Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Solidworks 2008 problemas

Solidworks 2008 problemas

Hola a todos, tengo dos problemas con el SolidWorks 2008:
    1) el primero es que no puedo escoger ningún formato de hoja de dibujo. Tengo que hacer el plano de una pieza, y por lo tanto, le doy a nuevo, dibujo y me abre en qué formato lo quiero:a0 a1 a2, a vertical, b horizontal pero no me deja coger ninguno de ellos.

Intenté buscarlos dentro de la carpeta de Solidworks, pero si la extensión que tengo que buscar, por ejemplo, para el a0 es hola, slddrt lo único que encontré fue hola, sldblque (y observo en la vista preliminar que es justamente una hoja a0 con un cajetín de dibujo) pero si le pincho no me deja cargarla, me dice con qué programa abrirlo y no sé.
    2) quiero hacer una presentación de un diseño que estoy haciendo, pero cuando copia las imágenes de las piezas se me graban con el fondo de pantalla y no lo quiero, ¿sabéis que puedo hacer para solo copiar la imagen de la pieza?
    Muchas gracias a todos.

1. Has hecho una búsqueda (Control+F desde el explorer) a todo el directorio de Solidworks, en busca de.slddrt (templates)?
    La extensión.sldblque no la conozco, pero parece más bien un formato para guardar bloques 2d para usar en un drawing, por ejemplo.

No puedes seleccionar a0, a1, a2, porque están desactivados? Si es así, no tendrás seleccionado usar formato personalizado ¿no?
    2. Si estas haciendo un guardar como (*.jpg), tif, por defecto hace una captura de pantalla. Si tienes instalado el módulo photoworks te dejara (al menos en el tif) escoger resolución impresa (ppp) y usara el módulo de renderizado, para hacer un render en la vista actual o en la que le especifiques.

No sé si es esto a lo que te refieres, o que quieres que el fondo sea blanco.

Por cierto, ya se ha publicado la versión final del 2008? ¿es estable?
    Recuerdo que probé una 2008 que bajé cuando estaba anunciada la misma versión en 3ds y me petaba con assertion failed, y otros runtime error, tan solo con abrir un archivo nuevo. Sobre XP service pack 2. No sé si sería beta, pero no lo ponía por ningún lado.

Muchas gracias por responder. Te adjunto un documento Word en los que están las imágenes de lo que me ocurre. En la primera imagen, es donde escoges el formato, tengo seleccionado: tamaño de hoja estándar, y me aparecen diferentes tipos de formatos, si pincho en alguno de ellos ni siquiera me presenta la imagen preliminar. Como puedes ver en la imagen tengo pulsado el a horizontal y se llama hola, slddrt.

En la segunda imagen, busco con el Windows un archivo que se llame hola dentro de las carpetas de SolidWorks y solo me aparecen archivos con el formato sldblk. Gracias por tu ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Crea una hoja estándar, y guardarla como.slddrt en el directorio donde va a buscar las estándar. Si te aparece en el cuadro de las hojas estándar, es que están faltando las plantillas.

O también puedes copiar uno de esos archivos.sldblk, y renombrarlo a.slddrt.

Renombré un archivo.sldblque a.slddrt, y me aparece en la imagen preliminar a la hora de seleccionar un formato, pero le doy a aceptar y no me aparece. Lo único que hay es una hoja en blanco.

Tu me podrías pasar los formatos en slddrtí. Muchas gracias.

Son del SolidWorks 2006, pero deberían servir. No creo que contengan datos incompatibles.

Bueno ante todo un cordial saludo, tengo un problema con SolidWorks 2008, tengo una archivo en el formato *.spt y deseo abrirlo con solid, pero al momento que lo hago me dice: las plantillas predeterminadas no son validas. El problema se puede solucionar corriguiendo las plantillas predeterminadas en el cuadro de diálogo opciones. ¿desea continuar con una plantilla vacía? El problemas es que no sé dónde demonios están estas benditas plantillas, bueno leí lo del foro y bueno corregí el problema de las plantillas para hacer los planos, pero no consigo abrir el bendito archivo, ojalá puedan ayudar. Adjunto la descripción del problema y el informe que género SolidWorks rx.

Tengo un problema con SolidWorks 2007. Cuando intento abrir un ensamblaje, sin que sea excesivamente grande, me dice que soliworks no ha podido disponer de la memoria suficiente. No creo que sea memoria, tengo 2 Gb de Ram y con ensamblajes pequeños me lo da. Necesito ayuda, debo terminar unos trabajos y no puedo. Muchas gracias.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema con SolidWorks 2007, quería saber si existe alguna forma de abrir una pieza o ensamblaje hecho en SolidWorks 2008 en el 2007, porque cuando intento hacer esa operación me salta un error y me dice que no lo puede abrir porque es una versión más nueva, muchas gracias, espero alguien pueda ayudarme.

Hola gente linda. Les comento que solid works 2008 me está haciendo renegar y mucho, tal vez, seguro, mejor dicho, es por razones de la ignorancia que tengo sobre este magnífico programa. Intento renderizar un señor ensamblaje, de creo unas 50 piezas, y el querido solid me informa que el modelo es demasiado grande para renderizarse y que por ello debo consultar la documentación correspondiente para saber solucionar este problema. ¿Me informan sobre esta documentación? O con la propia, da igual.

Data: solid 2008, máquina con Microsoft Windows XP profesional, versión 2002, service pack 3, Core 2 Duo CPU, 2 Gb de Ram y buena placa de video.

Pido ayuda urgente amigos, tengo que entregar un trabajo con urgencia.

Desde ya: gracias totales.
    Última edición por juanchi-1979; 29-10-2008 a las 20:56

Hola, necesito ayuda, al abrir SolidWorks me dice que no se pudo inicializar Visual Basic para las aplicaciones, etc, y me dice ¿tiene espacio de disco disponible? Aprieto la única opción que es aceptar y me aparece otro cartel que me dice error de aplicación, la memoria no se puederead.

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿No me anda el programa? O ¿tengo que modificar algo para que entre?
    Les agradezco mucho si me pueden ayudar. Gracias.

Julian-.

¿has probado a poner el mensaje de error en Google julio?

Hola, necesito ayuda, al abrir SolidWorks me dice que no se pudo inicializar Visual Basic para las aplicaciones, etc, y me dice ¿tiene espacio de disco disponible? Aprieto la única opción que es aceptar y me aparece otro cartel que me dice error de aplicación, la memoria no se puede leer.

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿No me anda el programa? O ¿tengo que modificar algo para que entre?
    Les agradezco mucho si me pueden ayudar. Gracias.

Julian-.

Julian, debes configurar tu PC en la barra de idiomas y seleccionar la opción español-España si es que trabajas en español, de lo contrario busca english, reinicias tu PC y solid correrá normalmente.