Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ilustración con lapices de colores

Ilustración con lápices de colores

Últimamente me estoy volviendo a aficionar al uso de los lápices de colores. Hace algunos meses hice este dibujo como idea para ilustrar el comienzo de una de las historietas que tengo a medio escribir.

Tardé un par de tardes en tenerla lista. Si, soy muy lento.

En fin, ahora estoy terminando una más rápida (solo una tarde y parte de la noche) que en cuanto encuentre la fuente de alimentación del escáner subiré.

Espero que os guste, todo tipo de críticas son bienvenidas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amanecer en la costa_by_Voidstudio.jpg 
Visitas: 15383 
Tamaño: 453.4 KB 
ID: 57797  

La encuentro plana, falta volumen y un punto visual que tenga jerarquía por sobre el resto (golpe visual). El cielo me ha gustado mucho. Saludos.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Gracias por gastar tu tiempo en ver mi ilustración. Tienes razón en que le falta la profundidad que pretendía darle y sí, quizás falte algo que llame la atención, en fin, aún tengo mucho que practicar. Me alegra que te guste el cielo, aunque la cague al pasarseme el hacer el reflejo de algunas nubes. Solo dibuje el reflejo de una de ellas.

Otra ilustración, esta está hecha en mí libretilla de batalla, (que no es una moleskine, es una de los chinos). No estoy muy contento del acabado y al escanear queda aún peor, pero ya que puse que la pondría, pues nada, aquí está. Aún tengo que practicar mucho con los lápices.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: volcan_m0l.jpg 
Visitas: 7265 
Tamaño: 192.1 KB 
ID: 58126  

Creo que deberías mirarte algún libro de dibujo artístico, con un poco de técnica en iluminación y color cambia mucho la cosa.

Yo también he vuelto a coger los lápices por culpa de los moleskineros, estoy practicando con un manual de Andrew loomis que me recomendaron en el foro (muy buenos dibujos a lápiz) y otro que bajé de la mula sobre dibujo manga.

No tengo escáner, pero a ver si hago algo decente y lo puedo fotografiar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Otra ilustración, esta está hecha en mí libretilla de batalla, (que no es una moleskine, es una de los chinos).
    Entonces será comestible. Prueba a hacer una sopa con ella. Veras como sí.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hola. Creo que tienes buenas nociones de color, volumen, luz y dibujo, pero la técnica de los lápices es realmente complicada y me da la impresión de que tus trabajos quedan algo inocentes. Muchas veces se menosprecia el trabajo con lápices de colores, pero cualquier persona que haya trabajado con ellos se dará cuenta que no es cosa de niños y para conseguir unos resultados buenos hace falta tener muchísima practica. Quizá deberías probar otras técnicas como el acrílico o colorear directamente en Adobe Photoshop, ya que te ofrecerá mayor capacidad de maniobra. Para los lápices, al igual que para la acuarela hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir antes de empezar a pintar puesto que el blanco del papel debe ser utilizado como un color. Una vez has tapado una zona de luz, ya es imposible volver a recuperarla. También hay que ser muy cuidadoso en el trazo y en la dirección a la hora de rellenar zonas grandes de color.

Realmente los lápices son muy complicados, pero si los prácticas puedes conseguir resultados impresionantes y muy, pero que muy finos. Aquí un enlace con ejemplos bastante acojonantes: award winners - 2007 Awards - 15th annual exhibition - Bethesda, md. Suerte.

Pit-. Pues esta no parece comestible, creo, al menos no huele apetitoso ¿has probado ya las de los moleskine? Zwiter, gracias por tus comentarios, y mis dibujos más que inocentes yo diría que son un poco una mie, digo un poco cutre. En fin, ahora he retomado un curso de dibujo y pintura (si, ese de planeta que anunciaban por la tele) que me regalaron hace ya, cuando estaba aún en la facultad(aun viene con cintas VHS) que dejé abandonado por aquel entonces por falta de tiempo con los estudios y después el trabajo, y ahora junto con los librillos del señor loomis van a ser una buena guía, espero. Seguiré practicando y ya iré publicando mis progresos, a ver si aprendo algo.

Por cierto, mil gracias por el vinculo a la web del cpsa, me he quedado con las patas colgando, dios que depresión, que pedazo de dibujos dios, como puede la gente hacer eso con lápices de colores. (con practica, paciencia y cierto, o mucho talento- Me respondo a mí mismo).

Posdata: ya he tenido mis encuentros con los acrílicos, a ver si subo algo de lo que he hecho, aunque no son nada del otro mundo, y más que el Adobe Photoshop, me gusta el Painter, también tengo algo por ahí.
    Última edición por M0L; 03-10-2007 a las 14:47

Como sea, debes practicar más ya que es la única manera de mejorar. Todos debemos practicar más.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog