Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelar muro curvo con varios cuadritos

3dsmax Modelar muro curvo con varios cuadritos

Ya había publicado esto hace com 2 días, pero al parecer se borro mi mensaje. La pregunta era para ver si alguien me puede ayudar a modelar un muro como este en 3dsMax sin utilizar booleanas. Más bien, mi inquietud es saber si con algún comando se pueda hacer, alguno que trabaje parecido al lattice. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro curvo.jpg 
Visitas: 1508 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 59351  

Modelar muro curvo con varios cuadritos

Te respondo lo mismo que te puso Jam la otra vez: Te haces una fila de cuadros a manopla, que tampoco es tanto, y clonas hasta que te artes, después sueldas vértices y listo.

Y esta va de mi cosecha:
    Te haces lo mismo de antes en un plano, y después le das a todo un bend, y arreglado.

Y otra más:
    Te quedas con un trozo de cilindro correspondiente al arco del muro. MeshSmooth hasta conseguir el número de divisiones que necesitas para las ventanas. Seleccionas las caras correspondientes a los huecos (por los dos lados) -> inset->bridge.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Otra puede ser crear un plano con el número de polígonos necesarios, convertirlo en editpoly, utilizar la herramienta inset por polígonos, para conseguir las ventanas solo borras los polígonos seleccionados, luego le aplicas al plano un modificador Shell para darle el espesor deseado y luego un bend para la curvatura.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ok muchas gracias por su ayuda, de hecho, así lo estoy haciendo con edit polygon, solo que mi duda era ver si había algo parecido al lattice. Realmente les agradezco por su ayuda. Saludos a todos.

Creo que en este caso lo mejor sería como dicen arriba, crear el muro con los segmentos necesarios, doblar con el modificador bend para curvar (trata que este en la vista top y el bend en el eje x, si quieres mueves el gizmo para una mejor curvatura) y pasas a editpoly, luego seleccione los polígonos que quieres calar y le das con el bridge.

Pero leyendo ls respuesta de Jam sería mejor el blend después de calar con el bridge.