Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Texturas animadas

Texturas animadas?

Buenas, quisiera saber cómo funcionan las texturas animadas en los juegos, como, por ejemplo, las de campos de energía o agua de los videos que e puesto, por ejemplo, como podría crear una textura como la del campo de energía? Como la previsualizo en mí software? Es que sobre estas texturas no entiendo nada, agradecería algún dato, saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Texturas animadas?

Venga que alguien me ayude.

Texturas animadas?

Que impaciente ¿no? Pues te iba a ayudar, pero no sé no sé, eres muy impaciente. ¿Crees que tendrás la paciencia suficiente para leer la información que te voy a dará.

Bueno, después de tanto preámbulo te voy a decir que yo se hacerlo en Blender, tienes que crear una textura que sea una cuadricula, y cada cuadro es un fotograma de la animación.

Tienes un tutorial en canguro 3d.com pero tienes que registrarte para poder verlo.

Texturas animadas?

Que impaciente ¿no? Pues te iba a ayudar, pero no sé no sé, eres muy impaciente. ¿Crees que tendrás la paciencia suficiente para leer la información que te voy a dará.

Bueno, después de tanto preámbulo te voy a decir que yo se hacerlo en Blender, tienes que crear una textura que sea una cuadricula, y cada cuadro es un fotograma de la animación.

Tienes un tutorial en canguro 3d.com pero tienes que registrarte para poder verlo.
    -muchas gracias, perdón por la impaciencia, pero es que, ya me ha pasado alguna vez que no e obtenido respuesta.

Voy a registrarme y voy a ver qué tal, gracias.

Texturas animadas?

Hola. El agua parece más bien un plano con un environment Cube map o el propio escenario reflejado sobre el plano del agua para la reflexión, uno o varios Normal Maps combinados con scroll para simular las ondas y Phong para la iluminación.

En cuanto al efecto de fuego puede ser una animación precalculada o un efecto que haga uso de máscaras y perlin noise.

Al menos el agua sí diría que es un efecto en tiempo real utilizando píxel Shaders (aunque no es estrictamente necesario utilizarlos para ese efecto).

En fin, que yo diría que son efectos que se hacen por código. Aunque para asegurarlo convendría saber la fuente de esos videos que has puesto. Saludos.

Texturas animadas?

Hola. El agua parece más bien un plano con un environment Cube map o el propio escenario reflejado sobre el plano del agua para la reflexión, uno o varios Normal Maps combinados con scroll para simular las ondas y Phong para la iluminación.

En cuanto al efecto de fuego puede ser una animación precalculada o un efecto que haga uso de máscaras y perlin noise.

Al menos el agua sí diría que es un efecto en tiempo real utilizando píxel Shaders (aunque no es estrictamente necesario utilizarlos para ese efecto).

En fin, que yo diría que son efectos que se hacen por código. Aunque para asegurarlo convendría saber la fuente de esos videos que has puesto. Saludos.
    -muchas gracias por la información, creo que el agua si que refleja el escenario.

Pero el campo de gravedad y las máscaras que dices, agradecería información más detallada. La fuente es el juego de enemy territory Quake Wars, la demo multijugador gratuita que te puedes descargar, por ejemplo, de la página de 3djuegos, la recomiendo muchísimo, el juego me gusta más que los battlefields y la demo es una pantalla (bien grande en la que hay 3 objetivos) multijugador totalmente funcional, y la demo encima solo pesa 700m, saludos.

Smile Efectos especiales

Hola compañero, he visto lo que quieres hacer y lo que necesitas es hacer efectos. Entra en este enlcae y entérate cómo se hace de sencillo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=54882.

Efectos especiales

Hola compañero, he visto lo que quieres hacer y lo que necesitas es hacer efectos. Entra en este enlcae y entérate cómo se hace de sencillo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=54882.
    -pues me traje casi todos los tutoriales de esa página, y no tienen nada que ver con lo que estoy preguntando, pero gracias por la información, saludos.

Texturas animadas?

En el caso de mi tema, yo quisiera saber cómo hacer para que un objeto en caso fuera un casco, cambiaría de color a través de una animación donde pasa energía por el mismo causando que una línea de energía cambie de color el casco. Es más o menos como una de los videos de una presentación de Megaman zero, les dejo el enlace para que más o menos puedan ver a lo que me refiero.
    Última edición por 3dpoder; 09-01-2008 a las 17:53