Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con la cámara

Problemas con la cámara

El caso es que no sé dónde cambiar el parámetro de la cámara que controla la aproximación mínima a un objeto, y ahora en castellano, cuando acerco el zoom a un objeto desaparece, hablo de 3ds Max. ¿me podéis ayudar? Gracias.

Problemas con la cámara

En muchos casos sucede que tienes que ajustar manualmente el clipping de cámara. Probadlo. Cuando lo actives (es una casilla dentro de los comandos de cámara que tienes que tildar), vas a ver qué en el cono de la cámara aparece una línea que va hacia adelante o hacia atrás según el valor de clipping que indiques. Cuando tu objeto se encuentre dentro de este clipping lo podrás ver en el viewport.

Lo segundo es que quizás te fuiste de rosca con el zoom, y por algún error de cálculo en el OpenGL de viewport éste interprete que traspasó el objeto. Pero en el render siempre se tiene que seguir viendo (muy cerca pero se sigue viendo). Suerte.

Problemas con la cámara

Perdona mi torpeza pero no entiendo muy bien lo que me dices. Más que con una cámara en concreto, me pasa con el zoom en la perspectiva. Un saludo.

Problemas con la cámara

A ver si te entiendo yo, si nos hablas de problemas de cámara. ¿cómo es eso que el problema te surge en la perspectiva? Creo entonces que tú problema es con el ángulo de visión (el icono con forma de ángulo que controla la Focal del viewport perspectiva). Si es esto último, habría que ver exactamente a que distancia del objeto te sucede ese defecto. Pero todo parece indicar entonces que es un problema de ajuste del OpenGL. No tengo presente ahora las opciones de ajustes de 3ds Max. Las revisare a ver si hay algo y si encuentro te lo contare. Suerte.

Problemas con la cámara

Muchas gracias por tu paciencia, yo por mi parte seguiré probando.

Problemas con la cámara

Lo que te ha pasado es algo que sucede a veces y no tiene mayor complejidad de solución que la que dice Askelmar. No obstante y si quieres quedarte más tranquilo, cógete un archivo nuevo, reinicia, fusiona la escena (o bien guarda como, el nombre que des a ese archivo reiniciado), y crea una cámara nueva.

Verás cómo está cámara viene con las propiedades correctas. Debe haber otras fórmulas técnicamente más correctas, pero esto funciona. Un saludo amigo.

Problemas con la cámara

Lo que dice carpetano tiene que funcionar. También aquí tienes la otra posibilidad. El tema es que quizás te pasaste con el ángulo de visión y ahora está viendo la escena en un ángulo muy cerrado. Para corregirlo, entra a este panel que te muestro en la imagen y restablece el ángulo de visión para perspectiva al que viene por defecto que es de 45 grados. Suerte.