Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ha llegado el momento

3dsmax Ha llegado el momento

Muy buenas gente. Allá voy con mi presentación. Tengo 27 tacos y soy de palma, y ya hace unos años que esto del 3d me llama. Empecé con 3ds en alguna versión de ms-dos, allá por el 98, para pasarme después a la primera versión del 3ds Max (estáis en lo cierto, podría protagonizar el próximo spot de inieston). Este mundillo siempre me ha tirado, pero, cosas de la vida y 10 años después, y a más de uno le sonara la historia, me he encontrado trabajando en algo completamente gris, anodino y tedioso: soy auditor económico-financiero (cae confeti y explotan cohetes cada vez que lo digo).

El tema es que la cosa ya no da más de sí y hace una semana que me he decidido a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me llama. Surgen las preguntas de siempre ¿seré demasiado viejo? ¿cómo se come esto del 3d como profesión? ¿estoy siendo víctima de una demencia senil prematura a causa de los excesos de juventud? Sea como sea estoy decidido y he acabado aquí en busca de unas palmadas en la espalda y algo de consejo.
    ¿Qué me decís ¿es grave doctor?

Ha llegado el momento

Bienvenido y en hora buena.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Ha llegado el momento

Bienvenido, y tranquilo que no eres viejo ni mucho menos.

Ha llegado el momento

Bienvenido palmesano, ya iras conociendo el foro y su gente, veras que tú mal lo padecemos muchos aquí, es una enfermedad incurable, pero benigna cuyo único desenlace es la felicidad de hacer lo que nos gusta y ganarnos la envidia de quienes no pueden o no se atreven a hacer lo mismo.

Debería ser obligatorio, que la gente tuviese que hacer lo que le gusta, seguro habrían mejores profesionales en todas la areas, mientras aparentaremos ser unos frikis.

Venga, pasa y diviértete, solo es viejo quien le atribuye a la edad lo que deja de hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ha llegado el momento

Añado otra cosa, yo empecé a estudiar hace 4 años empresariales, la Carrera la acabare, pero prefiero trabajar en elgo que me gusta, aunque me reporte menos económicamente.

Ha llegado el momento

Bienvenido, nunca es tarde para hacer lo que amas. (Ojo que aquí está plagado de vejetes).

Ha llegado el momento

Gracias a todos por la bienvenida. Shazam me quedo con tu última frase, cuánta verdad en tan pocas palabras. Rompecabezas, si te sirve de consuelo yo estudié turismo, me quedaron algunas de 3ero y este año me volví a matricular para sacarmelo de una vez, pero a estas alturas ya me he visto que o me tiraba a la piscina o me iban a dar las uvas, así que, todo a tomar por saco y a estudiar 3d se ha dicho.

Viviendo en Mallorca y tal se me ha pasado por la cabeza meterme en el MA ISCA, pero vistos los comentarios que he escuchado por ahí. Sé que esto se ha tratado una y mil veces, pero no sé si meterme o no. Otra cosa es que me acepten.
    ¿Cúal es vuestra recomendación en tema estudios? ¿alguna experiencia personal?

Ha llegado el momento

Bienvenido palmesano. Hay unos cuantos por aquí que viven en Mallorca, seguro sabrán orientarte.

Ha llegado el momento

¿Cuál es vuestra recomendación en tema estudios? ¿alguna experiencia personal?
    Eso ya es más complicado, la mayoría aquí se ha formado de manera autodidacta, lo importante es que debes formarte de igual forma, ya sea de un modo formal o por tu cuenta en las disciplinas que van a permitirte desarrollarte como artista gráfico. El botoneo lo puedes aprender en poco tiempo tu solo, con la ayuda de la gente del foro, los tutoriales aquí almacenados y la multitud de enlaces importantes te aseguro que lo consigues.

Cualquier programa serio de 3d es extenso, algunos parecen más fáciles que otros, no sé si piensas seguir con 3ds Max o probar con otro, el tema es que debes dominar algunas disciplinas artísticas y otras técnicas, siempre remito a mi firma, donde cito una sabia afirmación de un genio de Pixar.

Esa base debe ser muy sólida, los programas solo son herramientas y conocer bien uno te puedes hacer con los demás.

A mí me sirvió el haber estudiado diseño gráfico, 5 años de conservatorio y un par de semestres de bellas artes, pero el aprendizaje del 3d y la animación se lo debo en gran parte a este foro y la lista de correos del cole3d, net. El resto ha sido quemarme las pestañas noche tras noche.

Conozco dos personas egresadas del máster del Maisca, una de ellas ha trabajado en una conocida empresa de videojuegos de UK y ahora está en Galicia trabajando en algo similar. La otra es un excompañero de trabajo que pocas veces puso en práctica sus conocimienntos adquiridos allí, se hacía poco 3d en mí curro por aquellos días (hace unos 9 años).

Como verás todo depende del empeño individual de cada quien. Si no quieres salir de tu tierra por lo menos tienes esa opción, aquí en Canarias nos quejamos porque no hay nada en condiciones, en Barcelona tienen al genial Daniel Martínez Lara y su Pepeland-school, en fin, es un tema para echarse horas y muchos cafés.

Pero lo importante, el tema artístico, ya sabes, a echarle horas.
    Última edición por SHAZAM; 02-02-2008 a las 17:48
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ha llegado el momento

En eso estamos totalmente de acuerdo, el ordenador es un medio como lo pueden ser un pincel o una cámara. Lo que voy a hacer ahora es pillarme un par de libros de dibujo tradicional y echarle horas al tema.

Referente al tema de botoneo como dices, no me asusta en exceso, siempre he ido en plan autodidacta y no he tenido mayores problemas. El tema es que, ahora me quiero poner en serio con esto, no sólo me preocupa aprender Maya o hacer un corto, hay otros aspectos como el laboral que me tienen en un sinvivir. Mi experiencia en cuestión de curro y formación se basa en compañías aéreas y sector turismo, vamos que puedo hacer una bonita bola de papel arrugado con mi currículum y practicar puntería con una papelera. No tengo ni idea de cómo funciona el sector ni de por dónde empezar, el meterme en un MA ISCA o donde sea lo hago, entre otras cosas, para empezar a tener un rodaje en el mundillo y ampliar la lista de contactos, y claro el MA ISCA me pilla bastante a tiro (aunque los 8300 euros le dejan a uno en la miseria).

El tema es que estos años me he desconectado del mundo del 3d completamente, vamos que estoy pez a más no poder. En su momento lo dejé incluso como hobby, fue una autocensura brutal, pero en ese momento pensé que mejor me dejaba de historias y me dedicaba a algo practico y que me asegurase la vida (craso error hermano, craso error). Las ideas y la creatividad están ahí, pero me falta practica. Hace escasos minutos he vuelto a abrir 3ds Max y me he emocionado al ver ese interfaz (que, por cierto, que poco ha cambiado), hacía años que no lo tocaba. Lo que quiero ahora es empaparme de todo esto, adquirir soltura y hacer todo lo que pueda por mi cuenta.

Espero poder publicar alguna creación en breve.

Por cierto Shazam, vaya background que tienes tío, así cualquiera.

Ha llegado el momento

Yo ahora estoy estudiando un máster en diseño y animación con Maya, te recomiendo algo por el estilo.

Ha llegado el momento

Rompecabezas, me podrías dar más detalles? Donde lo cursas, precio, tu opinión y esas cosas. Todo lo que sean detalles sobre masters y tal sn bienvenidos.