Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Csglue

Csglue

Hola, hice una revisión del addon y tengo algunas novedades.

csglue versión 1.0:.

Código completamente rescrito en Python (esta vez usando raycast, mucho más rápido que la versión anterior).

Nuevo draw mode que permite trabajo clones/instancias de un objeto dado sobre la superficie de forma interactiva (con posibilidad de alinear a la normal de la superficie).

Nuevos ejes de proyección, esta vez tenemos x y, z, -x, -y, -z y screen space, para un mayor control sobre las proyecciones.

Nueva UI.
    vídeo de demostración:.
    instalación:.

Csglue es un custom scripted command por lo que está disponible en XSI para personalizar su acceso, de todas formas, y para facilitar la faena encontraran una toolbar llamada csglue desde dónde pueden utilizar el addon.
    faq:.
    ¿Por qué los objetos no siguen al objeto luego de ejecutar la proyección?
    Csglue se encarga de posicionar objetos sobre determinada superficie y no de crear un vínculo vivo entre ambas, csglue emite rayos entre los objetos para determinar el punto de colisión y usar este algoritmo en un scop resultaría bastante lento.
    ¿Por qué cuando presiono el botón en el toolbar no pasa nada?
    Probablemente no tengas correctamente instalado Python en tu sistema, para mayor información sobre la instalación de Python haga click aquí.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, bug o lo que sea será muy bien recibido.
    descargar desde aquí.

Espero que les sea útil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas csGlue_projection.jpg   csGlue_draw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2013 a las 09:00

Script: csglue

Voy ha probarlo César. Gracias.

Gracias.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Gracias César, lo probaré y te contaré. Por cierto César, yo de programación: nada de nada, y siento gran admiración por ustedes, que tienen tan arduo y productivo trabajo, pues, César desde mi humilde perspectiva e ignorancia, se me ocurre preguntarte lo siguiente:
    Existe un script o plugins que determine la incidencia de luz, (todos los vslores que nos interesen tal como el valor de brillo directo, valor de la luz de rebote en los cuerpos, etc) en un determinado punto de la geometría? Te explico, recuerdas el medidor de luz de los fotógrafos y cineastas que colocan el medidor en determinado punto y estos valores le dan la suficinete base para aumentar o disminuir parámetros de luz, por lo tanto para nosotros (infógrafos) cuando tnemos una geometría compleja con muchísimos elementos y sinnumero de luces, a veces nos toca el tanteo para dar con una asceptable iluminación, pero claro está, haciendo renderizaciones de pruebas. Es posible que exista un plug o script que ha modo de esa herramienta, nos pueda dar a través de valores numéricos la incidencia de luz? Sin necesidad de renderizar? Gracias, chao.

Un fotómetro virtual, es una excelente idea, de hecho, ahora que recuerdo hablaba de eso mismo con un amigo hace unos meses, pero claro, enfocado a como medir sobre un render en un programa externo y la forma de implementar esas mediciones (consideraciones con respecto a el famoso linear workflow y cosas por el estilo).

Lamentablemente yo recién comienzo con scripting y no domino tanto como para llegar a ese nivel de herramientas, me parece un tema muy interesante a investigar y voy a pensar en alguna alternativa que yo sea capaz de hacer, pero de momento esta difícil, la tarea me supera con creces. Muchas gracias por la sugerencia y por el comentario, realmente es un tema muy interesante y me encantaría poder hacer una herramienta que permita llevar al 3d los conceptos y metodología que se usa con acierto hace muchos años en el mundo de la fotografía. Saludos.

Muchas gracias. Voy a probarlo.

Hola César, de primeras estoy muy agradecido por lo que me dijiste el otro día, me solucionó en aquel trabajo. Y comentarte que he estado probando tu addon y:
    Cuando lo haces con curvas solo solapa el punto de eje de esta, aunque tomes los puntos como subobjeto, lo cual ya no lo permite.

Y si trabajas con una primitiva, la escalas o varias su geometría, etc aunque frezes te vuelve a poner la geometría como una vez sacada del panel, o sea que solo funciona con primitivas sin deformar por los manejadores.

A mí me ocurre eso, ha de ser así? Saludos.

Con primitivas estándar funciona muy bien, buen trabajo.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Hola Maxton, efectivamente, el script sólo funciona con objetos con sus transformaciones reseteadas, en caso contrario las va a resetear, para la próxima versión a ver si puedo mejorar eso.

Y sobre curvas la verdad no lo había pensado, seguramente no funcione bien y se torne inestable.

Tomo nota para cuando lo retome y rescriba una próxima versión, muchas gracias por el feedbak.

De nada hombre, para eso estamos. Ah, se me olvidaba, también existe la creación de un null por cada objeto que se quiere pegar a la normal, si pudiese estar oculto no tendríamos la escena llena de cosas aparentemente inútiles.

O que desapareciesen una vez acabada su función.

Bueno, era solo un detalle.

Salud2s.

Hice un par de cambios, el nuevo fichero está en el primer mensaje. Sobre los nulls creo que los debería borrar al finalizar el proceso, no recuerdo exactamente hasta qué punto lo tenía solucionado en la versión que estaba aquí colgada, pero en la actual no debería existir ese tipo de errores (el script sigue sin estar pensado para trabajo objetos sobre curvas). Gracias por el feedbak.

Perfecto, chaval. Solucionado, lo de los nulls y lo de la variación de geometría. Un máquina, sí señor. Lo de las Splines es interesante, no te parece?
    Para caminos, carreteras.

Voy a probar los demás scripts de tu web, ¿ok?
    Saludisimos.
    Última edición por maxtoon; 30-01-2008 a las 15:24

Para ajustar curvas prueba con un deform/Shrinkwrap. Se podría integrar todo junto, pero como ya existe una herramienta para hacer exactamente eso en XSI pensé que era más de lo mismo, de todas formas, no costaría mucho verificar el tipo de objeto y si es curva que haga el skin Wrap, queda para la próxima versión. Un saludo.

Muchas gracias por tus aportes.

Csglue

Actualización en el primer mensaje.

Csglue

Grosimo César, como ya te lo dije. Cambiaste cubitos por pinitos, un gran avance para tus 500 sesiones de psicología.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo