Buenas. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una pivotadora (perforadora de hojas) para animación tradicional? Gracias, saludos.
Buenas. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una pivotadora (perforadora de hojas) para animación tradicional? Gracias, saludos.
Chromacolour, com. Cartoonsupplies, com. Pero sabes que realmente no la necesitas ¿verdad? Una perforadora de 2 agujeros va perfectamente, los 3 agujeros más que por estabilidad, se han mantenido porque algunos programas reconocen esa forma para luego usarla de referencia, pero poniendo un peg de 2 en el escáner la cosa va igualmente bien.
También puedes hacerte un troquel, te lo quedas y siempre que necesites más papel lo llevas contigo a cualquier servicio imprenta. Un día de estos tengo que hacerme uno, me acostumbre mucho a los 3 agujeros.
Este corto se ánimo con un pivote de 2 agujeros casero.
don Juan.
Última edición por Cardenes; 19-01-2008 a las 13:55
Es de suponer que lo que te comenta Cardenes es válido si no vas a trabajar de freelance con otra gente a la que tengas que enviarles los dibujos, claro. Si es para algo personal o aprender, antes de dejarte 700 euros en una pivotadora probaría ese sistema.
Gracias por las respuestas, busco una pivotadora estándar justamente para poder escanear los dibujos rápidamente y que el programa (ctp) me reconozca directamente las marcas.
Si conocéis alguno que tenga una usada y quiera deshacerse de ella, avisarme. Difícil, ya se.
Difícil no, imposible, me parece, en caso extremo, comprar papel, perforado, claro. Vector.