Vaya? Y ahora que narices pasa? No se ve la textura del plano (quiero verlo incluso con alpha) en el viewport, pero sí en el render.
Ya me he vuelto a perder.
Thankos.
Vaya? Y ahora que narices pasa? No se ve la textura del plano (quiero verlo incluso con alpha) en el viewport, pero sí en el render.
Ya me he vuelto a perder.
Thankos.
Debes asignar la textura a la cara en el UV/Image Editor, y aparte, seleccionar alpha en las opciones de texture face.
Hasta donde yo sí, para que se vea el bitmap en el visor este debe estar aplicado como uvwmapping+unwrap, etc. Lo acabo de hacer y lo veo perfectamente.
Edito: Pepius faster se me a adelantado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Que no se puede hacer desde un simple canal de textura en el material? Creo que yo lo hice antes así sin uvwmapping.
Yo estoy teniendo problemas, sí la veo en el viewport en modo textured, pero no me sale en el render con Blender internal.
A veces al manipular un material la bola de preview no se actualiza. No me muestra la imagen en canal col.
Con Yafray no me sale el fondo.
Sólo quiero saber si hay bugs o es fallo mío, en el último caso ya me busco la vida, pero si hay bugs y lo sí no pierdo tiempo comiéndome el coco.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Pues ya me he vuelto a perder. A ver, aunque aplique un uvwmapping y tenga cargada la imagen en el UV image editor y Unwrappeado el plano para aplicarla hay que volver a cargar la misma imagen en los canales de texturas? ¿no?
Por otro lado, aunque ahora se ve la imagen en el view, sigue sin recortarse el canal alpha, se ve con fondo blanco. S? Que se puede, pero no recuerdo cómo.
Ju ju, creo que hay un bug, no funciona el clear track para deshacer un track del objeto a la cámara. Ya estamos.
En el menú de edición (f9), en texture face, que las caras tengan marcada la opción alpha en vez de opaque.Por otro lado, aunque ahora se ve la imagen en el view, sigue sin recortarse el canal alpha, se ve con fondo blanco.
(Edito: arrg, perdón, eso ya lo había dicho Pepius. Pues solo se me ocurre, que en la textura, map image, no hayas marcado usealpha.
Última edición por pedropp; 14-10-2007 a las 14:55
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Yo ahí no he llegado, pero ya que estamos? Como se invierte lo blanco a negro? Y sobre lo que dices. Creo que si se carga en los canales de textura con orco (Map Input)ya se ve, pero para que se vea en uv(Map Input) hay que tenerla en editor y hecho el Unwrap, pero no me hagas mucho caso, acabo de empezar con Blender como aquel que dice.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Gekonidae, en el material, map to, la opción NEG invierte los valores, y lo blanco será negro, y lo azul amarillo.
Respecto a las texturas que no te salen al hacer el render, comprueba que esa textura esta aplicada a ese objeto / material.
Última edición por pedropp; 14-10-2007 a las 15:02
¿Y mi golf es rojo ¿no? Gracias. Edito: hey, hey, hey en el visor no se invierte? ¿no? El tema es que, al usar blueprints con fondo blanco no se ven bien otras cosas como las Splines.
Última edición por GEKKONIDAE; 14-10-2007 a las 15:06
Vaya, el usealpha, me lo dejé. Gracias a todos, ahora solo falta que mire a ver si hay alternativas al bug de las narices.
Leander, si el trackto te creó un constraint en la cámara, acuérdate de quitarlo a mano.