Por donde empezar? animación 3d
También veo que haces alusión a
Autodesk Maya, ¿es mejor esta para el tema de animación que
3ds Max? Lo pregunto porque me gustaría dedicarme a esto profesionalmente, cosa que ahora mismo veo a años luz, y no sé si la herramienta a utilizar puede ser determinante en este apartado.
Maya es el estándar de la industria en cuanto a series para televisión y cine. Eso no quiere decir que los otros programas no sirvan, de hecho, se hacen series y películas con XSI, max y LightWave, pero la utilización de Maya en estas áreas es masiva y encontraras más fácilmente un puesto en la industria si dominas Maya. Hay muchas cosas que veras más sencillas en Blender, por eso te lo recomiendo como introducción, Autodesk Maya es muy estenso y mucho más complejo por lo que una vez que te hagas una base con Blender solo tendrás que aplicar tus conocimientos aprendiendo la interfaz de Maya. Si lo tienes muy claro también puedes comenzar directamente con Maya, pero la curva de aprendizaje es más pronunciada.
Otra duda que tengo es sobre si hacer un curso o no. Si es que, si. ¿Qué escuela me recomendarías sabiendo que soy de Madrid y no puedo trasladarme a otro sitio?
Para hacerte con los programas no es imprescindible hacer cursos, en tal caso son más útiles si están enfocados en la parte artística, anatomía, animación, teorías del color, composición y luz, cinematografía, etc.
Sobre academias en Madrid no tengo idea, solo referencias de terceros, pásate por esta sección del foro, allí encontraras información: https://www.foro3d.com/f41/.
Para animación me gustan pepelandschol, primerframe y Animum, pero todas están fuera de Madrid, aunque está última ofrece cursos online. http://www.Pepe-school-land.com/
http://www.primerframe.com/
http://www.animum3d.com/.
En cuanto a la tableta, ya tenía decidido coger una Wacom, pero como la economía no está muy boyante, ¿me valdría una normalita (100 euros aproximadamente).
Cualquiera de Wacom va bien.
Para terminar, debido a que trabajo, ¿cuánto tiempo seria el ideal para dedicarle a esto, y en cuánto tiempo más o menos puedo empezar a ver buenos resultadosí.
Eso depende de la paciencia y empeño que le pongas, no te desesperes por el tiempo, lo importante es que no te saltes nada, comienza por los cimientos y afianza bien los fundamentos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter