Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola muy buen rig

3dsmax muy buen rig

Hola a todos, me gustaría saber si se puede hacer este tipo de Rig en 3dsmax,
    Vi unos vídeos del corto Peach (realizado en Blender) y los Rig tienen una pinta perfecta, lo mejor son los controles pocos y productivos (muchos rigs están repletos de controles y ayudantes).
    ¿alguien sabe si se puede conseguir eso mismo en max? (la simplicidad, que todos los controles estén en el propio personaje, y de que no molesten la visualización).

Aquí dejo los links de los vídeos.
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2008 a las 19:53

muy buen rig

Me parece que son como las de Paul Neal.

muy buen rig

Te refieres a los faciales? Para hacerlos de la forma en que yo creo que están hechos lo único raro que necesitas hacer es poder linkear un ayudante a un componente (vértice, arista o polígono), algo, así como los folículos de Maya (o el rivet también serviría) o el constraint object todo cluster de XSI.

Con eso ya es cosa de armarlo, básicamente son 2 mallas de la zona donde quieres los controladores, una esta controlada por un skin y la otra simplemente alberga los controladores pegados a la superficie que luego skinearan a la cabeza original. Algo como esto pero aplicado a un Rig más complejo. Saludos.

muy buen rig

Buenas. Efectivamente son como los de Paul Neale, la columna está hecha con una IK Spline, (bastante eficaz a mi gusto para ese tipo de rigs) y los huesos tiene un Squash y stretch (evidentemente se ve en el video) pero no de modificador, sino activándolo desde el bone tools, y luego haciéndolos un pequeño rigs para cuando se mueva el hueso se deforme correctamente según la dirección (agrandes rasgos con un look at constraint). Con aquello de que los controladores no se vean, en 3dsmax creo que la opción más factible (que es la que yo utilizo con rigs un poco complejos) es en la propiedades del controlador que se muestre como caja - Display as box -y mucho más cómodo.

Por cierto, si quieres podría echarte alguna mano para el proyecto de sirocco, (soy Nacho de Cice, el chaval del Rig y animación del gordo, y la bola con patas).

Espero haberte resuelto alguna duda. Aun así, te paso un archivo de 3ds Max, con un rigging que he modificado un poco y a lo mejor te sirve. (hay cosas ocultas en capas). Tiene la columna y el pie riggeado. nachosant@gmail.com.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados