Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Evitar los saltos del bípedo cuando animas y cambios de velo

Evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de velo

Buenas a todos, hacía tiempo que no venía al foro, y veo la mejora que en cuanto a calidad en las creaciones de la gente, de lo cual me alegro, además tengo una pregunta.

Me gustaría saber si al bípedo se le pueden cambiar los controladores ya que el que utiliza por defecto (TCB) que es incontrolable, (desliza y para cambiar los ritmos de velocidad es bastante cutre así como dejar el bípedo unos instantes detenido y volver a moverlo) me gustaría cambiarlo por el (posición XYZ, que es el que usa el esqueleto de 3ds Max). Un saludo.

Evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

Eso de cambiar el TCB no lo podrás hacer, pero para solucionar el problema que dices del deslizamiento (imagino que te refieres al movimiento residual de los pies en los tramos que hay entre dos claves plantadas), hay un remedio muy sencillo. En los dos fotogramas en los que tienes creadas tus claves plantadas, dentro de la persiana keyframing tools, y dentro de ésta, dentro del desplegable, TCB, debes poner tensión, que por defecto está a 25, a 50. O en su defecto, poner continuity a 0. Teóricamente ambas cosas son equivalente, aunque yo siempre he trabajado poniendo el valor del tensión a 50.

¿Una de las novedades del Character Studio 4 no era que permitía cambiar los controladores del bípedo? Creo recordar. Aunque igual no estoy en lo cierto. Un saludo.

Hola. Un truco que me enseñaron para dejar quieta cualquier parte del bípedo: copiar la misma clave un frame más adelante. Así voy más rápido y visualmente sé dónde están las pausas solo mirando el time line. Saludos.

Así es PP. El Character Studio 4 te permite la posibilidad de cambiar el controlador tanto de posición como rotación y escalado. En el mismo panel de motion (el del bípedo, el de la rueda) hay un (*.bip) sub-animado, si lo desplegamos aparecen los parámetros de posición rotación y escala, hay un available que si lo seleccionas y le das a la interrogación (un poco más arriba), te deja meterle cualquier controlador. Esto en el character 4, peta un poco (creo) pero el character viene en el 3ds Max 6 está más mejorado. Saludos.

Vaya, es cierto, no recordaba que con la 4 eso ya si se puede hacer. Muchas gracias por comentarlo Iván y PP. De todos modos el método que comento arriba, también es totalmente valido y no hace falta cambiar el controlador. Lo que no recomiendo que hagáis es lo que comenta Albert, por una sencilla razón. Una vez que tienes tu animación acabada, para que funcione lo que dices, te deberás haber creado cantidad de claves intermedias. Imagínate ahora que viene tu jefe y te dice, oye, la animación que has hecho está muy bien, pero quiero que modifiques un poco el modo de andar del personaje, para que cada dos pasos de una patada a un bote. Con tal cantidad de claves intermedias, que además no tienen función en la animación, sino que únicamente están ahí para evitar los deslizamientos del pie, te aseguro que modificar la animación es un infierno. En el peor de los casos, al final tienes casi que acabar rehaciendo la animación entera, a mí ya me ha ocurrido alguna vez que me han pasado alguna animación sacada de una captura de movimientos para que hiciese alguna modificación, y te aseguro que acabas aborreciendo al tipo que inventó lo de las capturas.

Gracias a todos por vuestras respuestas el poner claves duplicadas para evitar el deslizamiento ya lo estoy utilizando también he cambiado los controladores y los pilla, pero cuando abres el trackview, sigue estando asignado el TCB. Un saludo.