Hola he visto el tutorial de IkerClon y he intentado hacer rigging a una mano, pero cuando muevo un dedo se queda como chicle cómo puedo solucionar ese tema, para que parezcan huesos de verdad cuando le pongo el modificador skin? Gracias.
Hola he visto el tutorial de IkerClon y he intentado hacer rigging a una mano, pero cuando muevo un dedo se queda como chicle cómo puedo solucionar ese tema, para que parezcan huesos de verdad cuando le pongo el modificador skin? Gracias.
El término correcto sería riggear. Lo que yo explico en los tutoriales es cómo preparar un esqueleto. La segunda parte, la de asignar el modificador. Skin, o Physique, requiere más trabajo mecánico, como es ajustar a mano las envolventes para que cada hueso afecte a la zona correspondiente. La ayuda de 3ds Max trae unos apartados en los que te explica cómo llevarlo a cabo.
No es una tarea compleja, pero sí un poco coñazo. Pero nada, tú dale caña, y verás cómo te sale todo a la perfección. Un saludo.
No es mío, simplemente lo he traducido. Saludos.
Estuve haciendo algunas pruebas, y creo que te refieres al efecto manguera (en el que ha doblar algo parece una manguera doblada, aplanándose donde se dobla). Dependiendo de la geometría tal vez ayude un poco poner un hueso entre el hueso del bíceps y del antebrazo y luego usar el orientation constraint en el panel de motion para hacer que el hueso se mantenga siempre girando a mitad de camino entre los huesos del antebrazo y los del bíceps.