Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Infografías

Infografías

Hola, soy nuevo en esto, estoy intentando hacer infografías de arquitectura en 3d con CAD y 3ds (para los materiales). Me gustaría saber la opinión vuestra de que es más apropiado para hacer una infografía, hacerla en CAD y exportar a 3ds o hacerla directamente desde 3ds.

De momento estoy centrándome únicamente en CAD (200 y me encuentro con la primera duda, aunque más o menos soy capaz de dibujar, a la hora de aplicar materiales desde el mismo CAD no sé cómo se pueden poner dos distintos en un mismo elemento, por ejemplo, si extrusiono todos los tabiques de una vivienda a la vez y después quiero añadir un rodapié no soy capaz, o simplemente aplicar un material distinto a cada pared de una habitación.

Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Infografías

Muy güenas Nacho. Lo suyo es preparar las cosas en CAD y en el max extruir, texturizar, iluminar. (al menos mi opinión).

Respecto a tus dudas de poner varios materiales en un mismo objeto etc. Hay unos tutoriales buenísimos en esta misma web que te aclararan todas las dudas.

Empieza por ahí y si se te atranca algo pues ya preguntas cosas más concretas. Saludos.

Infografías

Yo he tenido alumnos preocupados por la misma cuestión, más o menos. Si te manejas bien en Cad, no tienes por que dejar de modelar allí, levantando tus planos y creando geometría. Es decir, si pruebas lo mismo en 3dsmax y te sientes cómodo, genial, pero alguien con experiencia en CAD no suele cambiar sus precisas herramientas por la inexactitud de 3ds Max.

Vaya, y no exportes la geometría a.3ds: 3d Studio Max abre perfectamente los archivos. Dwg.

3dsmax Infografías

Yo he tenido alumnos preocupados por la misma cuestión, más o menos. Si te manejas bien en Cad, no tienes por que dejar de modelar allí, levantando tus planos y creando geometría. Es decir, si pruebas lo mismo en 3dsmax y te sientes cómodo, genial, pero alguien con experiencia en CAD no suele cambiar sus precisas herramientas por la inexactitud de 3ds Max.

Vaya, y no exportes la geometría a.3ds: 3d Studio Max abre perfectamente los archivos. Dwg.
    Cuales son las ninexactitudes del 3ds Max, por favor me gustaría saver.
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

http://cgcreativestudio.wix.com/amaury

Infografías

Si sabía yo que alguien lo comentaría. A ver, lo entrecomillé porque muchas de las quejas (por favor, nótense las comillas) que recibí por parte de alumnos sobre max es que en CAD se puede modelar de manera más precisa. Lo cual no quiere decir que con 3ds Max no se pueda, pero son maneras distintas de enfocar la creación de objetos.

Repito, que no es que max sea inexacto o menos preciso: son opiniones de personas que manejaban CAD y luego aprendieron max.

Que a estas alturas me toque ir con pies de plomo.

3dsmax Infografías

Si sabía yo que alguien lo comentaría. A ver, lo entrecomillé porque muchas de las quejas (por favor, nótense las comillas) que recibí por parte de alumnos sobre max es que en CAD se puede modelar de manera más precisa. Lo cual no quiere decir que con 3ds Max no se pueda, pero son maneras distintas de enfocar la creación de objetos.

Repito, que no es que max sea inexacto o menos preciso: son opiniones de personas que manejaban CAD y luego aprendieron max.

Que a estas alturas me toque ir con pies de plomo.
    No si es que mi comentario es solo por saver, sabes que cuando uno tiene algo le gusta saber los profesional y los contras no es por nada malo.
    Última edición por amaury mena; 17-02-2008 a las 19:11
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

http://cgcreativestudio.wix.com/amaury