Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Perdida

Red face Perdida

Hola a todos que de tiempo que no me he vuelto a conectar en el foro. Bueno sinceramente me da algo de pena hacer este tipo de preguntas algo.

Personales, pero aquí va:
    Bueno yo he estado en esto de la animación durante unos tres años y algunos meses.

Mi pasión comenzó al igual que muchas personas probablemente: desde que vi Toy Story.

Al principio mi aspiración en la vida era llegar a ser un dibujante de Disney, y me concetraba en las 2d y de repente me pregunte ¿y que tal la animación 3d? Baje Maya PLE y comencé a trastear, a comprar libros, hacer tutoriales e ir a cursos, y guao, me encantaba todo lo relacionado con este mundo, me mantenía al día de todas las noticias relacionadas con el ámbito, veía cualquier tipo de película animada con la experiencia de admirar y obtener algo de experiencia, me la pasaba modelando constantemente, dibujando, texturizando, era aquella emoción (algo infantil se podría decir) de hacer algún día mi propia película, era soñar desde la perspectiva de un niño, esa hambre de aprender más cada día.

Y la pregunta es: ¿dónde ha ido todo eso?
    Me lo pregunto en este momento que estoy sentado en la ordenador.

Abro algún libro de Autodesk Maya, me harto del tutorial enseguida.

Veo alguna película de Pixar, bah, no es la misma sensación de antes, incluso después de ver Ratatouille, muy buena, pero no es lo mismo.

Nada me inspira a modelar, no hallo proyectos que me motiven.

Abro Maya y me parece indiferente, me le doy la vuelta completa, conozco a la mayoría de las funciones, me paseo un rato y término haciendo cosas simples o absurdas.

Comienzo algo y no lo término.

Que me está pasando, por que he perdido la motivación.

Es alguna señal de que debo dedicarme a otra cosa?
    Es que quizás soy flojo? Si cuando comencé ni siquiera sabía que era esa palabra.

Como recupero esa sensación de nuevo, les ha pasado lo mismo a ustedes alguna vez? Si es así que, hicieron?

Perdida

Como recupero esa sensación de nuevo?
    No hay secreto alguno. Visitando el foro más a menudo. No te desanimes. Un saludo.

Perdida

A mí me ha pasado eso alguna vez. De repente y sin yo pretenderlo, el 3d ha dejado de llamarme la atención durante una temporada.

No obstante, pasado un tiempo, me han vuelto a venir las ganas sin saber cómo.

Son rachas.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Perdida

¿No será que ya trabajas en el medio y te has ido acomodando? Al fin y al cabo parte del sueño es trabajar en lo que nos gusta ¿no?
    No es broma, el participar activamente en el foro te mantiene intactas las ganas al ver cómo muchos luchan apasionadamente a diario por mejorar.

Tengo siempre a mano algunos libros como el Animator Survival Kit de Richard Williams, basta con echarle un vistazo en momentos de flaqueza o desanimo y todo vuelve a encenderse. Claro, hablo desde mi punto de vista, estoy enamorado de la animación y cada día siento la necesidad de hacer algo al respecto, como quien mete una monedita en la hucha (alcancía) a diario.

Tu hablas de animación y películas, pero describes que te aburres con los tutoriales, no te apetece modelar. ¿no será que te has aburrido del botóneo, del simple aprendizaje de la interfaz de un programa. ¿has probado con tomar un Rig preparado para animar y hacer ejercicios diarios? Caminatas de todo tipo, carreras, saltos, ejercicios de pesos y dinámicas. Hacer revotar pelotas dando vida, no solo moviéndolas.

Inclusive si estas cansado del 3d la animación es independiente de el, puedes coger el programa Pencil y hacer animaciones sencillas en 2d: Pencil.
    Ánimo, quizás lo único que tienes que hacer es identificar que es lo que realmente te aburre para recuperar las ganas y divertirte con lo que haces. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Perdida

¿Tienes tu propio blog personal? Yo tengo uno de fotografía, lo abrí y me anime mucho, pero eso pasa, ahora estoy de nuevo con el 3d y he dejado de lado el Adobe Photoshop y con ello actualizar el blog, el caso es centrarse en lo que más te guste y lo del blog pues te anima a ir actualizando para que la gente vea que eres trabajador y que de verdad te gusta esto, por cierto, Shazam no conocía ese programa voy a probarlo.

Perdida

Por cierto Shazam no conocía ese programa voy a probarlo.
    Es open source, libre y gratuito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Perdida

Hola a todos que de tiempo que no me he vuelto a conectar en el foro, bueno sinceramente me da algo de pena hacer este tipo de preguntas algo.

Personales, pero aquí va:
    Bueno yo he estado en esto de la animación durante unos tres años y algunos meses.

Mi pasión comenzó al igual que muchas personas probablemente: desde que vi Toy Story, al principio mi aspiración en la vida era llegar a ser un dibujante de Disney, y me concetraba en las 2d y de repente me pregunte ¿y que tal la animación 3d? Baje Maya PLE y comencé a trastear, a comprar libros, hacer tutoriales e ir a cursos, y guao, me encantaba todo lo relacionado con este mundo, me mantenía al día de todas las noticias relacionadas con el ámbito, veía cualquier tipo de película animada con la experiencia de admirar y obtener algo de experiencia, me la pasaba modelando constantemente, dibujando, texturizando, era aquella emoción (algo infantil se podría decir) de hacer algún día mi propia película, era soñar desde la perspectiva de un niño, esa hambre de aprender más cada día y la pregunta es: ¿dónde ha ido todo eso?
    Me lo pregunto en este momento que estoy sentado en la ordenador.

Abro algún libro de Autodesk Maya, me harto del tutorial enseguida.

Veo alguna película de Pixar, bah, no es la misma sensación de antes, incluso después de ver Ratatouille, muy buena, pero no es lo mismo.

Nada me inspira a modelar, no hallo proyectos que me motiven.

Abro Maya y me parece indiferente, me le doy la vuelta completa, conozco a la mayoría de las funciones, me paseo un rato y término haciendo cosas simples o absurdas.

Comienzo algo y no lo término.

Que me está pasando, por que he perdido la motivación.

Es alguna señal de que debo dedicarme a otra cosa?
    Es que quizás soy flojo? Si cuando comencé ni siquiera sabía que era esa palabra.

Como recupero esa sensación de nuevo, les ha pasado lo mismo a ustedes alguna vez? Si es así que, hicieron?
    Venga nchate un par de buenas borracheras seguidas.

Es como desfragmentar el disco duro.

A mí me funciona.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Perdida

Este fin de semana pruebo el Pencil, Shazam.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Thumbs up Perdida

Intenta no forzar la máquina en ese sentido, también puede ayudarte el participar más activamente en el foro, criticar y mostrar algún trabajo, participar en el concurso, o en la sección todo menos infografía, participando en otros temas, estando en el ambiente tarde o temprano se recupera la ilusión, seguro, hagas lo que hagas espero que así sea, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 15-11-2007 a las 08:18
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Perdida

Yo también pienso que no debes forzarte. Creo que unas buenas vacaciones no te vendrían mal, tratar de olvidarte del tema, pasar página. Las ganas volverán solas, te lo digo, porque ha mi ya me ha pasado eso, me he tirado una buena temporada sin hacer nada de nada, meses y meses, eso sin perder el contacto con los foros de 3d y he vuelto a recuparar el ánimo otra vez y con mucha fuerza. Únicamente, no tengo tiempo.

Perdida

En caso lo que hago es cambiar el chip, buscar otras cosas. Intenta buscarte otras cosas que te emocionen, otros aspectos del 3d o de cualquier otra cosa.

El foro en cualquier caso, es el mejor remedio, observa los trabajos de los demás o intenta un proyecto con otra gente, ayuda a otros.

En cualquier caso, si fue una pasión para ti es una mala racha, yo he tenido varias, y pasa antes o después.

Buscar proyectos a veces es difícil, normalmente vienen sin que los busques. Ánimo.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Perdida

Hazte el curso de Animation Mentor. Eso le levanta la moral a cualquiera entre otras cosas. Saludos.

Perdida

Les ha pasado lo mismo a ustedes alguna vez? Si es así que, hicieron?
    Mira, esa sensación me ocurre todos los días, siempre encontraremos piedras en el camino y todavía andamos descalzo, cuando se dedica uno profesionalmente a esto es cuando lleva las botas puestas.

Agachate, y aparta esas piedras.
    Última edición por Leander; 18-11-2007 a las 19:46