Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Animar un tren de juguete

Animar un tren de juguete

Saludos a todos. Bueno, la idea que tengo, es animar un tren de juguete. De estos de madera, en el que se compone de máquina y dos vagones. Estos dos vagones, se unen con una cuedecita.
    ¿Cómo animaríais vosotros el tren para que parezca real el arrastre de locomotora de madera a sus vagones unidos por una cuerdecita?
    Os pongo una imagen cuando pueda.
    ¿Con Reactor ¿verdad?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Imagen. Mi intención es animar este tren lo más real posible.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tren.jpg 
Visitas: 8134 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 61449  
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Davescambra, aunque no te haya escrito aún que sepas que estoy viendo de que modo se podría aniamar y que quede lo más realista posible, espero que esta noche te pueda dar una solución.

Así a simple vista utilizaría el IK Spline, primero hacer 3 dummie por ejemplo, separados entre ellos, uno eke sten en una punta de la kuerdecita otro en al otra y otro en el medio, haces la línea para que coincidan con los dumm y, a los dummie les linkas entre ellos, y le aplikas el IK Spline con el primer dummie al último dummie, este IK Spline te pedirá también una línea, así que pinchas en la línea que ahs creado. X supuesto a esta la haces renderizable y kn el grosor que más te guste, el IK Spline te crea otros 3 dummie, y ya esta a través de los dummie puedesz manejar la línea, que se tense o se curve cuando tu quieras, eso sí luego tiene ske enlazar los dummie con los vagones, un saludo, si tienes algún problem publica.
    Última edición por franki-max; 28-11-2007 a las 16:06

Hola a todos. Este es mi primer mensaje y no sé cómo va a salir esto. Bueno, Davescambra, resulta que hay un plugin que podría ser muy útil para la animación del tren, se llama vehicle Studio 1.7 de newplugins. (antes creo que se llamaba vehicle simulator), y le da un realismo increíble a la animación de vehículos, aparte contiene un modificador que permite establecer relaciones entre distintos elementos con ruedas conectados entre sí. Trabaja en forma de varios modificadores y contiene un cálculo propio para las dinámicas que genera. Muy completo, solo hace falta mirar algún video para flipar. (youtube está lleno).

Problema: me he hecho con este plugin y, aunque va acompañado de un sencillo libro de instrucciones explicando cada modificador cómo funciona, no consigo hacer una animación decente. El manual es bastante austero y no va acompañado de ningún tutorial, y lo curioso es que no he encontrado ningún tutorial (bueno, uno en ruso, pero no lo entiendo) por ahí. Tal vez es que es tan intuitivo que no es necesario un tutorial y yo soy un gañan y no mentero de nada.

Así que considero que está es una buena manera de conseguir una animación muy realista de tu tren, aunque creo que las indicaciones de Franqui seguro que te también dan muy buen resultado. Por otro lado, Reactor también puede dar buenos resultados.

Aun así, si alguien sabe utilizar este dichoso plugin o conoce de algún tutorial que nos pueda ayudar a tirar para adelante con el vehicle Studio, se lo agradeceré muncho, puesto que al no encontrar nada por ahí, si lo podemos sacar entre todos, tal vez podemos llegar a exprimirlo al máximo. Los resultados son brutales y seguro que es mucho más rápido que intentar hacer el Rig del auto o intentar establecer las distintas relaciones con Reactor.

Bueno, saludos a todos, y gracias por adelantado.

Devescambra, yo haría esto, es más o emnso lo que te explike al principio, pero ahorrándote los 3 dummie del principio.
    1º creas la Spline con 3 vértices en smooth.
    2º aplicas el modificador Spline IK control y a este modificador le das al botón, create helpers. (esto te hará un helper por cada vértice) en enlace types lo pones a no linking, y tu linkas de los point extremos a sus respectivos vagones, y ya el helper central lo vas toqueteando tu a Manini.

Yo usaría este método, un saludo, y suerte.

Gracias por las respuestas. Había pensado lo de IK Spline, pero creo que esto creara que los vagones se tuerzan en las curvas. De todos modos, voy a probar. Gracias nuevamente.

No tienen porque torcerse más de lo que tú quieres, se torcerán como tu le indiques, cuando lo hagas sube algún video de cómo te quedo. Un saludo.