Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dvd en Adobe Premier

Dvd en adobe premier

Hola a todos, mi duda es con saber si estoy haciendo lo correcto para crear un DVD para verse en una pantalla LCD de una secuencia de imágenes, esto es lo que hago:
    Cuando tengo la secuencia de imágenes la importo a Adobe Premiere, pero no sé cómo debo importarlo correctamente, cuando abro mi nuevo documento le pongo en general editing mode: video for Windows.

Time base: 25.

Frame size: 2750 por 1600(esto es porque se presento la animación también en una monitor plano Dell de 30 pulgadas y es la resolución del monitor).

Pixel aspect ratio: no sé cuál poner en realidad, siempre pongo square píxel.

Fields: progresivo.

Display format:25fps.

Sample rate: 3200.

Y ya dentoro del proyecto en adober Premier importo la secuencia de imágenes como numbered still, agrego la música.

Ahora al exportar a DVD le doy estos parámetros.

En encoding: NTSC progressive 4x3 high quality 4 Mb vbr 2 pass.

Máxime bitrate tildado.

Y después de que lo humilde al DVD, como que la calidad no me convence mucho, podría ayudarme comprobando mis parámetros.

Para ver en qué me estoy equivocando, lo apreciaría mucho por favor.
    LIZ

Dvd en adobe premier

Es que el video que importas esta a 25 fps, y el que exportas, como NTSC a 29.97 fps, mira a ver si puedes exportarlo a 25 frames por segundo y si te queda igual de mal o de bien.

Sino prueba a convertir primero el video de 25fps a 29.97 con algún conversor de normas o algún software para ello.

Puede que sea eso. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Dvd en adobe premier

2750 por 1600, en serio? Has hecho una animación a ese tamaño, hijo mío que vas hacer 35 milímetros o un DVD. La resolución estándar de video 720 por 576 para PAL o en tu caso NTSC 420x486.

Incluso la HDTV no llega esas resoluciones que manejas.

No es que veas mal tru proyecto si no que el Premiere reduce el tamaño de las imágenes para ajustarlas a la norma PAL o NTSC.

Dvd en adobe premier

Si quieres aprovechar la resolución a la que has trabajado no entiendo para que luego la pasas a DVD, reproduce desde un ordenador en QuickTime h264 o algún formato de los que se usan para alta definición como mkv.

Dvd en adobe premier

Cuando abrís tu nuevo documento, los parámetros que ajustas sólo son para la manera en que vas a visualizar en el programa el clip de video que has importado, no tiene nada que ver con el resultado final.

Es recomendable colocar parámetros más bajos, digamos 15 frames por segundo y alrededor de 320 por 240, ya que repito, sólo es para la visualización en tiempo real dentro del programa y no para el resultado final.

El resultado final lo configuras al momento de exportar. A mi parecer tiene razón ichuta, no entiendo para que lo pasas a DVD?
    Pero si lo vas a hacer sería recomendable que te consiguieras algún buen códec de video para la compresión ya que, con las que de seguro tienes en el PC (que son las que usa el Premiere), no ses consiguen los resultados más óptimos.

Dónde elegís el códec: en los parámetros, en general, en la casilla llamada file type.
    La vida es muy simple... No la compliqués

Dvd en adobe premier

O, que hace mucho que no veía este mensaje, y últimamente se me presento hacer un DVD para entregar al cliente de una animación.

Primer corrigiendo mi primer mensaje, el DVD es para verse en televisión.

Hago una secuencia de jpegs, en 720x480 las importo a Adobe Premiere como still number, agrego la música, y estos son los parámetros del proyecto.

Editing mode: DV playback.

Time base: 29.9fps.

Frame size: 720x480.

Pixel apect ratio: d1/dvntsc.

Fields: lower field first.

Display format: 30 fps.

Ahora todo esto lo exporto a video con los siguientes parámetros.

Video compresor: DV(NTSC).

Million of color.

