Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Maquina Dell que no arranca

Máquina Dell que no arranca

Buenas a todos. Ayer, al ir a encender mi equipo (Dell Precision 690), el botón de encendido me soltó un calambrazo de mucho cuidado, cosa que nunca me había pasado ni con éste ni con ningún otro equipo. Al volver a darle, éste arrancaba, pero se quedaba en una pantalla negra con letras blancas que rezaba Dell corp. Mpt bot rom successfully installed, y ahí se queda. En esa misma pantalla aparecen listados los discos duros (bueno, sólo uno, porque no tengo más).

El servicio de asistencia técnica de Dell ya me pilla fuera de horario, así que, llamaré el lunes en cualquier caso, a ver qué me pueden solucionar, porque necesito el ordenador la pregunta que quería haceros es que, unos minutos más tarde de intentar usar el ordenador, encendí una lámpara y la bombilla se fundió, con lo que pensé que tal vez ambas cosas podían deberse a una subida de tensión. ¿hasta qué punto la responsabilidad es de la compañía eléctrica y/o de la persona que me alquila el piso? Le he comentado el caso a mi madre, y dice que el seguro del hogar, que ella sepa, suele cubrir los desperfectos por las subidas, pero al decírselo a la casera dice que ella no lo cree.

Edito -.

He estado leyendo cosas al respecto, parece ser que, hay que esperar varios minutos (cosa que no hice) para que arranque Windows, pero en cualquier caso, mi pregunta es si alguna vez os ha pasado algo como que el equipo cascara por una subida de tensión, o no, fastidiar, yo que sé.

Los servicios técnicos deberían trabajar también los fines de semana.

Hace unos años, bastantes, a mi un ordenador en Argentina me hizo pum en la tarjeta gráfica y no me acuerdo que más por una subida. O eso es mi teoría.

Y desde entonces uso un regulador de tensión, aunque sea humilde, y cuando se puede un SAI. A veces las fuentes no absorben las subidas cuánticas de la corriente.

Gracias, Wayfa, y a Mesh por su asistencia técnica online instantánea de la muerte supongo que debería haberme pillado un SAI tiempo ha, así que, eso ya está, por descontado, en la lista de la compra, por si volviera a pasar.

Tienes toma de tierra?

Hola, yo cuando residia en república dominicana por trabajo, y ahí sí que hay subidas y bajadas de voltaje, nunca se me estropeo los precisión que tenía, en aquel entonces 2 530mt y 2 340, por lo visto eran a prueba de bombas, aguntaban bajadas de hasta 80 v, y subidas de 280 - 300.

Los 690 al igual que el 490 tienen el frontal de metal, pero el botón es de plástico, ahí está el problema, no en una subida de tensión, lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mi muchas veces, es por culpa de la estática que tienes en el cuerpo, al tocar el metal de la caja da un chispazo y esto puede ocasionar problemas, antes de tocar el equipo intenta apoyarte en la pared un par de segundos para descargarte, esto evitará posibles daños al equipo, también puede meterle un cable de un tornillo del chasis a una toma tierra. Aunque me ha pasado varias veces nunca me ha dado problemas, eso sí, una vez tuve que quitarle el cable de corriente y volverlo a poner, por lo visto la fuente tiene un tipo de protección que se desconecta completamente de la placa y solo se rearma al quitar el cable unos segundos.

Espero que no sea nada, y otra cosa, si es algo no digas a los técnicos de Dell nada de subidas de tensión, simplemente les dices que tiraste a encender el ordenador y no arranca, y chin pum. Un saludo.

A mí también me paso eso, (lo de las subidas de tensión) y en el trabajo también ha pasado dos veces, pero lo curioso está en que solo me cascan las tarjetas de red en ambos casos.

Yo pensaba que esto si ocurriese debía haber pasado en la fuente, que se supone que es lo primero que pilla, pero no fue así ya que algo paso con las tarjetas de red que fueron estas las que cascaron, es curioso.

Está claro que un SAI es la solución básica a todo esto, al menos eso creo, o no ganare para tarjetas de red.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Hey, os escribo de nuevo desde mi equipo. Como os comenté, había leído algo de que pasados 5 minutos, la carga seguía su curso. Lo que más temía es que eso ocurriera siempre que encediera el equipo. Pues nada, esperé (tenía el equipo abierto), pude entrar en la Bios después de eso, salí sin salvar, cargó Windows, y todo perfecto.

Quité la pila de la Bios por consejo de Mesh. Pero al ponerla, todo seguía igual. Chequeé el manual del equipo, por si las luces estas de diagnóstico me indicaban algo, pero tampoco.

En cualquier caso, misterios de la informática, ahora todo funciona genial. Eso sí, muy bueno el apunte del botón, Roberto. Mañana mismo me hago con un SAI, que hay que cubrirse las espaldas.

Gracias a todos.

Un compañero (de aquí del pueblo) vive al lado de un taller de coches. Notó que los discos duros se le iban cascando con bastante frecuencia, y terminó intuyendo que podría tener algo que ver los cambios de tensión del vecindario (la instalación eléctrica es algo vieja), así que, se hizo con una de esas regletas que llevan incorporado un estabilizador de tensión, y desde entonces no tuvo problema.

Aunque un SAI, para gente que depende del ordenador para subsistir, no es en absoluto una mala idea.