Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ordenador para audio y video

Ordenador para audio y video

Buenas, llevo tiempo leyendo en este foro, pero nunca he escrito nada por mi falta de conocimientos avanzados en el campo del 3d. Bueno, allá va la pregunta.

Tengo un ordenador normal para el 3ds Max. 3,20 Gb Pentium IV 1 Gb RAM. El caso es que no tengo ranuras PCI-Express y me gustaría comprarme una Quadro.

El caso es que este ordenador me tendría que servir también para audio. Sobre componentes de audio no tengo problema por que ya tengo un estudio montado con tarjeta de sonido externa (motu ultralite) sintes, etc. No me hacen falta ni discos duros, ni tarjetas de video para juegos (tengo una GeForce 6200 de 256 Mb) ni de red ni nada.

La cuestión es que me gustaría instalar en un PC un procesador para poder instalar Mac y Windows. Win para 3dsMax y nuendo y Mac para logic pro. Se puede hacer esto? O solo se puede hacer en los ordenadores Mac? (por que en el MacBook si que puedo, de hecho, lo tengo así).

Vaya sugerencias? el micro debería ser como mínimo el Intel Core Duo, pero no llego a mucho más. Gracias por adelantado y un saludo.

Mac OS únicamente se puede instalar en un Apple, en un PC corriente se puede instalar, pero hay que crackearlo algo no legal y además nunca será 100% compatible al tener que limitarse a los drivers que Apple. Realmente no se la necesidad que tienes de utilizar Mac OS cuando las mejores aplicaciones se encuentran para Windows.

Para el uso que le quieres dar no necesitas una Quadro, para utilizar 3ds Max bajo DirectX existen mejores opciones más baratas y más recomendables.

En fin, un buen PC sería algo así:
    Procesador, Intel Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz fsb 1066 8 Mb 775 OEM 206 euros.

Placa base, Gigabyte GA-p35-ds4 socket 775 140 euros.

Memoria, OCZ DR2 PC2-6400 gold edition xtc 4 Gb 2x2048 94 euros.

Hd, Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 102 euros.

Gráfica, club 3d GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3 PCI Express 218 euros.

Caja + alimentación, Antec sonata plus 550w EC 143 euros.

DVD-rw, Piooner DVR-212bk grabadora DVD 18x SATA negra 27 euros.

Refrigerador, scythe ninja plus rev. B 37 euros.

Montaje, 30 euros.
    997EUR, precios de PC componentes, com. Un saludo.

Woau. Impecable respuesta. La necesidad de usar Mac OSX es por el secuenciador de audio logic profesional que solo se encuentra disponible en esta plataforma (y los mil euros que me costó comprarlo por tener la usb key).

Tengo una duda más, lo que yo voy a hacer en 3d es animación y algunas escenas, pero sobre todo animación. Me seguís recomendando esta tarjeta en lugar de una Quadro? No se supone que es para juegos? No se es que por más vueltas que doy por el foro, no me termina de quedar claro (lo que si tengo claro, por ejemplo, es que se pueden modificar para que emulen las Quadro).

Hablando con gente que no entiende, como yo, he oído comentar, que las tarjetas para videojuegos no sirven para el trabajo en 3d con 3ds Max, Autodesk Maya, etc. Es esto cierto?

Eres uno de los pocos a los que ha jodido el monopolio de Apple. Tienes 2 opciones:
    1- Vender tu licencia de logic y cambiarte a otro software.
    2- Pasar por el aro y comprar un Mac, por cojones, para poder seguir usando logic el OSX en teoría solo se puede instalar en Mac, pero hay versiones parcheadas para instalarlo en PC en general. Pero trae muchos problemas, y la mayoría de drivers dan un soporte limitado, y poco optimizado, en mi portátil, con OSX, tengo salida de audio, pero no entrada, por ejemplo.

Puedes comprar un Mac, instalar logic en OSX, y por medio de botcam, instalar Windows y 3ds Max. Pero ojo. No podrás instalar drivers actualizados, solos de Apple. Apple no da soporte sobre sistemas Windows, ni tampoco Microsoft sobre Windows en Mac, ni Autodesk sobre 3ds Max en un Windows instalado en un Mac, así que, si tienes problemas, nadie te dará soporte, estas solo, y la verdad, que comprar carísimas licencias de 3ds Max, que cuestan un pastón, para luego tener problemas y que nadie te de soluciones, pues es un poco Jeta.

Y por último, las grafcias que ofrece Apple en sus máquinas, para 3d, son una.