Frame size;720x480.

Frame rate: 29.97.

Pixel aspect ratio: d1dyntsc.

Key frame: lower field first.

Después trabajo con el Ulead DVD workshop para ponerle menús etc, y quemo el DVD con los siguientes parámetros.

High quality.

Mpeg files.
    24bits,720x480,29.97fps.
    (DVD,NTSC) 4:3.

Video rate: variable.

Mi problema es que la calidad del DVD es un tanto menor de lo que esperaba que estoy haciendo mal?
    LIZ

Dvd en adobe premier

Premiere utiliza un códec para mpeg 2 de main concept que funciona como el culo. Quiero decir, que cuando te comprime el video para DVD no lo hace a la mejor calidad, yo lo he solucionado de la siguiente manera:
    Exporto a formato QuickTime con códec blackmagic (motion jpeg b también funciona) y comprimo el archivo mpeg 2 con Tmpgenc que es lo mejor en compresores por software.

Dvd en adobe premier

Exporto a formato QuickTime con códec blackmagic (motion jpeg b también funciona) y comprimo el archivo mpeg 2 con Tmpgenc que es lo mejor en compresores por software.
    Yo lo hago igual, solo que uso otro códec y exporto en avi, pero es lo mismo.

Dvd en adobe premier

Tu es que eres muy hábil.

Dvd en adobe premier

Eso mismo me dicen las mujeres.

Dvd en adobe premier

Premiere utiliza un códec para mpeg 2 de main concept que funciona como el culo. Quiero decir, que cuando te comprime el video para DVD no lo hace a la mejor calidad, yo lo he solucionado de la siguiente manera:
    Yo saco un avi y creo mpeg 2 con Adobe Encore. Saludos.

Dvd en adobe premier

Hola, después de tiempo. Yo trabajo el video en Adobe Premiere. Luego de estar de acuerdo con el resultado, exporto sin compresion un avi o un mov. Luego he empezado a usar el Ulead para grabar mi DVD, sin embrago aún no quedo satisfecho con la calidad final ya que obviamente baja un poco, quizás también por el seteo que le esté dando en Ulead. Pues de eso no se mucho, agradeceré alguien me ayude con eso también por favor. Si están interesados avísenme para darles mis seteos en Ulead. (bueno hago click en todo donde se pueda), gracias a este foro sigo avanzando.

Dvd en adobe premier

No conozco el software de autoría DVD de Ulead, pero imagino que le pasara lo mismo que ha Premiere, que comprime a mpeg2 como el culo.

Vuelvo a recomendar el uso de un software especializado en compresión de vídeo si queremos hacer DVD con calidad.

Yo me quedo con Tmpgenc (lo he usado mucho y para producciones que requerían máxima calidad de imagen), y los he probado todos: Tmpgenc, cinemacraft encoder, cleaner, Sorenson squeze. Saludos.

Dvd en adobe premier

No conozco el software de autoría DVD de Ulead, pero imagino que le pasara lo mismo que ha Premiere, que comprime a mpeg2 como el culo.

Vuelvo a recomendar el uso de un software especializado en compresión de vídeo si queremos hacer DVD con calidad.

Yo me quedo con Tmpgenc (lo he usado mucho y para producciones que requerían máxima calidad de imagen), y los he probado todos: Tmpgenc, cinemacraft encoder, cleaner, Sorenson squeze. Saludos.
    Muchas gracias por tu consejo, voy a probarlo y comento al respecto. Gracias brother.
    Última edición por aldosc; 16-05-2008 a las 15:56 Razón: Responder

Dvd en adobe premier

Yo añado que no puedo estar más de acuerdo com Moe, he comparado comprimiendo el mismo video a mpeg2 con Premiere, Sony Vegas, unlead y por último Tmpgenc y me quedo con este ultimo.

Los motivos son dos, el video resultante se ve fluido y sin tirones y mucho más nítido que los demás compresores, contrastado y comprobado.