Hola a todos/as. Antes de empezar a presentarme doy las gracias a 3dpoder (el fundador) por cambiarme el nick y por haber creado una comunidad como esta. Según he ido mirando a lo largo de los meses la más concurrida de habla hispana.
Mi nombre es benjamí, y no hace mucho que estoy en este mundillo. La verdad es que, siempre me ha interesado el 3d, pero nunca me puse manos a la obra para conseguir hacer nada. Mis intentos siempre perecían con las mismas ideas.
Llevo con la informática des de los 10 años, actualmente tengo 25 a punto de los 26. Y una cosa tengo clara, todo se puede hacer con los ordenadores.
Ara ya unos cuantos años, unos 8 o 9 que empecé ha tener un par de amigos muy cinefilos y con ello se me pego el amor al cine. Hemos hecho algún que otro corto, pero siempre como aficionados. Y ya después de tanto tiempo dedicándome a la informática quiero especializarme solo en un campo. Es por eso que este verano decidí dar el salto hacia la animación y la postproducción. Lo que me interesa son los efectos especiales, y así que, me metí en un curso (llevo 4 meses) de 3d y postproducción. Un total de 9 meses 3 horas diarias de lunes a viernes. A parte que curro todo el día. Bueno, la intención es entrar algún día, no muy lejano en algún sitio para aprender del oficio, sé que estas cosas la mejor manera de aprenderlas son teniendo los problemas delante.
Al tener idea de informática para mí me es más sencillo adaptarme a los programas y picar un poco de aquí, otro de allí hasta querer hacer lo que interesa. No me interesa solo aprender un programa y ya está. Sé que con eso no se come en España. Actualmente estoy aprendiendo LightWave. No descarto en probar otros. Una de mis ideas es hacer un proyecto sencillo y hacerlo con varios programas para ver los pros y contras de ellos y saber decidirme en según qué momento posteriormente.
Espero que este mensaje sea uno de los primeros de un largo tiempo que estaré por aquí. Ya que tengo pensado colaborar en todo lo posible y sobre todo aprender de todos y aceptar las críticas constructivas que me vayáis dando.
No quiero llenar mucho más este mensaje que después la gente no se lo le.
Posdata: normalmente si es una chica la que pone el mensaje todos vosotros empezáis a escribir y escribir. (me he visto casi todos los mensajes de bienvenida que hay des de que inicio el foro). Espero que, aunque sea un chico no me olvidéis.