Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es posible editar tus propios discos sin pasar por sgae

cd Es posible editar tus propios discos sin pasar por sgae

Leo en menéame, que es posible editar tus propios discos sin tener que tener nada que ver con la SGAE: blog de Jorge Cortell.

Lo comparto porque sé de grupos y bandas que se encuentran con que no pueden editarse sus discos por culpa del cáncer de la SGAE. Y no saben que por unos pocos euros pueden evitar tener que afiliarse a estos delincuentes. Saludos.
    Última edición por koex; 22-02-2009 a las 23:45
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

cd Es posible editar tus propios discos sin pasar por sgae

Gracias Koex, valiosa? Sima información.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Es posible editar tus propios discos sin pasar por sgae

Muy interesante.

Si los amigos de sinkope lo hubieran tenido/sabido en sus inicios, aún recuerdo un concierto que reventó el agente de turno, los dejo en bolas, fui y pillé unos litros de cerveza, y me dijo Mario (guitarra y fundador):
    Tío, gracias, vamos a bebernos estos litros que es lo único que vamos a sacar limpio de esto. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Recuerdo que xera xera tenían en la página para descargar su disco bajo Creative Commons y por algún lado pusieron los pasos que hay que dar para publicarlo y venderlo en esas condiciones. Creo recordar que era algo más complejo de lo que pone en el enlace de Koex. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Thumbs up Es posible editar tus propios discos sin pasar por sgae

Gracias por compartir tu experiencia. Me parece un retrato muy lúcido del intestino de la béstia. Defienden los derechos de los autores dificultando que los autores ejerzan sus derechos.

A cenar. Un saludo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Por cierto, aviso a la gente que cuidado con los contratos que firmamos al entregar nuestro curre a productoras, televisiones y demás especies, en algunos estas firmando con la SGAE, y si ya de por si son un poco vagos, salir de ahí es casi más complejo que salir de una secta. Saludos.

Buena noticia desde luego. Lo que sea para combatir esas garrapatas. Que la SGAE sea permitida en este país es una señal inequivoca de hay algo podrido, muy podrido en los organismos de justicia.

Es algo, así como que en Italia legalizaran los negocios de la cosa nostra.

Una pregunta. Siempre que se bien de esto se entiende que es para música y tal, pero para vídeos y DVDs de vídeo es igual.

Es decir, imaginemos que queremos publicar un DVD con un corto nuestro en 3d. Y queremos registrar los derechos de autor y todo eso. ¿se haría igual que como indica en ese artículo?
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Hola Beastlord. La verdad es que yo de estos temas no tengo ni idea. Vi el mensaje en menéame y pensé que le podría ser de utilidad a alguien.

He actualizado el enlace para que apunte a los temas de autoedición que publica Jorge Cortell en su blog, puesto que el anterior enlace dejó de funcionar. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

chacal44 No registrado

Ya escribí en este foro de lo importante (y sencillo) que puede ser. Registrar tu obra en la propiedad intelectual.

Muy interesante muchas gracias.

Me parece oportuno dejar aquí un par de links, que no sé si conocíais. http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/. http://Exgae.net/ saludos.

Todas estas cosas valen si tienes discográfica de fuera de España? A nosotros nos dijeron que tienen que registrarlo en la SGAE o lo que sea de allí (eu), y no se valdrá, o vete tu a saber. Estamos a tiempo, alguien sabe si en este caso son compatibles estas vías, o hay que tragar?