Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Heavy the lutenist

Heavy the lutenist

Solo a mí se me ocurre participar en un concurso de modelado contra Jim Talbot, un maestro en la materia. Pero bueno, me hizo ilusión, hice un boceto y como me pareció gracioso, decidí concursar. Mi reto personal era no dejar de nuevo inconcluso un proyecto, y me costó, lo hice en los últimos cinco días de un plazo de 2 meses. Soy un perro, pero lo terminé. Seguramente si le hubiera dedicado más tiempo hubiese quedado mejor, pero da igual, lo quiero compartir con vosotros. En total fueron unas cuarenta horas, más o menos, de trabajo, entre sketch, modelado, rigging, pose, texturas (lo menos currado, lo admito e iluminación. No figuré entre los mejores (merecido) pero lo intentaré de nuevo aquí podéis ver las imagen ganadora.

Bueno, aquí lo dejo para que lo destrocéis, no es wip (ya el mal está hecho) si me ánimo ha animarlo retocaré el rigging, el que tiene es apenas funcional para la postura.

Concurso: Animation Master mini-challenges.

Portal: CGtalk.

Tema: el octavo enano de Blancanieves.

Mi octavo enano toca el laud ruidosamente en el bosque encantado. Incomprendido por estar adelantado a su época se aparta de sus siete amigos para emprender una Carrera en solitario (sin éxito, como habréis visto). Ah. Se llama heavy.

os dejo imágenes del proceso.

Boceto (Concept Art, para los guiris).

Wips (modelado de la cabeza).

Test de expresión facial.

Modelando el cuerpo esperar unos segundos para ver la malla.

accesorios (laud y cinturón rockero).

Preparado para el rigging.

Bueno, falta el modelado de los ojos, retoques varios y añadidos, muñequera, colocación de huesos, y un par de cosas más, pero con las prisas, no tenía tiempo de capturar todo el proceso, así que esto es todo amigos. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Heavy the lutenist

Pues para lo mal que dices que está a mí me gusta (será que aún me falta un largo. Camino por recorrer. Un saludo Shazam y sigue mostrando tus trabajos.

Posdata: muy buena la imagen ganadora.

Heavy the lutenist

Te ha quedado muy gracioso Shazam. Sobre el modelado solo retocaría la nariz, da la impresión que la punta es demasiado cuadrada. De las texturas, lo principal la piel, que tiene un brillo raro (a no ser que sea sudor provocado por el calor de los focos del concierto, si es así me callo. El concepto me gusta mucho, a ver si para el siguiente concurso te pones con más tiempo y les das una paliza a todos. ¿con qué programa dices que los has hecho?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Heavy the lutenist

Te falta el canuto. ¿es que no sabes modelarlo?

Heavy the lutenist

Me gusta cantidad el personaje este, este también me recuerda a alguien y no caigo. Le pondría un anillo en forma de calavera en una de las manos.

Heavy the lutenist

Muy bueno Shazam me gusta mucho, en el próximo destronas a Talbot saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Heavy the lutenist

Esto de acabar las cosas lo deberíamos de hacer muchos yo me incluyo. Muy bien Shazam. Ahora a por otro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Heavy the lutenist

Muy chulo Shazam, coincido con Frodo sobre lo de la nariz, es la parte que menos me gusta del modelado, a ver si en el siguiente concurso hay más suerte.

Heavy the lutenist

Gracias a todos por los comentarios. Gabriel, este camino no tiene final, pero hay que recorrerlo y este foro (su gente) es como un bastón que te ayuda a apoyarte para recorrerlo, hay que comenzar cosas y terminarlas (¿eh? Ballo) y compartirlas con vosotros y escuchar vuestras críticas, consejos y opiniones. No suelo publicar mis cosas pero veo cómo evoluciona la gente que si lo hace y que están llegando muy lejos y la verdad que es un placer mostrar el trabajo propio. En fin, todos deberíamos estar en ello, publicar aunque nos parezca malo, mejorar en solitario es muy lento.

Muy acertada tu crítica Frodo, retocaré texturas y geometría antes de hacer lo mismo con el rigging. Tengo ganas de hacerle unas pruebas de animación a ver cómo se desenvuelve.

Te complaceré Cristina, aunque tocar instrumentos de cuerda con anillos es muy incómodo.

También le pondré dientes, carpetano, así podrá morder el can. Cigarrillo para que no se le caiga mientras canta.

Tinik y Knight: la suerte en el próximo concurso sería que no participase Talbot aunque para mí sorpresa, la tendencia de nivel aficionado en los concursos de Animation Master está cambiando y se está subiendo el listón, hay más gente con mucha calidad, además de Jim Talbot. Saludos de Shazam ¿os dije que lo he hecho con Animation Master?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter