Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Booleans

3dsmax Booleans

Hola a todos, necesito ayuda con los booleanas del 3dsMax. La cosa va de que con un tutorial creaba una pared y después poniendo un cuadrado en medio y haciendo un bolean de sutracción a-b me hace un agujero en la pared que hacía las veces de ventana, pero al aplicar esta técnica con los objetos de la imagen no consigo los mismos resultados o me hace cosas rarísimas.

Existe alguna manera de conseguir lo que quiero hacer? Gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boolean.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 60639  

Booleans

No entiendo bien lo que quieres decir. Si te explicas un poco mejor.

Booleans

Intenta dibujando el arco de la caja que vas a extraer con curvas corner, si no te da sube una imagen con el problema que te da.

Última edición por JEOGIOMAR; 17-11-2007 a las 15:03
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Booleans

Simplificado, quiero que el objeto azul haga un corte en el verde, y que se quede vacío donde estaba en la malla del verde.

Crear una ventana en el verde.

Edito: aquí una imagen de lo que quiero conseguir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: booleano2.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 60641  
    Última edición por krateos_29; 17-11-2007 a las 15:08

bluebubble No registrado

Booleans

Yo usaría la famosa fórmula uno.

Booleans

Fácil, el verde es el objeto a (a sustraer) y el café el objeto tangente, (el que cala) y los pasos cos así: Primero selecciona el objeto a y pone el modificador booleanas, luego fíjate que este activado en sustracción y pinchas el b y te lo calara, es una función básica así que, no es muy compleja, un consejo aquí en el foro cada cierto tiempo llega esta pregunta o preguntas sobre booleans en 3dsmax así que, hay mucha información sobre el tema, y los les veras que siempre se trata de no usarlas por la destrucción que origina en la malla hay muchos métodos para lograr ese calado, como, por ejemplo, en editpoly >poligon usar bridge. Otra cosa es que trata de mirar si estas empezando tutoriales básicos y los videos de Boltian y vicioso. Saludos.

Booleans

Pues el problema está en que no me crea las caras interiores.

Nombre: Untitled 5.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 60642  

Booleans

Si trabajas con 3dsMax 9 utiliza el Pro Cutter.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Booleans

Vale gracias por las respuestas a todos, ya lo he solucionado, ahora entiendo porque hay que huir de los booleanas. Intente buscar con el buscador del foro, pero no sé porque no cargaba.