Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Infografías

Infografías

Hola, soy nuevo en esto, estoy intentando hacer infografías de arquitectura en 3d con CAD y 3ds (para los materiales). Me gustaría saber la opinión vuestra de que es más apropiado para hacer una infografía, hacerla en CAD y exportar a 3ds o hacerla directamente desde 3ds.

De momento estoy centrándome únicamente en CAD (200 y me encuentro con la primera duda, aunque más o menos soy capaz de dibujar, a la hora de aplicar materiales desde el mismo CAD no sé cómo se pueden poner dos distintos en un mismo elemento, por ejemplo, si extrusiono todos los tabiques de una vivienda a la vez y después quiero añadir un rodapié no soy capaz, o simplemente aplicar un material distinto a cada pared de una habitación.

Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Infografías

Muy güenas Nacho. Lo suyo es preparar las cosas en CAD y en el max extruir, texturizar, iluminar. (al menos mi opinión).

Respecto a tus dudas de poner varios materiales en un mismo objeto etc. Hay unos tutoriales buenísimos en esta misma web que te aclararan todas las dudas.

Empieza por ahí y si se te atranca algo pues ya preguntas cosas más concretas. Saludos.

Infografías

Yo he tenido alumnos preocupados por la misma cuestión, más o menos. Si te manejas bien en Cad, no tienes por que dejar de modelar allí, levantando tus planos y creando geometría. Es decir, si pruebas lo mismo en 3dsmax y te sientes cómodo, genial, pero alguien con experiencia en CAD no suele cambiar sus precisas herramientas por la inexactitud de 3ds Max.

Vaya, y no exportes la geometría a.3ds: 3d Studio Max abre perfectamente los archivos. Dwg.

3dsmax Infografías