Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Tema: Postproducción tipo After Effects por todas partes

Postpro tipo After Effects por todas partes

Me estoy empezando a plantear algo que todos vosotros estáis viendo continuamente (quizás de manera insconsciente) y que quisiera exponerlo ante vosotros.

Estoy viendo lo que quizás tenga más salida profesional (y que me lo estoy pensando mucho) en cuanto a trabajos audiovisuales se refiere (aunque sea seudo3d).

Me refiero a que están continuamente emitiendo por televisión (como si un boom se refiere) trabajos, anuncios, cabeceras, entradas, cortos, hechos con programas tipo After Effects en gran proporción comparado con el 3d puro y duro (muy pocos como los del pulpo del anuncio de ambientadores, el erizo de la aseguradora, los osos de las chocolatinas, el del tono amarillo con ton Shading de los electrodomésticos).

Me refiero a esos anuncios con planos en movimiento como en la cadena la sexta que sobrebundan sobremanera.

Me he dado cuenta de 3 cosas:
    -Es posible hacer anuncios una sola persona con estas técnicas de postproducción y en mucho menos tiempo en comparación con un anuncio completamente e íntegramente en 3d.

Quizás haya más oferta profesional.

La curva de aprendizaje de este tipo de programas de postproducción es muy rápida, ya en 1 semana haces trabajos.

Os dejo este planteamiento para compartir mi meditación. Saludos.

Bueno, el 3d es más caro. Pero también llega más por ser algo, justamente, menos visto. Como el don limpio, vamos. No sé, mi opinión.

Para alguien que trabaje en una productora o en una televisión la postproducción esta a la orden del día, es algo cotidiano en su trabajo, mientras que el 3d lo utilizara muy opcionalmente y por encargo o cómo opción personal.

Quiero decir que si lo primero es de obligado conocimiento y de práctica diaria, lo segundo no.

Te pongo un ejemplo.

Trabajas en una televisión y te encargan hacer una cabecera para un programa. Lo normal es que uses After Effects o algún programa de postproducción para hacerla, pero si voluntariamente decides usar el 3d nadie te va a decir que no, pero tampoco te van a pagar las horas extra, como mucho te dirán: -qué guay, ¿no?

Tal cual como lo dice Jam. En mi curro yo decido que técnica utilizar, mis jefes me han dado licencia para matar en ese sentido.

Si los plazos de entrega lo permiten y se me ocurre una idea que merezca la pena ser realizada en 3d no lo dudo y voy para adelante.

Mi compañero de curro no sabe nada de 3d y opta siempre por After Effects, y es muy bueno, cuando necesita algo de 3d me lo pide y ya está. Y si no puedo ayudarle porque estoy liado el resuelve con 2d.

A veces algún cliente pide 3d específicamente, pero no es lo común.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo he intentando ya varias veces, por el motivo que comentas, hacer con After Effects cosas de ese tipo. La verdad es que no he conseguido el resultado deseado, sobre todo porque no he tenido coj----- Todavía a configurar la preview de lo que hago de manera decente, ya que, cuando tienes más de tres o cuatro capas, se vuelve farragoso.

Viendo las cosas que hacen por televisión no me cabe duda de que se mueven con montones de capas y efectos.

Si quieres empezar con esto te digo un plugin (conjunto de plugins) que son los más socorridos y los que más se ven en tv: el 3dstroke, de trapcode, además de Shine, que también es de ellos. Visita la web y echa un vistazo a los trabajos si tienes tiempo. Saludos.
    Quien se enfada por las crí*ticas, reconoce que las tenía merecidas.
    Cayo Cornelio Tácito

Está claro que estoy viendo que de cada 100 trabajos de postproducción o pseudo3d hay 5 con 3d real. El 3d ayuda y hace las escenas más llamativas.

Que no se trata solamente de la televisión con anuncios, sino en series de televisión del tipo doctor house, fijaos en los 3 últimos tutoriales de arriba: videocopilot, net video tutoriales & mensaje production.

Hay que reconocer que también se usa el 3d en los tutoriales que os expongo (con 3ds Max en este caso).

Lo realmente claro es que están de moda los Motion Graphics, llevan ya rato y seguramente seguirán allí hasta que se ponga de moda otra cosa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Leander, creo que estas hablando de Motion Graphics, que no. Tiene nada que ver con postproducción. Vamos, digo yo.

Pues sí, tenéis razón es el Motion Graphics, desconocía el término. ¿Estais seguros de que es una moda? Yo creo que este sistema se acopla bien a los plazos de entrega, además lleva ya tiempo que nos lo endosan continuamente la televisión, hasta en vídeos musicales:
    http://www.youtube.com/watch?v=pzovtaesuki

Yo creo que para el resultado que dan, su presupuesto y tiempo los hacen muy rentables, amas que me molan mazo. Hay muy buenos artistas haciendo Mographs. Posdata: si eso, mirar los slash DVD. Hay de todo, pero unos motion que te cagas.
    Última edición por nachou; 09-10-2007 a las 08:17

Nosotros llevamos con el Motion Graphics toda la vida Leander. Existe desde que existe la publicidad en televisión, quizás lo que está más de moda ahora es el estilo sesentero de los Motion Graphics.

Te recomiendo que te pases por la web nuestra y le echas un ojete www.Cocoe.com quizás te ayude cómo referencia.

También existen desde siempre los reyes del Motion Graphics como mk12, sus trabajos son inspiradores y muchos de los spots de televisión y Motion Graphics que se ven por ahí, son idea original suya.

Y luego tienes gente muy creativa que mezcla conceptos 3d y motio graphics como renascent.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Promineo se me a adelantado. Leander, una cosa que te debe quedar clara es que. Los Motion Graphics no son otra cosa que diseño gráfico.

En movimiento.

La herramienta es lo de menos. Pero hay que ser un.

Artista, un diseñador gráfico que te cagas, para hacer.

Motion graphics de calidad.

Lo demás es técnica, conocimiento del software.

Y formación audiovisual.

Ahora hago casas, pero los Motion Graphics son mi pasión.

Posdata: podríamos crear una sección Motion Graphics.

Para compartir ideas, tícnicas, tutoriales? Cómo lo veis?

Posdata: podríamos crear una sección Motion Graphics, para compartir ideas, tícnicas, tutoriales? Cómo lo veis?
    Hay una parte de DC que tenemos que hacer con motions graphics.

Si montíis eso yo me tiro a la piscina.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo quiero ver cómo Pit se tira a una piscina, la ostia puede ser legendaria.des las que se recuerdan y repiten en cenas familiares.

Por cierto, si se abre un hilo de esos me apunto, que seguramente tendrá que hacer yo esa parte de DC.

Posdata: podríamos crear una sección Motion Graphics. Para compartir ideas, tícnicas, tutoriales? Cómo lo veisí.
    Excelente. Apoyo la propuesta.

Moderadores, está en vuestra decisión y aprobación.

No tiene porqué estar re? Ido con el 3d, sin ir más lejos se hizo antaño un vídeo masical tipo MoGraph con Blender? Quien fue doctor mongole?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo