Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo diseñar y desarrollar un producto

Como diseñar y desarrollar un producto?

Hola, tengo la posibilidad de diseñar y desarrollar un produto en 3d (partiendo de otros), y la verdad que por mucho que miro por internet no término de dar con la clave, me explico, me gustaría saber que apartados seguir para luego presentarlo, sé que para algunos será algo sencillo, pero para quien se lo plantean por primera vez la verdad que muchas veces les y les y cada cosa que les es diferente a la anterior.

Puedo empezar por explicar el producto, tanto materiales como tamaños.

Seguidamente por que he pensado en ese producto y por que creo que será la mejor opción.

Explicar por que he utilizado esos materiales.

Enseñar imágenes con proporciones y medidas.

Eseñar el 3d sin textura y luego ya con textura.

Finalizando con un fotomontaje del pruducto en un entorno real.

La verdad que el producto aún no tengo claro cual va a ser, por lo que todo esto lo pregunto para ir informándome del tema. Muchas gracias por todo.

Post Como diseñar y desarrollar un producto?

Hola, tengo la posibilidad de diseñar y desarrollar un produto en 3d (partiendo de otros), y la verdad que por mucho que miro por internet no término de dar con la clave, me explico, me gustaría saber que apartados seguir para luego presentarlo.
    Bueno, si es un producto que lo va a usar la gente, entonces es un problema de diseño industrial, existen libros donde explican el ciclo de creación de un producto, solo hay que darse una vuelta por la librería, -una especializada en diseño-. Saludos.

Lo que tengo que realizar es un espositor y presentar la propuesta de el, tanto materiales, como dimensiones. Me imagino que tendré que redactar el porqué de esos materiales y de esas mediadas ¿no? Lo que no sé si alguien me puede mostrar algún ejemplo, aunque no tenga nada que ver con un espositor. Más que nada para tenerlo como base para saber pasos a seguir y forma de mostrarlo.

Muchas gracuas a todos y a ti fenix11 por tu respuesta, también agradecería que alguien me comentase algún libro que esté bien sobre el tema. Hasta luego.

Me parece que pretendes empezar la casa por el tejado. Veras, la memoria explicativa de un proyecto surge después de hacer el diseño, no antes.

Si quieres entender la razón, empieza a diseñar.

Empieza pensando qué tipo de producto va a acoger ese expositor, donde va a estar, cual es el objetivo que persigue, a quien le vas a vender el producto, si va a estar al alcance de la mano o no.

Y luego en la memoria, lo que tienes que hacer es explicar ese proceso que has seguido y argumentar por que has escogido esa forma, ese material y no otros.

Al fin y al cabo diseñar es ofrecer diferentes soluciones creativas a una necesidad concreta.