Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sombreados en AutoCAD decepcionantes

Autocad Sombreados en AutoCAD decepcionantes

Buenos días foreros/as. Aquí traigo un nuevo tema que me deja indignado en el trabajo del día día. Es algo que ya había experimentado anteriormente, pero hasta hoy no me había vuelto a suceder, y he pensado: preguntemos al mayor foro de expertos de all the world.

La cuestión es que desde versiones anteriores de AutoCAD los sombreados que son muy densos no consigo visualizarlos ni hacerlos. Tengo la versión 2007 y sigue con el mismo problema, cuando pones una escala muy reducida a la hora de crear el sombreado te salta este mensaje: intervalo de sombreado demasiado denso o trazo demasiado pequeño, y no te lo crea. No sé si esto será otra de esas miles de variables de sistema que tiene el programa o será una chorrada que hasta el día no he conseguido descubrir. Muchas gracias a todos/as por la ayuda y felices fiestas.
    :069.

Sombreados en AutoCAD decepcionantes

Aquí te pongo la respuesta, ya la había publicado en el hilo de los trucos y tip sobre AutoCAD, que te aproveche. Bueno, pues después de algún tiempo y algunas idas y venidas del foro, voy a explicar el tema de esa variable referente a la densidad de los patrones de tramas.

Bien, en principio tecleamos en la línea de comando lo siguiente: (getenv maxthatch) y damos enter, (ojo con las letras mayúsculas que tienen que ser así, no las he puesto por gusto), eso nos devolverá en la línea de comando un valor, probablemente 1.000.000, ese es el valor actual de esa variable, ese valor nos puede limitar a la hora de hacer un tramado de puntos o de líneas muy densas, puede que AutoCAD no pueda realizarlo porque sobrepase ese valor, (en realidad no sé si ese valor limita a 1.000.000 el número de puntos o líneas del tramado porque evidentemente no me he parado a contarlos), pero supongamos que es así.

Pues para aumentar el valor y que AutoCAD nos deje hacer ese tramado tendríamos que volver a teclear lo siguiente:
    (setenv maxthatch 2.000.000) por ejemplo, y de esta manera aumentaríamos el valor límite a 2.000.000.

Y eso es todo, espero que le sea de ayuda a alguien.

Aclaro que hay que escribir también los paréntesis iniciales y finales y las comillas (creo que es obvio).

Thumbs up Sombreados en AutoCAD decepcionantes

Aquí te pongo la respuesta, ya la había publicado en el hilo de los trucos y tip sobre AutoCAD, que te aproveche.

Bueno, pues después de algún tiempo y algunas idas y venidas del foro, voy a explicar el tema de esa variable referente a la densidad de los patrones de tramas.

Bien, en principio tecleamos en la línea de comando lo siguiente: (getenv maxthatch) y damos enter, (ojo con las letras mayúsculas que tienen que ser así, no las he puesto por gusto), eso nos devolverá en la línea de comando un valor, probablemente 1.000.000, ese es el valor actual de esa variable, ese valor nos puede limitar a la hora de hacer un tramado de puntos o de líneas muy densas, puede que AutoCAD no pueda realizarlo porque sobrepase ese valor, (en realidad no sé si ese valor limita a 1.000.000 el número de puntos o líneas del tramado porque evidentemente no me he parado a contarlos), pero supongamos que es así.

Pues para aumentar el valor y que AutoCAD nos deje hacer ese tramado tendríamos que volver a teclear lo siguiente:
    (setenv maxthatch 2.000.000) por ejemplo, y de esta manera aumentaríamos el valor límite a 2.000.000.

Y eso es todo, espero que le sea de ayuda a alguien.

Aclaro que hay que escribir también los paréntesis iniciales y finales y las comillas (creo que es obvio).
    Muchas gracias Frank solo.

Tu respuesta ha acabado radicalmente con mi problema, funciona perfectamente. Gracias por responder tan rápido, yo intenté contestarte al día siguiente, pero hubo problemas y no pude ingresar como usuario, pero ya está solucionado.

Felices fiestas compañero. Empiezo a creer que formas parte de la plantilla de Autodesk un saludo.

Empiezo a creer que formas parte de la plantilla de Autodesk un saludo.
    Vaya, eso ya me lo han dicho varias veces, pero no, no formo parte de la plantilla de Autodesk, aunque me gustaría.

Felices fiestas para tú también.

Muchas gracias Frank. Muy útil este tip. Como el compañero registrosweb, llevo años arrastrando este problema, sólo que ya me he acostumbrado a sobrellevarlo. Pero ahora, ya no tendré que hacer ma los sombreados por tramos. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Post Sombreados en AutoCAD decepcionantes

Felices fiestas a todos/as y buen trabajo. Os deseo una buena entrada al 2008. Gracias por la ayuda. Un saludo foreros/as.