Hola utilizo 3dsMax y quisiera saber como extraer de un solido un hueco utilizando otro solido.
Hola utilizo 3dsMax y quisiera saber como extraer de un solido un hueco utilizando otro solido.
Tienes que utilizar el bolean o ProBoolean, está en compound objects.
Las booleanas son un asco, te dejan la malla inservible para mapear, son una solución chapucera para modelos ídem. Los huecos se deben modelar, preparando el espacio para el agujero y luego haciendo extrusión si hace falta y borrando caras. El acabado dependerá de qué tipo de borde o filo tenga el agujero para biselar y meter polígonos donde convenga.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam el ha preguntado cómo hacer un hueco, utilizando otro solido, así que la respuesta es bolean o ProBoolean, aunque te deje la malla mal, además yo si utilizo el bolean luego me pongo a eliminar los vértices que me ponen de más.
Había oído del ódio a las booleanas, pero es que, a algunos les dan hasta zarpullidos nada más escucharla.boleanas.Las booleanas son un asco, te dejan la malla inservible para mapear, son una solución chapucera para modelos ídem.
Los huecos se deben modelar, preparando el espacio para el agujero y luego haciendo extrusión si hace falta y borrando caras. El acabado dependerá de qué tipo de borde o filo tenga el agujero para biselar y meter polígonos donde convenga.
Boleanas.
Vaya?
Y que vamos a hacer si nunca lo arreglan.
Y quien no lo ha pasado mal con ellas.
La herramienta maldíta.
Es cierto, me pasé por alto ese detalle.Shazam el ha preguntado cómo hacer un hueco, utilizando otro solido, así que la respuesta es bolean o ProBoolean, aunque te deje la malla mal, además yo si utilizo el bolean luego me pongo a eliminar los vértices que me ponen de más.
Mi intención no era restarle mérito o validez a tu respuesta sino aportar mi opinión sobre el modelado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No sé, yo al menos para hacer huecos tiro del power booleans, y al menos para infoarquitectura va bien, en modelado orgánico ni idea.
Pero lo que si es verdad es lo que dice Shazam, que las booleanas nativas del 3ds Max si que son un verdadero asco.
Lo otro que ocupo bastante son las superficies agujereada a partir de Splines, pero claro ahí la superficie a agujerear deberá ser plana. Saludos.
Realmente un bolean arruina la Maya si quieres seguir trabajando al detaye en ella.
Bueno amigos gracias, pero aún no sé cómo hacerlos, no se los pasos a seguir. Pues he andado buscando tutoriales, y una pregunta, proceso de cómo se hace un bolian estoy nulo en esto, y también si tengo un archivo de 3dsMax y deseo utilizarlo en otro no sé cómo copiar un objeto de un archivo y pegarlo en el otro, gracias.
Tenes que usar file>merge de esta forma pasas un objeto de un archivo (.max) a otro. Mira lo que te dice Shazam es muy cierto y a menos de que seas un as acomodando y sacando vértices y Edges, no te recomiendo usar bolean.
Donde quieres hacer la extracción?
Pone más datos.
De cualquier forma los booleanas los tienes en create>geometry>compound objetcs>bolean.
Yo te diría por lo que parece (parece que no tienes mucha idea), que empieces haciendo unos tutoriales nivel básico (hay muchos y muy buenos) y tranquilo empezar a escalar, que ya vas a llegar a donde quieres, pero todo a su debido tiempo. Saludos y suerte.
Posdata: espero haberte ayudado.
Extruir hacia dentro y luego detach? No suena complicado.
Y que tal un shape merge? Proyectas la forma que quieres sobre el modelo, lo conviertes a poly y quitas caras.
A ok gracias por alludarme.
Yo utilizo mucho slice plane, me dibujo la fachada con esta herramienta sobre un plano, luego borro las caras que son los huecos y para darle grosor un mod, Shell, me resulta bastante rápido.
Hoigan saben donde se [pueden bajar coches ya modelados para 3d max?