Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con asigación de huesos

Blender Problema con asigación de huesos

Buenas compañeros, venía a presentar un problema que me lleva fastidiando desde ayer. Resulta que estoy asignando vértices a huesos en un personaje que he hecho recientemente de pruebas (el conocido Sonic the hedgehog) y, simplemente observen el render.

Como pueden observar el pie izquierdo se anima sin ningún problema, pero el derecho se hunde la parte delantera.

Me gustaría que me dijesen u orientasen sobre cómo arreglarlo. Gracias.

Nota: en los pies he creado dos huesos(para cada uno) uno con la parte del tobillo y el calcetín y otro en la punta, juntos ocupan todas las caras y no queda ninguna sin asignar, ambos pies están igual asignados, por eso no sé cómo es posible que uno de ellos (el izquierdo) no tenga problemas y el derecho si. Lo digo por si esta aquí el error.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rendersonic.JPG 
Visitas: 402 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 61635  

Problema con asigación de huesos

Bueno si dices que no hay ninguno sin asignar mira bien que todos esos vértices estén asignados a sus respectivos huesos, también puedes probar a hacer un mirror de las envolventes del lado bueno al lado malo, y también x si akaso, en al lista de modificadores vuelve al Editable Poly asegúrate que no hay ningún vertex seleccionado y nuevamente vuelve al skin, si se me entiende, hazlo.

Bueno si dices que no hay ninguno sin asignar mira bien que todos esos vértices estén asignados a sus respectivos huesos, también puedes probar a hacer un mirror de las envolventes del lado bueno al lado malo, y también x si akaso, en al lista de modificadores vuelve al Editable Poly asegúrate que no hay ningún vertex seleccionado y nuevamente vuelve al skin, si se me entiende, hazlo.
    Si el compañero apeiron no se ha equivocado, el icono de su mensaje indica que se refiere a un problema con Blender, no con 3ds Max.

No solo la nomenclatura en Blender es diferente, lo que explicas no es aplicable allí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si el compañero apeiron no se ha equivocado, el icono de su mensaje indica que se refiere a un problema con Blender, no con max.
    Cierto, es con Blender, creí que lo había puesto en el anterior, de todos modos, está el icono.

Parece ser que esos vértices (los que se hunden) están asignados al otro pie además de al suyo.

Parece ser que esos vértices (los que se hunden) están asignados al otro pie además de al suyo.
    Ta he mirado eso, pero no. Los vértices están asignados correctamente, además solo se hunde cuando muevo esa pierna, si muevo la otra no se los trae consigo. Aun así, gracias por las respuestas.

Solo se hunde cuando muevo esa pierna, si muevo la otra no se los trae consigo.
    Entonces están asignados a otro hueso, míralo bien, porque es eso.

Si no te aclaras, sube el modelo aquí y te lo miro.

Cuidado que cuando trabajas con *. L o *. R te puedes liar de lado si solo les el hueso entrelineas, míralo bien.

Gracias Caronte, los asigné sin querer al pecho y por eso se deformaba a partir de ahora miraré bien que no me ocurra eso. Gracias a los demás por colaborar también.

Nos vemos.