Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Acad: capas que no se borran

Autocad Acad: capas que no se borran

Hola a todos. A ver, el problema es sencillo y seguramente que la solución también, pero por mucho que he buscado en la ayuda y en el foro no sé cómo hacerlo:
    Cómo carajo borrar-limpiar todas las capas sin objetos de un dibujo?
    Uso el comando Purge y me limpia la mayoría de las capas, pero siempre quedan algunas.

Ya sé que el layer0, las que tienen referencia externas, las defpoints y las que tienen objetos no se borran, pero ya he revisado eso, bueno, lo único las capas defpoints que la verdad no tengo ni puñetera idea de qué significa.

Llevo años arrastrando esta duda y la verdad es que me sería muy útil limpiar de un dibujo todo lo necesario. Muchas gracias de antemano.

Acad: capas que no se borran

Por lo general, cuando se utiliza el comando Purge en inglés o limpia en castellano, te pregunta que qué es lo que quieres borrar, capas, estilos de texto, estilo de línea, todo, y también por lo general se suele aceptar por omisión todo, ya que, por ejemplo, cualquier capa que tenga algo dibujado o que pertenezca a ella, no se borrara, aunque tú digas que sí lo haga.

La capa defpoints es la capa donde se crean los puntos que aparecen en los puntos iniciales y finales de una línea de cota, los que están sobre el objeto que se a acotado. Prueba a abrir un dibujo nuevo y mira las capas, seguramente solo tendrá la capa 0 (cero), dibuja un rectángulo y acótalo, veras que en cuanto pongas la primera cota, se crea automáticamente la capa defpoints.

Y a mí también me ha pasado en alguna ocasión que una capa no se borra, aunque aparentemente no tenga ningún objeto dibujado en ella, pero vamos, las menos de la veces. Puede ser que haya algún punto o línea fuera de la visión normal del dibujo y para intentar verlo, habría que reutilizar y activar todas las capas y después hacer un zoom all (en inglés) o zoom todo (en castellano) e intentar ver si hay algún objeto dibujado en la quinta puñeta que no se aprecie muy bien, ya que ese objeto puede pertenecer a una de las capas que queramos eliminar y no lo haga por esto.

De todas formas, repito, a mí también me ha pasado que no teniendo nada dibujado en la capa en cuestión e intentando borrar por captura toda el área visible que me hace el zoom todo, no poder eliminar una capa en cuestión.

Espero haberte aclarado algo.
    Última edición por FRANK SOLO; 06-11-2007 a las 14:06

Las express tools creo recordar tienen un comando que te borra una capa, aunque no esté vacía. No recuerdo ahora el comando, lo miraré y te digo. Saludos.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Gracias por la ayuda chicos. Frank solo, lo que he leído del defpoints me lo relacionaba con el tema de cotas, pero no sabía en que sentido. Ya intenté hacer un zoom extents seleccionar todo y borrar, pero no me selecciona nada. A veces no es tan molesto el tener una o dos capas inservibles pululando por ahí, pero es que, en otros planos llego a tener hasta 15 o 20 capas y es un coñazo.

Gepetto, intentaré buscarlo yo también. A ver si sirve.

La verdad es que el AutoCAD será todo lo profesional que sea, pero es retorcido, retorcido.

Normalmente el problema suele estar en los bloques. Un bloque puede estar formado por objetos de capas diversas, que si el bloque está en otra capa, no aparecen como tales.

El tema esta que habría que ir bloque por bloque buscando el objeto que estorba. Un, vamos.

También puedes descomponer todos los bloques y aislar capa por capa, para descubrir al asesino. Te quedaría un dibujo descompuesto, que suele pesar más que otro con muchas capas.

A veces, otra cosa que funciona es hacer un copy/paste de todo lo que te interesa del dibujo en otro archivo nuevo y limpio. A mí me soluciona mucho eso cuando las cosas se ponen feas.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Porque supongo que, tienes todas las capas visibles, activadas y desbloqueadas, claro. A mi es que me encanta AutoCAD.

No sé si es nueva o de las express, en AutoCAD 2008, la orden borrarcapa va de maravilla, solo tienes que saber el nombre de la capa a borrar. Saludos.

Edito: en inglés. _laydel.
    Última edición por Drakky; 06-11-2007 a las 15:30

Otra opción también es que vayas a herramientas-selección rápida-escoges la capa que quieres borrar y la seleccione y con esto te debería aparecer el objeto que contiene esa capa, le das a borrar y listo, después de esto vuelves a utilizar el comando limpiar y en teoría ya no te debería aparecer. Un saludo.

Drakky, antes de nada gracias por tus respuesta. En primer lugar, si que tengo todo visible, desbloqueado y activado. No hay bloques, ya que he explotado todo y en el administrador de referencia externas no tengo nada.

No hay manera de borrar esas capas.

Lo de copiar y pegar solo que me interesa es lo que vengo haciendo desde hace tiempo, pero es que, últimamente no me deja hacerlo en bastantes planos (he aquí otra gran duda, ¿porqué?)
    Vulken, gracias. He probado lo que me has dicho, pero nada, el selector rápido no encuentra ningún objeto.

Es lo peor de AutoCAD: que en cosas que se supone que son de cajón y supersencillas te puedes tirar horas y horas intentando dar con ello.

La opción que menciona Drakky funciona bien, lo del comando (borrar capa) o en inglés (laydel), acabo de aplicarlo y lo hizo yo también tenía esta duda desde hace mucho tiempo.

Nota: también se le puede dar un uso útil a la capa defpoints ya que esta no se imprime y puede servir de guías u otra utilidad.

Ese era el comando, laydel.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Normalmente el problema suele estar en los bloques. un bloque puede estar formado por objetos de capas diversas, que si el bloque está en otra capa, no aparecen como tales.
    Es que los bloques deben de crearse siempre en la capa 0, es un error crear bloques en distintas capas precisamente por el motivo que dices, solo es justificable cuando el bloque en cuestión es otro dibujo en sí que has insertado. Pero repito, un bloque, por ejemplo, de un mueble, se debe crear en la capa 0, cambiando si se quiere algunos colores de los objetos que lo componga, que tampoco es muy adecuando (lo de cambiar los colores de los objetos) pero bueno, puede pasar.

Si, la he probado y funciona, aunque algunas capas ni siquiera con este comando se borran.

Es que los bloques deben de crearse siempre en la capa 0, es un error crear bloques en distintas capas precisamente por el motivo que dices, solo es justificable cuando el bloque en cuestión es otro dibujo en sí que has insertado. Pero repito, un bloque, por ejemplo, de un mueble, se debe crear en la capa 0, cambiando si se quiere algunos colores de los objetos que lo componga, que tampoco es muy adecuando (lo de cambiar los colores de los objetos) pero bueno, puede pasar.
    Totalmente de acuerdo, pero los dibujos vienen como vienen, ¿Qué te voy a contaré.

Totalmente de acuerdo, pero los dibujos vienen como vienen, ¿Qué te voy a contaré.
    Sí, ahí sí que tienes razón, algunos vienen para darse cabezazos contra la pared.