en esto del modelado en 3d. Soy vespertine aquí Amanda. Encantada.

Hice un curso intensivo de modelado durante el mes de Julio con un estupendo profesor y miembro de este foro, Pit Matson (no es peloteo, de veras que aprendí un montón). El problema es que justo según terminé el curso, me fui de vacaciones y he pasado un mes alejada de ordenadores, con lo cual, no he podido seguir practicando.

Ahora mi problema, estoy desesperada. He hecho un mueble y todo perfecto, hasta que ha llegado la hora de darle textura. Con los colores lisos no hay mayor problema, pero el mueble es de madera, y me han pedido que lo haga en acabado haya natural. He escaneado un pedazo de madera, he aplicado los materiales, etc. Primero se veía prácticamente blanco, ahora he conseguido oscurecerlo, pero el resultado no se parece ni por asomo a la madera real. No solo por el tono, sino porque no hay ni un mínimo atisbo de la beta de la madera.

He jugado con las luces y a lo más que he llegado es a conseguir que se vea algo más oscuro, pero no el resultado que busco.

Me imagino que todo esto será fruto de mi inexperiencia, pero necesito conseguir algo, ya que tengo que presentar el trabajo a mi cliente mañana por la mañana. Por favor, echadme una mano, ya no sé qué más hacer.

Muchas gracias.
    Última edición por VeSpErTiNe; 29-09-2007 a las 12:56

Si subes algún ejemplo.
    Última edición por BERLIN; 11-09-2007 a las 12:32

3dsmax Conseguir acabado madera en un mueble

Colócale un map en el Bump, para que generes las betas. Y en cuanto al color puedes jugar en el output con el Clamp o el enable color map.

De todas maneras, en la red tutoriales de sillas.
    Última edición por SPAWN666; 11-09-2007 a las 03:33

Hola vespertine siento no haberte respondido al post, porque no supe que lo habías puesto hasta que me lo comentaste. En cualquier caso, ya te respondí personalmente al tema de cómo hacer los paneles de haya, sobre todo teniendo como tienes esos paneles en la empresa para fotografiar.

No te desmoralices por las pocas respuestas obtenidas a este mensajes.

Es importante que muestres alguna imagen del problema o consulta que plantes, para que estos foreros pendejos y sinvergüenzas te puedan responder con criterio.

Sigue insistiendo y practicando.

Mándame un privado cuando subas una consultas para estar al tanto.

Si subes una fotografía aquí tendrás a todos estos golfos a tus pies. Es una buena estrategia para empezar. Un abrazo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-10-2007 a las 13:41
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hola vespertine. Siento no haberte respondido al mensajes. Porque no supe que lo habías puesto hasta que me lo comentaste.

En cualquier caso, ya te respondí personalmente al tema de cómo hacer los paneles de haya, sobre todo teniendo como tienes esos paneles en la empresa para fotografiar.

No te desmoralices por las pocas respuestas obtenidas a este mensajes.

Es importante que muestres alguna imagen del problema o consulta que plantes. para que estos foreros pendejos y sinvergüenzas te puedan responder con criterio .

Sigue insistiendo y practicando.

Mándame un privado cuando subas una consultas para estar al tanto.

Si subes una fotografía aquí tendrás a todos estos golfos a tus pies. es una buena estrategia para empezar. Un abrazo.
    Que buena relación tienes con los foreros ¿no?
    Es verdad lo que te ha dicho Pit, si subes una imagen se podrá apreciar mejor lo que quieres conseguir y entonces podremos ayudarte.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Eso mismo le dije yo hace tres semanas. ¿Andandara?

Que buena relación tienes con los foreros ¿no?
    Bribones.
    Última edición por Pit [reloaded]; 03-10-2007 a las 09:12
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender