Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Detalles en Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    12

    Maya Detalles en maya

    Buenas, quería saber si hay alguna forma de hacer detalles en un polígono sin que luego se subize, es decir, que se conserven las esquinas. Y si es necesario hacer Smooth al acabar siempre que se trabaje con polígono? Es que, añado detalles muy bien sin smooth, pero hay algunos detalles como esquinas que no quiero que se suavizen, pero acaban suavizándose, sabéis alguna forma?
    Desplacement todo polígonos no sirve porque me crea triángulos.

    Y si haces los detalles aparte, como los insertas luego en el sitio que quieres sin que deje huecos, y perfectamente alineado con el otro objeto?
    Agradecería mucho que me contestaran, le pongo mucho empeño y horas. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Detalles en maya

    ¿No tiene algo, así como hard edges? No lo he mirado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    12

    Detalles en maya

    No sirve, lo acabo de probar y no hace nada. Yo lo que quiero aprender es a que cuando haga Smooth no se alisen algunas partes que me gustaría quedarlas como están en poligon antes de hacer smooth.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    31

    Maya Detalles en maya

    Oigan es que no saben utilizar Maya muy bien. Maya si tiene antialiasing está en la solapa de propiedades de render.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    12

    Detalles en maya

    Antialiasing ese cómo se utiliza, esqe no tengo ni idea de cómo hacerlo y, por ejemplo, cuando insertas una figura en otra, como cuando haces un detalle de algo y quieres insertarlo en la figura, queda mal, porque queda como si estuviese incrustado en el otro objeto.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    347

    Detalles en maya

    No sé exactamente a qué te refieres, pero con tener varias arista a poca distancia cuando haces el Smooth se marca bien el detalle no sé si te refieres a eso.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Detalles en maya

    Lástima que hayan pocos usuarios de Maya por aquí, no he tocado herramientas de modelado como para que pueda ayudarte.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    12

    Detalles en maya

    Eh has dado con el clavo, muchas gracias, sí, poniendo varios ejes juntos no se nota el cambio, muchas gracias amigo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    347

    Detalles en maya

    De nada, para eso estamos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    12

    Detalles en maya

    Buenas, he estado probando lo de poner aristas a poca distancia y funciona perfecto para superficies que son totalmente cúbicas, si haces extrude en algún a de otras aristas y insertas aristas a poca distancia ocurre un problema, que es que te salen fisuras en la imagen, es decir, la arista se te distribuye por todo el cubo, sin embargo, he estado enreando y me he dado cuenta de que si pasas el poligon a subdivisiones y luego te vas a subdivisiones surfaces, hay dos comandos que son full crease y partial crease que funciona perfecto, te hace lo que yo necesitaba que era inmovilizar algunas aristas, muchas gracias.

Temas similares

  1. Agregando detalles
    Por tests en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    : 25-05-2009, 16:42
  2. Interior y detalles
    Por Perseverance en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 04-05-2009, 04:01
  3. Detalles
    Por tecniKvisual en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    : 08-09-2008, 15:45
  4. Detalles en Maya
    Por Zephir en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 23-01-2008, 18:24
  5. Detalles
    Por dralex en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 04-05-2006, 15:11