Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Un favor a todos los usuarios del foro

Un favor a todos los usuarios del foro

Y es hora de poner fin a este gran dilema y problema que es el siguiente: ¿Qué ordenador me compro? (teniendo en cuenta que te vas a ganar la vida con él).

Hasta hace unos meses creía necesario tener un ordenador potente. Después vi necesario tener dos (uno de ellos para render).

Hasta hace unas semanas creí que Pentium era lo mejor. Ahora me dicen que para Maya (y render en general) es mejor AMD.

Hasta hace unos meses no sabía nada de Dual Xeon. Ahora me dicen que es la ostia, pero me meto en una web de comparativas y me empiezan a hablar de AMD Opteron que es mejor.

Hasta hace unas semanas creí que la Ati Radeon 9800 profesional era la ostia. Después me entero que Nvidia (Quadro FX) son mejores aún para Maya y render, y después me entero que overclockeando una FX 5900 obtengo el rendimiento de la Quadro FX 3000 (6 veces más cara).

Después las placas madre, esa es otra historia, que si compatibilidad, que si está es mejor, que si la otra tiene esto.

De verdad estoy hasta los cojones. Necesito saber (y conmigo unas cientos de personas en este foro) que es lo más adecuado. Que necesito para trabajar, que necesito para render, que tarjeta gráfica necesito (¿le hago overclock?), que cojones de placa madre, que procesador. Estoy harto de los tenderos de las tiendas de informática que les digo que quiero 1 Gb de Ram y me dice que si voy a mandar el ordenador a la luna.

Sé que en este foro hay informáticos profesionales y que se dedican al 3d, y necesito una respuesta concisa. Muchas gracias.

Posdata: perdón por el tono, pero es que llevo 7 meses (no es broma) preguntando por presupuestos y configuraciones, y aún sigo con mi cafetera haciendo renders de 6 horas para una imagen de tela.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Vamos a ver, sí, el Opteron es mejor pero sólo porque es lo último. Opteron significa que necesitas una distribución Linux preparada para AMD 64 o Windows XP-64 edición, y todavía está en fase beta. Opteron descartado, de momento. Al Athlon 64 y al Athlon FX-51 les pasa más o menos lo mismo, al no tener sistema operativo adecuado ni aplicaciones que funcionen en él, es más una opción de futuro que otra cosa.

Amd siempre ha sido más rápido que Pentium con las CPU pero con las optimizaciones de los diferentes softwares para determinados procesadores esas diferencias se reducen.

Las tarjetas gráficas tienes que distinguirlas entre tarjetas profesionales, de juegos y parchear unos drivers.

Radeon 9800 pro: ahora mismo de lo mejorcito para juegos y seguramente moverá muchos polígonos en 3ds Max pero tendrá problemas de calidad en los visores, tantos que no será cómodo usarla para trabajos profesionales.

Quadro FX/Fire GL: son básicamente el mismo chip que el de las FX/Radeon pero con drivers optimizados y características extra. Además existen drivers específicos para diferentes programas (maxtreme para 3ds Max en el caso de las Quadro).

GeForce FX parcheada: tiene sus riesgos porque no funciona con todas las tarjetas y con todos los drivers, solo sé que funciona con las FX 5900/FX 5900 ultra y con la FX 5200, con la FX 5600/FX 5600 ultra no sé de nadie que lo haya hecho. El problema es que no existe un equivalente Quadro para la 5600 y no sé si parchear tendría algún efecto (si alguien lo prueba sería estupendo). En cuanto a que te compras, tienes que decidir tú. Echa cuentas del presupuesto que tienes y de las ganancias que esperas conseguir con el equipo nuevo para saber que inversión te ofrece mejor relación calidad/precio/rendimiento. Cuando salieron, los Dual Xeon no bajaban de los 2500 euros pero ahora te puedes hacer con uno (solo la caja, sin monitor ni nada) por 1400 euros.

Los AMD duales serán más baratos todavía pero solo llegan hasta los mp 2800, a partir de ahí el Opteron. Los duales Xeon puedes llegar hasta los 3,2 Ghz aunque siempre mantengan el fsb de 531 Mhz (es el punto flaco de los Xeon).

La memoria, cuánta más mejor pero más de un Gb empieza a ser demasiado caro para lo que ofrecen.

Tal como planteas la pregunta no tiene respuesta concreta, cuéntanos que presupuesto tienes a ver qué es lo que se puede hacer con él.

De lo que se trata al final es de conseguir la mejor máquina posible con la menor cantidad de dinero posible.

Muchas gracias por la contestación Mesh. Mi presupuesto, unos 2000 euros. Pero aún no me queda claro nada, sobre todo la tarjeta gráfica, y el procesador, pues lo mismo.

Por un lado me dijeron (aunque la fuente es poco fiable): ningún profesional que se precie se decanta por AMD. También tengo una duda los Dual Xeon, son duales (obviamente), ¿existen duales en AMD? La verdad es que estoy más pegado en tema procesadores. Quiero saber el procesador más rápido, fiable, competente y optimizado para el 3d (Maya sobre todo), a partir de ahí, ya iré resolviendo otras dudas (como tarjeta gráfica profesional, disco duros, serial ¿ata? ¿SCSI? ¿raid?) gracias por vuestro tiempo. Un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Asus PC-dl 239 euros.
    2x2;4 Ghz Xeon 538 euros. Maxtor 6Y120PO 120 Gb 109 euros. Corsair 2x512 Mb (registrada) 338 euros.

