Este último episodio ha colmado mi vaso. Lo que debería ser una incidencia más y sin importancia, un hosting que hace el capullo (vaya novedad) es excusa para que Fart reaparezca para tocar los cojones, para que Whiteblaizer encuentre regocijo en la desgracia ajena, para que CG-node se dedique a hacer lo que hace (muy bien dicho Jam, pamplinas) y demás desvariaciones de lo que debería ser una comunidad, disfuncional, pero comunidad al fin y al cabo.
Al final, se haga lo que se haga va a estar mal y es el equipo administrador y el de moderación los que tienen toda la culpa, bien, estoy aquí para deciros que os equivocáis, de plano.
La comunidad la formamos todos, vale, yo soy moderador y eso se supone que me coloca en una categoría distinta. Dejarme que os diga un secreto, esa supuesta categoría no significa absolutamente nada. Lo único que hago es ordenar los mensajes que no están donde corresponden, borrar los duplicados y los spams que se cuelan de vez en cuando. Eso es todo, ya veis, me rompo la espalda por ser moderador (el que no pille la ironía, que se lo haga mirar).
Este foro fue distinto desde el principio porque el equipo de moderación y administración entendió que si un foro existe es por la gente que se registra, no porque los administradores sean superguais. Un foro que quiera durar (yo llevo 5 años aquí, pero existe desde hace mucho más) debe asumir que la gente es perfectamente libre de hacer lo que quiera y que no se pueden establecer unas normas rígidas que cumplir a rajatabla, hay que ofrecer al forero un espacio de libertad que le permita considerar el foro como suyo, no como propiedad prestada mientras no te expulsan.
Esos que van de avanzados y hablan de la web 2.0 no se enteran de que eso es lo que llevamos haciendo aquí durante años, mucha gente se ha visto beneficiada por el simple hecho de rodearse de gente con sus mismos intereses, a eso lo llaman networking, los palurdos, que falta visión, que falta de humildad y que ganas de inflar el ego, cojones.
Os hablo a todos los que estáis registrados y no participais, fastidiar, que, si no lo hacéis es porque no queréis, que este foro no es mío, no es de Shazam, no es de nadie, es una comunidad (que viene de común, de todos y de nadie) y es también vuestra. Deja los miedos, deja las vergüenzas, a mí me la suda que la gente no sepa 3d, si me cuentan un buen chiste me voy a reír.
Y llegamos a los baneos. Lo he dicho ya unas cuantas veces, pero como soy como el ajo, allá va otra vez. No pienso banear a nadie. Eso sí, el que se crea que este foro es suyo y que se puede dedicar a hacer experimentos sociológicos con él, va de culo (el caso del tipo que ha intentado continuar la broma de los recatores es sangrante). Mi madre ha sido profesora durante 45 años y siempre dice lo mismo, no dejes que cuatro imbéciles te jodan un curso, deshazte de ellos cuanto antes.
Ala, empiecen los limonazos, pero os advierto que tengo el colmillo recién afilado.