¿Qué opinan acerca de escuchar música mientras trabajan con su software 3d favorito en el trabajo o en la casa? ¿Cómo la consideran?:
Indispensable o totalmente desconcentrante. Saludos a todos.
¿Qué opinan acerca de escuchar música mientras trabajan con su software 3d favorito en el trabajo o en la casa? ¿Cómo la consideran?:
Indispensable o totalmente desconcentrante. Saludos a todos.
Se puede escuchar música en cualquier fase de producción 3d menos en animación de personajes. Es lo que se suele aconsejar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿por qué motivo? ¿distracción o algo así?Se puede escuchar música en cualquier fase de producción 3d menos en animación de personajes. Es lo que se suele aconsejar.
Cito, del Animator Survival Kit de Richard Williams:
lección uno. Desconéctese. Desconéctese, quítese los audífonos. Apague la radio. Apague su CD, quite el casette. Cierre.
La puerta.
Como muchos artistas, tenía el habito de escuchar música clásica o jazz mientras trabajaba, en una de mis primeras visitas a milt kahl pregunté inocentemente.
- Milt, ¿usted nunca escucha música clásica mientras trabaja? .
De todas las preguntas estúpidas, maldita sea, que he escuchado, nunca había escuchado una tan estúpida, no soy lo suficientemente inteligente para pensar en más de una cosa a la vez.
- Ya no lo volveré a hacer más.
Como venía de un genio, me produjo una gran impresión, después de esto, aprendí a enfrentar el silencio y a pensar antes de pasear mi lápiz. Mi animación mejoró de inmediato.
Ha sucedido lo mismo con muchos artistas cuando les transmito esta sabiduría. Recientemente, dos animadores infografistas previamente adictos al sonido, se asombraron al darse cuenta que sus conectados colegas se burlaban de ellos por no tener cables saliendo de sus oídos, se sorprendieron aún más por la asombrosa mejoría de sus trabajos.
, fin de la lección uno.
Animation is concentration.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya había leído yo eso de Richard Williams. Pero creo que lo que le funciona a una persona no tiene por qué funcionar a todo el mundo.
También es verdad que la animación, por ser un arte que precisa de un timing, un ritmo o una cadencia, no se lleve bien con la música que lleva el suyo propio y eso distraiga un poco, pero tampoco estoy muy seguro.
A mí personalmente me inspira oír buena música mientras dibujo, modelo, escribo o lo que sea.
A veces lo que hago es ponerme en la tele dolce vita o alguna similar (en serio), y funciona oye. Creo que es por aquello que dicen de que el arte nace del dolor interno y tal.
La verdad que ha mi escuchar cualquier tono saliendo de la garganta de Freddie Mercury me ayuda a crear, entro en una sensación casi de colocación (siempre que este ya pre-abstraído) y si os digo la verdad a la hora de hacer arquitectura (que es a lo que dedico mayor parte del tiempo), acabo integrando parte de ese espíritu que tiene para mí la música de este genio.
Fredie lives forever.
no estoy loco: solo soy mentalmente divergente
Creo que depende del momento. En mi caso, la mayoría del tiempo, la música esta presente. Y que no me falte nunca.
En el trabajo suelo poner bandas sonoras, sobre todo de mis películas favoritas, como Star Wars, indiana Jones, todas las de Pixar, etc. También a django reinhardt, sobre todo cuando estoy en tematcas cartoon, es muy inspirador.
Mi pasión, el hard rock, lo dejo para las últimas dos horas de la jornada para subir la adrenalina.
Pero como dice Dexter, cuando está en juego el timing apago el Winamp y pido silencio.
En ese sentido, es decir, si es para animar, le hago caso a r. Williams.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Es interesante el tema, a mí me pasa muchas veces que me olvido de poner música y, de hecho, cuando la pongo y estoy concentrado (que tampoco es siempre) no la escucho. Creo que si te sirve para abstraerte y no estar atento a lo que pasa en tu entorno es totalmente aconsejable, si vas a estar cantando (es decir escuchando la letra) quizás te desconcentra y te saca.
Hace mucho leí lo de Williams e incluso lo traté de aplicar, pero creo que depende mucho del entorno, si tu lugar de trabajo es silencioso quizás es lo ideal, pero si tu mundo no es perfecto, al menos a mí, la música me ayuda a abstraerme de todo (incluso la propia música que escuchas) y llegar a ese estado de concentración necesario.
Yo normalmente tengo puesto la Radio Nacional de España todo noticias (me encantan algunas de las microsecciones que hablan sobre psicología, historia de personalidades, historia de muertos, curiosidades de internet, etc). Pero claro, yo tengo algo de esa habilidad femenina de poder hacer varias cosas a la vez (igual me he acostumbrado porque si no, no tengo tiempo de hacer todo lo que tengo que hacer). Soy multitarea.
Pero tiene toda la razón este hombre. Cuando tengo que hacer algo de composición de música o retoque de audio en el trabajo y apago la radio, enseguida todo el tiempo de procesador pasa a lo que estoy haciendo, y la profundidad de pensamiento sube bastante. De todas formas, ni de lejos lo suficiente para que (al menos en mi caso) se note una repercusión en la calidad. Si estuviera friendo un huevo y haciendo la faena a la vez, sí que se notaría.
Hablando de música en los cartoon clásicos, si te gusta django reinhardt escucha a Raymond Scott. Ya verás como te suena.En el trabajo suelo poner bandas sonoras, sobre todo de mis películas favoritas, como Star Wars, indiana Jones, todas las de Pixar, etc. También a django reinhardt, sobre todo cuando estoy en tematcas cartoon, es muy inspirador.
Gracias Dexter, le echaré un vistazo ahora mismo, a ver si está en blogmuzique.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Me gusta y mucho, fastidiaré un rato a la pandilla de Ramoncín para conocer más de este señor, pedazo de currículum lleva a sus espaldas.
Edito: vaya, llevo toda la vida escuchando (Loney Tunes, merrie melodies) sin saber quién era.
Última edición por SHAZAM; 30-09-2007 a las 15:24
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
nosotros tenemos hilo musical, al final siempre acabo poniéndome los cascos, me sirve para abstraerme de la música ambiente, que a veces si que desconcentra, ahora sí, al menos a mí me pasa, cuando escucho la música que me gusta cómo que me abstraigo de todo.concentraillo que me pongo, tendré que probar lo de silencio absoluto, pero como que en mí curro, difícil.
Dexter, seguramente lo conoces, también estoy buscando cosas de Carl stalling, al igual que Scott, vinculado a las animaciones de la época dorada de la Warner.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter