Problema granja de red
No trabajo con Vray, con lo que no te puedo ser de mucha ayuda, pero tengo una granja 3d, con lo que te puedo dar un consejo, ahí va, a ver si te sirve.
Hace mucho tiempo, emplee Vray para hacer render en red (como prueba solo) y noté que el render se ajustaba mucho a la máquina desde la que mandaba el trabajo. ¿por qué? Fácil. Te pongo un ejemplo:
Tengo la Workstation con un Pentium IV 3.0 HT y las 3 máquinas (tu caso) de render distribuido son 3 Dual Core 2 a 2 GHz (son mucho más rápidas que el piv).
Ahora mando un trabajo, que en mí Workstation tarda 17 minutos en completarse, a la red. Resulta que como bien has podido comprobar, el trabajo tarda casi lo mismo ¿raro? No, lógico.
Tu máquina manda el mismo frame a todas las máquinas, por lo que hasta que este no se termine no manda otro, de esta forma, dependes del procesador más lento de todos, que tardará lo mismo que siempre, con la salvedad de que hará menos imagen, puesto que los otros micros están esperando a que el tuyo termine su trocito para recibir más trabajo.
¿Me explico? (soy muy malo en esto de explicar las cosas).
Solución. Backburner.
Arrancas un manager en uno de los ordenadores y un server en cada máquina (que deben tener max y Vray instalados).
Cuando vayas a renderizar, justo donde indicas el Path del fichero que vas a grabar (siempre secuencias de archivos, nunca un avi, yo recomiendo tga) existe un chek pone net render.
Esto lo que hace es mandar un (*.zip) con tu trabajo al manager y este al recibirlo, reparte 1 frame a cada máquina. Una vez completado el frame, sabe la potencia que tiene cada servidor para renderizar y en el caso que nos ocupa, mandará paquetes de 4 o 5 frames a cada Dual Core y paquetes con 1 frame al piv. Tendrás 4 o 5 frames por cada Dual Core en lo que el Pentium IV te hace 1 solo.
Resultado, los nodos Dual Core nunca esperan trabajo, siempre están renderizando imágenes completas y según terminen, piden más curro.
Recuerda que el Path de los ficheros tga resultantes, debe ser una dirección de red, aunque el destino sea tu máquina local. Es decir, tiene que ser \\mimaquina\discompartidoenlared\directoriofinal\i magen - (*.tga) (con lo que hará secuendías de imagen - 001.tga).
La leche, perdona por el charlote, acabo de darme cuenta.
Bueno, por lo menos espero que hayas resuelto, aunque sea la duda de por que no tardas 4 veces menos en renderizar. Un saludo.
Posdata: si tienes dudas con Backburner, pregunta, que para eso estamos.
---soft---
3DS MAX 9 SP1 32b
2 x intel Dual Core 3.0Ghz
Nvidia Quadro 4500
---render---
Granja Azken Muga D8 64 procesadores
---A los mandos---
Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P