Lian-Li pc6010 139 euros.

Enermax 460w 104 euros.

Grabadora LG (24/48/48x) 74 euros.

Pny Quadro FX 500 (128 Mb Ram) 379 euros.

Total 1920 euros.

Precios www.alternate.es. Una configuración parecida en Dell, con cambios en la placa base y disco duro, te sale unos 400 euros más cara pero tendrás una garantía de 3 años ampliable a 5.

Una pregunta no sé si tonta. ¿compráis por internet? Y ahora que me fijo, qué diferencia hay entre un disco serial ata e IDE. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Serial ATA es un cambio de bus paralelo ata a uno serie. Ofrece más estabilidad en la transmisión de datos y permite la activación de la entrada y salida simultanea de datos. Ofrece hasta 150 Mb/segundo por los 133 Mb/segundo de del anterior.

Suelen tener caches de disco más grandes y podrán escalarse hasta los 600 Mb/segundo la próxima actualización de este bus será serial ata 300.

Vaya es algo tan moderno que no creo que esté disponible para mí equipo cacharro, ¿y compras por internet?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El Serial Ata está pensado para sustituir progresivamente el paralelo ata, el próximo equipo que compres seguramente solo lo podrás comprar con Serial Ata. Él año que bien va a ser un año de cambio, llegara el PCI-Express (tarjetas gráficas con 40 Gb/s de transferencia, en vez de los 2, 1 Gb/s del AGP 8x), el formato BTX (mejores cajas y placas para la ventilación) y por supuesto w XP-64 para el Opteron y Athlon 64, sin contar lo que saque Intel que se lo tiene muy callado y huele a chamusquina.

Para el trabajo han comprado una Dell Precision por internet y no han tenido problemas, me imagino que con IBM, HP, será igual, para mis ordenadores de casa, siempre he ido a tiendas, me lo he comprado por componentes y lo he montado yo en casa. Sabiendo cómo trabajan las tiendas me fío más de mí mismo. Los únicos que saben más o menos lo que se hacen son PC box pero no sé dedican a informática profesional (no tienen placas duales ni tarjetas Quadro).

En precio gana alternate y tienen un buena atención al cliente.
    www.axonsistemas.es tiene de todo pero solo por la estúpida del departamento comercial desaconsejo comprar allí, me trataron fatal y eso que estaba allí para gastarme una pasta gansa (no era mía, era de mi tío y su servicio técnico es más un problema técnico que otra cosa.

Otros que no van mal de precio y se dedican a la informática profesional, también en Madrid, estos tienen de todo y son bastante competentes a la hora de montar un equipo.

Todo esto que digo es sobre clónicos, comprar un IBM, un HP o un Dell es otra historia, más cara y con sus particularidades, aparte de la compra por internet.

Buenas máquinas los Xeon, aunque a mí parecer, excesivo marketing por parte de todas las marcas. [y]por un lado me dijeron (aunque la fuente es poco fiable): ningún profesional que se precie se decanta por AMD.[/y]. Es obvio que hay mucho profesional suelo por ahí, a lo que ha llegado la informática.
    [y]¿existen duales en AMD? [/y].

Sí, si los hay y dan muy buenos resultados.
    [y]el procesador más rápido, fiable, competente y optimizado para el 3d (Maya sobre todo)[/y]. Un gran dilema, pero creo que tanto una marca como otra te darán buenos resultados. Como te comenta Mesh los Dell pintan muy bien, pero reza porque tengan piezas en stock (algún día os contaré mi peculiar pesadilla con Dell). Si tienen, perfecto. Si te decantas por AMD vigila el tema de la refrigeración y que el hardware esté certificado por AMD.

Y ya aprovecho para comentar el tema de la memoria. Encontré este enlace y cuál fue mi sorpresa, a ver qué opináis vosotros. Saludos.

Hey muchas gracias por tu tiempo y tu conocimiento. Ya voy aclarando algunas dudas. Ahora lo que me mosquea es lo del PCI Express. ¿espero al año que viene para pillarme un equipo con esta tecnología? Dios mío, una solución quiero.

Posdata: el PCI Express pasa de los 2 Gb del AGP x8 a 4 Gb.
    \m/ ((ºUº)) \m/

No deberías esperar un año, será muy caro cuando salga y las opciones de tarjetas gráficas para esa tecnología tardaran en llegar. Lo he mencionado para que entiendas la importancia de dejarte la puerta abierta a futuras ampliaciones, sabiendo que llegara un momento que eso no será posible. Compra según esté el mercado cuando decidas comprar, no esperes a que el mercado se ponga como tú quieres.

Si compras ahora un Dual Xeon a 2, 4 dentro de un año podrás actualizar los procesadores y poner 2 gigas de Ram, habrás gastado menos dinero y tendrás equipos más potentes. En AMD esto es igual pero con una Carrera más corta, llega hasta los 2800 en las placas más modernas.

En mi opinión, no merece la pena salvo casos particulares, comprar lo último de lo último, si bajas un par de pasos en la escala de precios te encuentras con productos que cumplen tus necesidades y tienen precios más razonables.

Todos los cambios que he mencionado serán una opción a considerar a partir del próximo invierno cuando lleven por lo menos unos 3 meses en el mercado y puedas obtener referencias del uso real de esos productos.

Ok, gracias tío por tu ayuda y tu tiempo. Un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/