Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Intersecciones en 3ds Max

3dsmax Intersecciones en max

Hay alguna manera de calcular la intersección entre dos planos en max? Gracias.

Intersecciones en max

Los conviertes en Nurbs y creas una curva surface/surface intersection.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Intersecciones en max

Gracias, como siempre trabajo en el max con polígonos no se me había ocurrido lo de pasarla a Nurbs, muchas gracias lo probaré.

Intersecciones en max

Yo algunas veces para hacer eso lo hago de esta forma (un poco enrevesada de explicar, pero fácil de hacer)
    Creo una cuadrícula sobre uno de los planos activando autogrid.

Pongo en el visor una vista frontal de la rejilla.

Activo Quick Slice en el plano contrario de la rejilla y con el Snap 2.5 creo la arista de intersección esntre los dos planos.

No sé si me habré explicado. Saludos.

Intersecciones en max

Si te has explicado, pero eso solo funcionara si alguno de los dos planos es recto, ¿no?

Intersecciones en max

Si te refieres a que la superficie tiene que ser lisa formando un sólo plano, pues sí, pensaba que preguntabas por la intersección de dos planos, no pensaba en superficies cuando contesté. Saludos.

3dsmax Intersecciones en max

Hola, bueno yo creo que depende de qué tipo de operación estés intentando hacer, puesto que en 3dsmax como en casi todos los programas de modelado tridimensional te permiten crear este tipo de operación, te coloco algunos ejemplos que te pueden ser útil.

Las intersecciones de líneas, puedes simplemente superponer dos líneas en un visor ortogonal y con la herramienta de refine insertar un vértice en el segmento de tu preferencia, utilizando la herramienta de Snap en 3d, eso refleja una intersección de líneas.

Otra opción es el cruce de planos que se encuentren en una misma malla poligonal editable o en una malla editable donde la intersección es creada a partir de cortes con las herramientas del tipo de objeto, pudiendo estas ser slice plane, quik slice, Cut cada una con sus características propias, puedes siempre ubicarte en cámaras que referencien los pivotes y cortar donde se hace la intersección ficticia o también alinear el plano de corte al pivote de algún elemento u objeto fuera o dentro de la malla para realizar la operación.

También puedes hacerlo más sencillo, utilizar operación booleanas, las cuales producen este tipo de respuestas por excelencia y son los modificadores utilizados en gran medida para realizar este tipo de resultados, por ejemplo, haz una caja y una esfera, luego dirigete al panel de creación y ubica los objetos de composición compound objects y buscas el objeto booleano, a;ades en el objeto de operación b y creas el tipo de operación que necesites, espero seas útil.