Bueno, tú lo has pedido. Yo critico, empezando por el texto: Qué tal gente del foro? Mi nombre es Jorge, y me da muchísimo gusto saber que en todo el mundo hay lugares y gente que comparte está pasión tan grande que es el 3d. Porque está no es sólo mi Carrera sino mi pasión y ojalá pueda hacer buenos amigos por aquí que compartan conmigo su sabiduría y sus proyectos, al igual que yo con ustedes.
A mis 19 años, después de haber pasado por el dibujo y la música (los cuales hasta hoy practico) he encontrado en el 3d algo más que una afición o profesión.
Y la verdad, espero desarrollarme mucho más en este arte, a pesar de que aquí en Perú este no esté tan cultivado. Ojalá podamos hacerlo surgir.
Aquí les dejo mi primer corto. Opinen y critiquen mis trabajos, por favor, critiquen. Así aprendo más.
Y ahora la animación:
Pues supongo que, esto te importa más, aunque la animación no es sino un lenguaje más, que ha de seguir unas reglas para que todo el mundo lo entienda y no solos amigos de siempre.
Está bien que hayas terminado el corto. Eso siempre es de elogiar. El resultado no es tan bueno como podría serlo. Modelado e iluminación aparte, esta animación queda un poco carente de vida ya antes del suicidio. Los movimientos son lentos y la cámara no acompaña, aunque eso es difícil. Ocurre otra cosa. Comentar una animación no es soltar una frase me gusta o no me gusta. Es incidir en los fallos y en la manera de superarlos, voy a centrarme en la segunda parte y recomendarte estudiar los principios de animación que encontraras en cualquier parte de la red y que son indispensables a la hora de obtener credibilidad. Puedes también si tienes acceso, leer the Animator Survival Kit de Richard Williams es que es de obligada lectura y ejercicio.
Entonces te darás cuenta que, aunque esto te haya costado tanto trabajo, que no lo dudo ni un instante, el fruto no vendrá sino después de hacer unos cuantos más como este. Ahora mismo, está todo un poco patas arriba. Esto es un trabajo que requiere retoques por todas partes.
Lo que quiero decir que es mejor comentar una animación a alguien que sabe de que estamos hablando y no a alguien que empieza la casa por el tejado.
Empápate los principios y entonces se te podrán hacer comentarios sobre movimientos, véase in and out, curvas de animación, arcos de recorrido, planos, timing, spacing, etc.
Si no se puede usar este lenguaje, sólo nos queda el me gusta y no me gusta y normalmente esto no ayuda mucho.
Y no me odies por corregir tu escrito. Sólo intento ayudar. Interpreto que no sabes escribir. Eso no es grave. Yo aprendí a escribir español muy tarde. Saludos.