Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda de Excel creo que se necesitaria una macro

Duda de Excel creo que se necesitaria una macro

Aunque no es un tema 3d, a ver si me podéis ayudar, como en otras ocasiones. El tema es el siguiente por un lado tengo una tabla:
    d04 cimentaciones .

Encofrados.

Hormigones auxiliares.

Hormigones para armar.

Hormig. Armados encofrados.

Pilotes.

Muros pantalla.

Soleras.

Estudio geotécnico.

Ensayos y control calidad cim.
    d05 estructuras .

Elementos estructurales.

Forjados.

Pilares.

Estructuras terminadas.

Y en otra tabla lo que quiero es por medio de una validacción o cómo sea poner en una celda, por ejemplo, estructuras, y que en la celda de al lado, me salga otro desplegable sólo con los subcapítulos de estructuras.
    ¿Se puede hacer? Es muy complicado?
    Axuda plix.

Posdata. Ya sé que existen programas de control y gestión (Presto, Arquímedes, Memphis), pero según tengo la estructura montada de momento no me valen, por eso ando a vueltas con el Excel.

No sé si te he entendido bien. Pero creo que te refieres a esto: Selecciona la celda que quieras hacer el desplegable, vete al menú datos\validacción. En permitir le pones lista. En origen puedes hacer dos cosas, o escribir tú las opciones del desplegable (separadas por punto y coma) o si te vas a la derecha (que hay una especie de icono al final del cuadro) puedes seleccionar las celdas en la hoja de Excel de dónde sacara los datos. Aceptas y ya lo tienes.

No sé si será eso, pero bueno, ahí queda.

Gracias por tu respuesta Knight. Eso es lo que hago, pero yo busco algo más, por ejemplo, en una celda hago la validacción para que me salga cimentaciones y estructuras en el desplegable, imagínate que selecciono estructuras, lo que ahora quiero es que en la celda de al lado me salga otro desplegable, pero sólo con las partidas de estructuras y no las de estructuras y cimentaciones, supongo que, para que te haga esa discriminación habrá que meterle un programa o algo así, yo desde nivel de fórmulas no se me ocurre.

Ahora lo entiendo, no sé si se podrá hacer tan fácilmente entonces, por que el resto de validaciones no parecen permitir listas, creo. Sera más bien como dices a través de programación.

Ahora estoy de vacaciones si no preguntaría en el trabajo, en fin, si me entero de algo lo pongo por aquí, suerte.

Ahora lo entiendo, no sé si se podrá hacer tan fácilmente entonces, por que el resto de validaciones no parecen permitir listas, creo. Sera más bien como dices a través de programación.

Ahora estoy de vacaciones si no preguntaría en el trabajo, en fin, si me entero de algo lo pongo por aquí, suerte.
    Gracias de todos modos.