Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Por donde empezar en animación 3d

Por donde empezar

Buenos días yo soy nuevo aquí y la verdad también soy nuevo en esto de la animación 3d solo se el manejo de flash (animaciones 2d) y nada más.

Empecé a buscar información sobre animación 3d porque quiero hacer unas animaciones que muestren las técnicas de ju jitsu (un arte marcial) y en animación 2d es de locos porque se mezclan los 2 luchadores.

El tema es que cuando empecé a buscar información me encontré con montones de manuales y tutoriales gratuitos, pero muy avanzados para mí yo nunca use un software para animación 3d y la verdad tampoco se cual es mejor para lo que yo quiero hacer y para empezar.
    me gustaría que me ayuden con qué programa empezar y si me pueden dar algún tutorial básico como para empezar de 0. Muchas gracias.

Por donde empezar

No es por desmoralizarte, pero si empiezas de cero no te pongas metas tan altas. Para llegar a modelar y animar un personaje bien vas a necesitar no meses sino años, no hay un tutorial que lo hagas en una semana y ya estás haciendo karatekas peleando.

A lo mejor el Poser (aunque lo odie) te puede ayudar si eres novato total, ya que viene bastante automatizado el proceso de animación del personaje. Incluso puedes servirte de capturas de movimientos libres que hay por la red.

Si te corre prisa te diría que empezaras con tutoriales de Poser. Saludos.

Por donde empezar

Yo empecé como un hoby con el 3ds Max 2.5. Lo primero que hice fue hacerme todos los tutoriales que venían en el programa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por donde empezar

Muchas gracias a ambos les quería decir que haciendo caso a ichuta ya me puse a bajar el Poser 6 es el mejor que conseguí y también como dijo Pit que el empezó por el max también puse a bajarlo, pero una versión más nueva.

Desde ya gracias a ambos por su colaboración.

Question Por donde empezar en animación 3d

Hola a todos, después de estar dando millones de vueltas a la cabeza, me he decidido a introducirme en el mundo de la animación 3d. No tengo experiencia ninguna, excepto la de analizar videojuegos en una revista, de la cual no voy a comentar para no crear spam.

Bueno, volviendo al tema, me gustaría que me aconsejaran y saber por dónde tengo que empezar. Ya que tantos programas, información, ofertas de cursos, me tienen un poco desorientado. Y visto que aquí hay gente muy buena y muchísima lo a conseguido de manera autodidacta, me veo con fuerzas de empezar en un mundo que siempre me a apasionado, y poder formar parte de esta comunidad a la que realmente admiro. Muchas gracias por adelantado.

Espero vuestros consejos.

Por donde empezar? animación 3d

Hola qué tal, te dejo saludos desde México, y bien pasando a lo de problema, considero que lo más viable es conocer los principios básicos que rigen a la animación 3d y posteriormente dichos conocimientos los trasladas a el programa 3d de tu preferencia, un buen libro para comenzar en esto de la animación sin tener muchos conocimientos es uno de geormaestri llamado, animación de personajes digitales, es un buen libro pues no se centra en programas 3d en especifico sino se centra más en la animación, espero puedas comprobar el libro, o sino encunetres alguna información que relacionada a los principios de la animación en 3d.

Bueno espero te sirva lo que te comente, saludos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Gracias compañero, intentaré encontrarlo, pero veo que la edición esta descatalogada. A ver si logro hacerme con uno de ellos.

Si alguien más me puede echar un cable, le estaré agradecido.

Para comenzar, aprender, asimilar y dominar los 12 principios básicos de la animación. Algunos autores manejan algunos más o menos, lo importante es asimilar los fundamentos básicos.

En la red hay material suficiente para ocuparte un buen tiempo, en castellano este es uno de ellos: http://www.3dyanimacion.com/nota_tap...k=12principios.

En inglés: http://www.Siggraph.org/education/ma..._trad_anim.htm.

Hay muchos más, utiliza Google, en animación salen mejor preparadas las personas curiosas que investigan sin parar.

Los libros más importantes son estos, en especial los tres primeros:
    # illusion of life - Frank Thomas, Ollie Johneston.
    # Animators Survival Kit - Richard Williams.
    # character animation crash course - Eric Goldberg.
    # Timing for Animation - Harold Whitaker & John halas.
    # la magia del dibujo animado - Raúl García.
    # actores del lápiz - Raúl García.
    # the animation book - Kit laybourne.
    # creating 3-d animation - Peter lord, Brian sibley.
    # cartoon animation - Preston Blair.
    # animators workbok - Tony white.
    # digital character animation (1, 2 y 3) - George Maestri.

Lo primero, las herramientas básicas: lápiz y papel, hay que aprender a dibujar poses, anatomía básica, bocetos rápidos (thmbnails y sketch).

Descarga e instala Plastic animation paper (gratuito) para que practiques los principios en 2d, bolas saltarinas, ciclos de andar, carreras, saltos y demás físicas hasta llegar a acting y lipsync. http://www.plasticanimationpaper.dk/ tutoriales: http://www.plasticanimationpaper, dk...utoriales.html.

La mejor opción alternativa de pago (en mi opinión) es Flipbook, si tu bolsillo te lo permite, adelante. Necesitarás una tableta gráfica. Cualquiera de Wacom te sirve. Cualquiera no Wacom no sirve.

Instala Blender (software 3d gratuito y libre), busca el foro de tutoriales que hay aquí mismo y tienes material para varios años. Practica como un poseso y más adelante cuando tengas asimilados los fundamentos instálate Maya para que veas cómo funciona el estándar de la industria, aplica lo aprendido en Blender. Hay decenas de rigs gratuitos en la red con los que puedes practicar en ambos programas. Maya es de pago, la demo funciona durante un mes así que, si tu bolsillo está preparado que nada te detenga.

Intenta no distraerte, hoy día la especialización es vital, los programas son cada vez más extensos y la complejidad del proceso de producción de animación 3d hace casi imposible que todos todos los aspectos sean dominados al 100% por una sola persona. Como no sea un pequeño corto, el trabajo 3d suele ser en equipos de gente muy especializada, todas las fases son interesantes, yo soy uno que suelo quedar embelesado y disfrutar de cada etapa, pero te aconsejo que seas muy organizado y definas bien las metas.

Bueno, eso por ahora, seguro te surgirán dudas y podremos profundizar en el tema. Suerte y ánimo.
    Última edición por SHAZAM; 02-04-2011 a las 12:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por contestarme Shazam. Ya veo que con todo esto voy a tener para un buen rato. También veo que haces alusión a Autodesk Maya, ¿es mejor esta para el tema de animación que 3ds Max? Lo pregunto porque me gustaría dedicarme a esto profesionalmente, cosa que ahora mismo veo a años luz, y no sé si la herramienta a utilizar puede ser determinante en este apartado.

Otra duda que tengo es sobre si hacer un curso o no. Si es que, si. ¿Qué escuela me recomendarías sabiendo que soy de Madrid y no puedo trasladarme a otro sitio?
    En cuanto a la tableta, ya tenía decidido coger una Wacom, pero como la economía no está muy boyante, ¿me valdría una normalita (100 euros aproximadamente).

Para terminar, debido a que trabajo, ¿cuánto tiempo seria el ideal para dedicarle a esto, y en cuánto tiempo más o menos puedo empezar a ver buenos resultados? Un saludo y muchas gracias por todo otra vez.

También veo que haces alusión a Autodesk Maya, ¿es mejor esta para el tema de animación que 3ds Max? Lo pregunto porque me gustaría dedicarme a esto profesionalmente, cosa que ahora mismo veo a años luz, y no sé si la herramienta a utilizar puede ser determinante en este apartado.
    Maya es el estándar de la industria en cuanto a series para televisión y cine. Eso no quiere decir que los otros programas no sirvan, de hecho, se hacen series y películas con XSI, max y LightWave, pero la utilización de Maya en estas áreas es masiva y encontraras más fácilmente un puesto en la industria si dominas Maya. Hay muchas cosas que veras más sencillas en Blender, por eso te lo recomiendo como introducción, Autodesk Maya es muy estenso y mucho más complejo por lo que una vez que te hagas una base con Blender solo tendrás que aplicar tus conocimientos aprendiendo la interfaz de Maya. Si lo tienes muy claro también puedes comenzar directamente con Maya, pero la curva de aprendizaje es más pronunciada.
    Otra duda que tengo es sobre si hacer un curso o no. Si es que, si. ¿Qué escuela me recomendarías sabiendo que soy de Madrid y no puedo trasladarme a otro sitio?
    Para hacerte con los programas no es imprescindible hacer cursos, en tal caso son más útiles si están enfocados en la parte artística, anatomía, animación, teorías del color, composición y luz, cinematografía, etc.

Sobre academias en Madrid no tengo idea, solo referencias de terceros, pásate por esta sección del foro, allí encontraras información: https://www.foro3d.com/f41/.

Para animación me gustan pepelandschol, primerframe y Animum, pero todas están fuera de Madrid, aunque está última ofrece cursos online. http://www.Pepe-school-land.com/
    http://www.primerframe.com/
    http://www.animum3d.com/.
    En cuanto a la tableta, ya tenía decidido coger una Wacom, pero como la economía no está muy boyante, ¿me valdría una normalita (100 euros aproximadamente).
    Cualquiera de Wacom va bien.
    Para terminar, debido a que trabajo, ¿cuánto tiempo seria el ideal para dedicarle a esto, y en cuánto tiempo más o menos puedo empezar a ver buenos resultadosí.
    Eso depende de la paciencia y empeño que le pongas, no te desesperes por el tiempo, lo importante es que no te saltes nada, comienza por los cimientos y afianza bien los fundamentos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter