Pues sí, somos idiotas directamente. Mira que he defendido siempre a capa y espada la Play Station 3 (y a Sony) pero lo que he leído hoy me ha hinchado los huevos.
La nueva Play Station 3 no será compatible con juegos de la anterior consola de Sony (si, la que valdrá 100 euros menos, y pasara de tener 4 puertos de usb a 2, y de 60 Gb de disco duro a 40 y los lectores de tarjetas, fuera también).
* la compañía japonesa dice que la compatibilidad con juegos de la Play Station 2 no es tan necesaria porque ya hay más títulos para Play Station 3.
* el modelo de 40 gigas será el único que se distribuya cuando se vendan todas las consolas de 60 gigas y retrocompatibles.
Sony confirmó a finales de la semana pasada la rebaja de su consola de videojuegos de última generación, la Play Station 3. Los precios filtrados días antes por blogs y medios especializados eran los correctos, pero en esas informaciones no se hablaba de dos cuestiones importantes. El nuevo modelo no será compatible con los juegos de la Playstation 2, y esa consola será la única que se venda cuando se agote la Play Station 3 de 60 gigas.
Los usuarios de le Play Station 3 de 40 gigas no podrán jugar con los títulos de la Play Station 2.
La compañía japonesa ha explicado que a partir del próximo 10 de octubre podrán encontrarse en Europa dos tipos de Play Station 3. El Starter pack, que costara 499 euros, incluye dos mandos, dos juegos, disco duro de 60 gigas, cuatro puertos usb y es compatible con los juegos de la anterior consola de sobremesa de Sony, la Playstation 2.
Cuando se agoten todas los Starter pack que hay en el mercado Sony se limitara a distribuir el nuevo modelo, que además de costar 100 euros menos e incluir un disco duro de menor tamaño, tiene otras limitaciones. Lo más importante parece el hecho de que quienes la compren no vayan a poder usar en ella los juegos de Play Station 2.
Un portavoz de Sony en Reino Unido ha señalado que si se retira la retrocompatibilidad es porque creemos que es menos importante ahora que cuando lanzamos la consola. En navidades habrá 65 juegos específicos para Play Station 3 en las tiendas. La oferta de títulos para los usuarios de la consola de nueva generación que compren el modelo de 40 gigas será pues, de unas decenas.
La Play Station 3 de 40 gigas reduce además el número de puertos usb disponibles, de cuatro a dos.
Es decir, que aparte de que ha Europa llegó la versión capada de la Play Station 3, ahora o pagas más por ella antes de que se acabe o no puedes jugar a los antiguos, te quitan puertos USB, te quitan disco duro, vamos anda ya hombre, a la Play Station 3, ahora ya si que no me la compro ni por 399 EUR que timen a su madre hombre.
Como consumidores, es impresionante cómo se ríen de nosotros, impresionante.