Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compilar Blender: no encuentra dxguid lib

Blender Compilar Blender: no encuentra dxguid-lib

Hola. Al fin me he dispuesto a intentar compilar Blender, pero me sale un error. Intento compilarlo en Windows, con Microsoft visual Studio 2005 y cmake, y siguiendo el tutorial http://www.geneome.net/index.php/ble...C-using-cmake/.

Diría que he seguido los pasos correctamente, pero me peta porque dice que no puede abrir la librería dxguid, lib a pesar de que sí que existe.
    Código:
    ------ Operación generar iniciada: proyecto: Blender, configuración: reléase Windows 32 -.

Vinculando.

Link : fatal error lnk1181: cannot open input file dxguid, lib.

El registro de generación se guardó en el file://c:\blendercomp\make\source\creator\blender, dir\release\buildlog.htm.

Blender - 1 errores, 0 advertencias.

Operación generar omitida: proyecto: all_build, configuración: reléase Windows 32 -.

Proyecto no seleccionado para generarse para esta configuración de solución.
    ========== generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 51 actualizados, 1 omitidos ==========
    En el archivo ese del registro de generación pone lo siguiente:
    Código:
    registro de la generación.

Se inició versión de compilación: proyecto: Blender, configuración: release|Windows 32.
    líneas de comandos.

Creando archivo temporal c:\blendercomp\make\source\creator\blender, dir\release\rsp00000128603508.rsp contenido.
    [.
    /out:c:\blendercomp\make\bin\release\blender, exe /versión:0.0 /incremental:no /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\Python\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\Python\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\sdl\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\sdl\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\jpeg\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\jpeg\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\png\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\png\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\Zlib\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\Zlib\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\iconv\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\iconv\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\OpenEXR\lib_vs2005\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\OpenEXR\lib_vs2005 /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\qtdevwin\libraries\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\qtdevwin\libraries /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\fmpeg\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\fmpeg\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\gettext\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\gettext\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\fretype\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\fretype\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\OpenAL\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\OpenAL\lib /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\pthreads\lib\release /libpath:c:\blendercomp\blender\.\lib\Windows\pthreads\lib /libpath.\lib\release /libpath.\lib /manifest /manifestfile:blender, dir\release\blender, exe, intermediate, manifest /nodefaultlib:libc, lib /pdb:c:/blendercomp/make/bin/release\blender, pdb /subsystem:console /stack:10000000 /machine:i386 kernel32.lib user32.lib gdi32.lib winspol, lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uid, lib comdlg32.lib advapi32.lib bf_nodes, lib bf_soundsystem, lib bf_string, lib bf_ghost, lib bf_guardedalloc, lib bf_bmfont, lib bf_moto, lib blender_ctr.lib bf_memutil, lib bf_decimation, lib blender_bop, lib blender_onl.lib blender_bsp.lib extern_qhull, lib extern_solid, lib extern_bullet, lib extern_ftgl, lib bf_avi, lib bf_nodes, lib bf_blenkernel, lib bf_blenlib, lib bf_blenloader, lib bf_blenpluginapi, lib bf_imbuf, lib bf_cineon, lib bf_readblenfile, lib bf_yafray, lib bf_ftfont, lib bf_kernel, lib bf_blroutines, lib bf_converter, lib bf_expressions, lib bf_logic, lib bf_ketsji, lib kx_network, lib bf_ngnetwork, lib bf_lopbacknetwork, lib bf_common, lib bf_dummie, lib bf_rasterizer, lib bf_oglrasterizer, lib bf_scenegraph, lib bf_bullet, lib bf_sumo, lib src, lib blender_python, lib blender_render, lib blender_radiosity, lib blender_ik.lib bf_elbem, lib opengl32.lib glu32.lib python25.lib libjpeg, lib libpng_st, lib libz, lib SDL.lib kernel32.lib user32.lib gdi32.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uid, lib ws2_32.lib vfw32.lib winmm, lib dxguid, lib fretype2st.lib gnu_gettext, lib openal_static, lib iconv, lib pthreadvc2.lib.
    .\blender, dir\release\creator, obj.
    .\blender, dir\release\dna, obj.
    .\blender, dir\release\winblender, res.

Creando línea de comandos enlace, exe @c:\blendercomp\make\source\creator\blender, dir\release\rsp00000128603508.rsp /nologo /errorreport:Prompt.
    ventana resultados.

Vinculando.

Link : fatal error lnk1181: cannot open input file dxguid, lib.
    resultados.

El registro de generación se guardó en el file://c:\blendercomp\make\source\creator\blender, dir\release\buildlog.htm.

Blender - 1 errores, 0 advertencias.
    A alguien le ha pasado? Alguna solución?
    También decir que no pude instalar las librerías de QuickTime porque me tenía que ser miembro o. Gracias.

Compilar Blender: no encuentra dxguid-lib

Bueno, he conseguido compilar Blender con scons quitando algunas opciones del Game Engine i cosas de esas.

¿Has incluido en la lista de carpetas adicionales, en las opciones del compilador, la carpeta dónde está la librería?
    Yo tengo el visual C++ 2005 express, y se hace en herramientas-->opciones-->proyectos y soluciones-->directorios de VC++-->, seleccione Windows 32 y archivos de biblioteca, y añades en la lista de abajo la dirección de la carpeta donde tengas el fichero.lib.

A ver si te sirve de algo.
    ------------------

Perdón, no leí este mensaje, bueno veo que ya lo has resuelto, de todas maneras, te comento cosas a tener en cuenta:
    1. Recordad la librería de QuickTime si queréis este soporte, y que no viene incluida con las que descargamos de Blender.
    2. Por defecto el open EXR esta configurado para ser utilizado con vc7 si lo queréis para vc2005expres deberéis modificar la configuración de compilación para que apunte a las librerías correspondientes.

Si necesitáis algo más me lo comentáis, que recibiré notificación.

Ei, gracias por las respuestas. Pues cuando tenga un rato lo pruebo y ya os diré a ver si funciona o no. Más que nada me gustaría empezar poco a poco a ver cómo se estructura el código de Blender para ver que contiene y que hace cada archivo, las funciones que hay implementadas y como las implementan, hacer alguna prueba, etc. Saludos, gracias y buenas fiestas.

Te recomiendo que empieces por aquí: blender.org - Development. Preferentemente: blender.org - Coding guides.

Y como no, la parte de arquitectura: blender.org - Architecture.

Luego continua por: main page - Blenderwiki.

En la sección: Blender developer documentation.

Y pásate por el Irc de frenode #blendercoders para dudas más concretas o incluso por #blenderadictos3d.

Una vez leas la documentación, mira la estructura, y la veras más clara.

Para cualquier duda, pregunta a quien quieras, o a mi si me encuentras, no sé si podré ayudarte mucho, pero algo supongo que, si.