Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Problema con duplicado al animar

Blender Problema con duplicado al animar

Buenas a todos. Miren a ver si me pueden resolver el problema que me impide terminar una escena de un corto que estoy haciendo.

En la escena aparecen muchos patos, lo que quiero es que, agan los mismos movimientos, así que, lo que ice es crear uno con lo que debían acer todos los patos y luego emparente el armature del pato a un plano con unos cuantos vértices y active el dupliverts. Aparente mente (sin renderizar) veo todo bien, se me peta un poco el ordenador, pero eso da =, el problema es que, al renderizar el Mesh del pato se deforma exageradamente (por ejemplo, los brazos se estiran y deforman surcando todo el entorno 3d.) he probado a hacerlo con array y en un principio no ai problema, pero la cosa es que los patos van en grupos, entonces el array dentro de un grupo viene bien, pero para hacer grupos separados no puedo.

Resumiendo, necesito acer que los patos se muevan como en regimientos, pero que pete lo mínimo posible el ordenador. ¿alguien tiene alguna idea?
    Posdata: les subiría el archivo, pero no sé cómo hacerlo, si me lo decís os lo subo y le echáis un vistazo a ver si lo podéis solucionar. Gracias por adelantado. Hasta luego.
    Última edición por Bardo_Slaine; 01-01-2008 a las 17:43

Problema con duplicado al animar

Cuando escribes un mensaje, abajo tienes un botón gestionar archivos adjuntos para adjuntar lo que quieras al mensaje. Pásate también por este hilo para que más gente lea tus mensajes: ¿no sabes escribir bien? Ponle remedio. - Foros 3dpoder..

Aquí está el archivo. Una vez abierto se ve un terreno con unos edificios al fondo. Los prismas que se ven son los patos, pero para que no petase el ordenador los puse en Bound, solo tienen que desactivar esta opción y se verán los patos (el original esta debajo del terreno).

A ver que me pueden aconsejar.

Aun así, estuve pensando en este rato y se me ocurrió que podría hacer un array al plano al que están emparentados los patos, a lo mejor así se duplican también los patos. Lo probaré ahora y comento.

Posdata: gracias Caronte por el corrector, así es más fácil de leer. Hasta luego.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Joux. Probé lo del array en el plano y no funciono. A ver si se soluciona ya.

Menudo cacao tienes ahí montado. Anda, vuelve a hacer la escena pensando un poco en lo que haces o necesitarás el ordenador de la nasa para animar eso.

No necesitas todo ese para hacer lo que quieres, simplemente crea un plano, subdivide por el número de filas y columnas de patos que quieres, después le emparentas el padre del pato (normalmente su armature) y al plano le pulsas duplivert.

Posdata: los ojos tienen demasiados polígonos.

A ver, he hecho lo que me has dicho: cree un polígono le emparente el pato le di a dupliverts y en el Blender se ve bien, le doy a Alt+a y me lo reproduce, algo lento, pero bien.

Pero como dije en el primer mensaje, el problema es al renderizar, mira te paso un archivo con lo que te digo que sale mal y una imagen para que no lo tengas que renderizar.

Vaya, aquí están, (se me olvidó adjuntarlos). Chao.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CUA! CUA!.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 63350  

Eso parece ser causado porque todos los patos usan una única armature. De todos modos, te lo digo por lo que veo ahí, porque el (*.blend) que has enviado no lo he podido usar (se me cuelga todo el rato).

A ver si este archivo no peta. He quitado todo, solo deje unos pocos patos para que lo veas. Hablando del armature, pensé que podría ser por eso, pero es que, no puedo hacer otra cosa, si emparento el Mesh al plano lógicamente ya no estará con el armature, así que, solo puedo emparentar el armature al plano.

Hice alguna prueba, y solo se deforma cuando el armature está fuera de su posición de reposo, me explico, si cree el armature con las patas estiradas y los brazos en forma de t, si hago lo de emparentar y dupliverts, no pasa nada, pero al mover el armature, se deforma todo el Mesh como aparece en la imagen.

No se no sé, a lo mejor el problema es tengo que ajustar el tamaño de los Mesh y el armature con Control + a y así no se deforma. Probare a ver qué pasa.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tampoco funciono lo de Control + a, se me acaban las ideas. Mundo cruel. Saludos.

Esta tarde le echaré un vistazo.

Lo acabo de probar y funciona perfecto, no se deforman mal las mallas, y creo que ya sé porque no podía cargar el anterior.blend, es porque yo estoy usando una versión de Blender más reciente que la tuya (la última de graphicall, org) y parece que se queda colgado al pasar las partículas.

Te voy a dar algunos consejos:
    1. carga el (*.blend) con tu Blender habitual, bórrale todas las partículas y vuelve a grabarlo.
    2. descarga una de las últimas compilaciones y úsala para este trabajo, porque se ha mejorado mucho en cuanto a velocidad renderizando dupliverts.
    3. a no ser que uses un ordenador con procesador más antiguo a Pentium 4, sube los threads a dos y si es un ordenador reciente, pon como mínimo el mismo número de threads como Cores tengas disponibles en tu procesador (a veces con el doble va incluso mejor).
    4. aunmenta el número de yparts y Xpart (al menos a para aprovechar los cambios de esta última versión y para ahorrar memoria y así renderizar más rápido un mayor número de patos.
    5. vigila la geometría, porque, por ejemplo, las cejas tienen mucha geometría y encima después le aplicas un subdivisiones que multiplica por 4 su densidad innecesariamente.
    adjunto un render del último.blend que has subido para que veas que no se deforma.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patos.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 63427  

Vaya, que completo, g, ahora mismo voy a probarlo. (No sabía que hubiese una versión mejor que la 2.45). Saludos.
    Que es la vida, un frenesí*, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son

Mi pagina web!!! (temporal xd)

Buah. Te quiero Caronte. (no en sentido estricto), eres mi ídolo, problema soluciónadito, ahora a terminar de renderizar y a terminar el corto, a ver qué tal sale. Gracias. Hasta luego.
    Que es la vida, un frenesí*, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son

Mi pagina web!!! (temporal xd)

Te quiero Caronte. (no en sentido estricto), eres mi ídolo.
    Vaya. Por que no me pasaran estas cosas con las chicas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo