Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reactor Cloth

Reactorcloth

Buenas gente. Ya desde antes de navidad vnego con este problema y tratando de solucionarlo con unos amigos y con intentos fallidos me ánimo a publicarlo aquí. Va así:
    Tengo mi personaje correctamente riggeado y skineado y con una animación sencilla. Con 3 objetos Cloth uno su cabello (modelado con bajos polígonos >.<) otro una falda y por último una capa que le llega a la mitad de la falda.

No existe penetración alguna, pero la falda se mete al cuerpo >.<, los objetos ropa están sujetos al cuerpo por los vértices atachados x decirlo de alguna forma a un defmesh que es el cuerpo. El cuerpo tiene activado el unyielding para la animación y es un Concave Mesh.

Lo estoy trabajando en centímetros, con gravedad en -986cm, 1 meter= 100cm, col. Tolerance = 300cm.

Después eh movido un poco los valores de la ropa. Pero de ahí nada más de extraño.

Alguien sabe algo? Usando el 3ds Max 9.

Saludoz.

Edito: dejo video.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por lego; 27-12-2007 a las 21:38

Reactorcloth

Para mí que la cosa mejorara si le dejas el col, tolerance a 0,5cm (o menos, pero no mucho menos). Ese parámetro indica la distancia mínima entre los objetos para considerar que colisionan. A 300cm (3 metros.) la ropa chocara con los sólidos a 3pregunta de ellos.

Reactorcloth

Si también pensaba eso, profesional haciendo una caja la distancia del cuerpo a la falda es de eso 300cm. Creo que lo arreglare con la escla que no sé porque l otengo a 150%, en fin >.< inteligencia artificial me las ingeniare a skinear de nuevo.

Reactorcloth

Pues entonces empieza por modelar a escala, lo siento.

Reactorcloth

Arregle la escala de la geometría, usando el escalar y el XForm. Pero una pregunta el cuerpo tiene aplicado un skin, así que, es un defmesh ¿no? Pero si los huesos no stan a escala hay algún tipo de problema? Gracias.

Reactorcloth

Si usas como objeto para colisión el cuerpo (que tiene un skin) usa defmesh. Si usas los huesos del personaje puedes usar rigid body.

En cualquier caso, lo que actúe de objeto de colisión tendrá que estar a escala.

Reactorcloth

Muchas gracias shadow, croe que sería mejor hacer el Rig de nuevo o pasarme al Cloth. Usando el modificador Cloth. Una pregunta como hago para pegar ciertos vértices a un objeto de colisión?
    Lo eh planteado de la siguiente manera:
    Seleccionar los vértices a pegar hacerlos un grupo, y darles superficie pero los otros vértices se quedan quietos como si nada hubiese pasado >.< o se mueven poco por acción de gravedad. Como solucionó esto? Saludos.

Reactorcloth

Me parece que para eso tienes que subir los valores del u stretch y el v stretch.
    Última edición por Warisnake; 29-02-2008 a las 16:41 Razón: no habia visto la fecha del ultimo mensaje, pero si sirve de algo..........