Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Desarrollar sobre modelos

Desarrollar sobre modelos

Adjunto un imagen de un proyecto de reiser+umemoto. Genial. La piel, fachada, esta trabajada en plano y luego la han plegado de alguna manera sobre la forma de la torre. No tengo ni idea de cómo han podido hacer esto, soy usuario de AutoCAD, max y rhinos.

Llevo varios días con esto y los reustados están siendo poco profesionales y muy aleatorios, y siempre haciéndolo un poco a ojo.

Para mí, lo ideal sería, por ejemplo, dibujarme un motivo 2d (fachada) en AutoCAD y de alguna manera proyectarlo, desarrollarlo sobre un modelo de cualquier forma.

Una mano por favor. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0-14a.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 101.2 KB 
ID: 59453  

No sé, da la impresión de que eso es simplemente una textura adaptada sobre el edificio correctamente con Unwrap o algo así.

No sé, da la impresión de que eso es simplemente una textura adaptada sobre el edificio correctamente con Unwrap o algo así.
    Eso, o un plano modelado y luego adaptado con un Morph.

¿Qué tal, Alejandro? Puedes intentar hacer lo siguiente: modela el plano en 2d en AutoCAD desplegado, y luego usa una Spline con la forma de la planta del edificio y el modicador Path deform, lo que ocurre es que esa superficie tendría que tener subdivisiones mil para que se deformara correctamente.

Otra opción es generar la superficie sin los agujeros, y luego hacerlos con booleanas. Tal vez parezca un poco más de trabajo, pero el resultado creo que sería mejor.

Hace muchos años que no uso Rhinoceros, pero seguramente haya algún comando para hacer que una superficie siga el recorrido de otra curva. Saludos.

La verdad es que con Rhinoceros no tiene ninguna complicación proyectando las curvas sobre la superficie y luego te llevas la superficie a max y le aplicas un Shell.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Podría ser una textura alpha como dijeron por ahí. También se puede modelar. De todas formas, no te fíes mucho de algunos proyectos. Por ejemplo, Guggenheim (el arquitecto que lo diseñó) creo que usó software propio para su proyecto.

Otro software que usan mucho es el CAD que está tan extendido en usa. Es que no me sale ahora el nombre.
    La polí*tica es un juego de niños

Si lo tuviera que hacer yo lo haría de esta forma:en 3dsmax crearía una Spline con la forma curvada que tiene y luego la extruiría, luego crearía el mapa con el Unwrap, lo pasaría a Adobe Photoshop y crearía los mapas de opacidad con los orificios, o lo más fácil seria calar con las nunca recomendadas booleans.

Muchas gracias a todos, y en especial a ti, profesor, como ves necesito más clases. En cuanto consiga resultados os diré algo.

Ya lo tengo, con el plugin power Nurbs profesional (dentro de max), puedes deslizar fácilmente círculos sobre un plano y luego plegar el plano sobre cualquier forma, increíble, bueno ya sabéis Nurbs, y funciona genial, ya colgaré alguna imagen.

También se puede modelar. De todas formas, no te fíes mucho de algunos proyectos. Por ejemplo, Guggenheim (el arquitecto que lo diseñó) creo que usó software propio para su proyecto.
    Frank Gehry usa Catia, pero el proceso que sigue es hacer la maqueta real, y escanearla en 3d con uno de esos escáneres médicos. http://noticias, arquired.com.mx/imp...211&sección=3.

También usa (o usaba) Rhinoceros para abocetar y de ahí lo mandaban a Catia.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender