Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lo minino para reproducir blue-ray en PC

Lo minino para reproducir blue-ray en pc?

Desde hace unos meses estoy con el capricho de montarme un ordenador de salón. Primero pensé en montar un Q6600 decente y así utilizador también como segundo ordenador para render. Pero al final he pensado que no quiero complicarme y solo quiero para ver películas jugar a algún juego retro mame, grabar programas de la tele y poder ver las series descargadas de internet sin tener que estar convirtiendo formatos para que sea compatible con el reproductor DVD que se queda obsoleto en menos de un año con los nuevos formatos de video que van saliendo como me ha pasado a mi con el mp4. Además, de que con los filtros fdshow la calidad de los videos y DVD es mucho mejor que con cualquier DVD de 1000 euros.

También en un futuro cercano compraría un lector Blu-ray para así aprovechar la pantalla que tengo en casa.

En definitiva : ¿Cuál seria la mínima configuración para reproducir Blu-ray con soltura y calidad activando a la vez fdshow?
    Posdata: por lo que me han dicho las gráficas como la 7300 de Nvidia y un procesador Dual-Core de 1,6 Ghz no son suficiente, no sé si será cierto.
    Última edición por PELUCHON; 28-02-2008 a las 15:12

Yo me decantaría por uno de esos nuevos discos multimedia con el nuevo procesador que soporta prácticamente todos los formatos, incluso los mkv en alta definición, tienen conexión wifi n y por cable, para poder pasarle las películas sin tener que moverlo del salón, tienen todo tipo de conexiones y añadidos como sintonizadora TDT para poder grabar directamente en el disco, también soporte torrent para descargar directamente al disco duro, conexión usb para conectar otros discos duros a el, en fin, tiene un montón de cosas, eso sí, por lo que sé son carillos, pero te quitas muchos quebraderos de cabeza.

Opino igual que Roberto y de los que he podido ver, este es de lo mejorcito:
    (500 Gb. = 399EUR aproximadamente.) o2medía - Iam ntd-37hd - Adaptado para los nuevos códecs de alta definición Hd - H.264.

Si, si está muy bien. ¿pero donde le meto el disco BluRay? ¿cómo juego a los juegos mame? Luego también hay que decir que esos aparatos no siempre ofrecen una calidad de imagen o sonido nada destacada. Además, de que tampoco puedo aplicarles filtros fdshow que para mí es algoimportante, ya que, con funciones como sharpen la calidad de videos comprimidos aumenta bastante. Además, de otros filtros de color, o de escalado para poder ver decentemente videos de resolución normal en pantallas Full-Hd de manera decente.

Otro detalle es que ese tipo de aparatos tampoco reproducen DVD, y como tengo una buena colección pues me da pena no poder disfrutarla.

Creo que este tipo de aparatos esta destinado a gente que hace tiempo dejo de comprar películas e ir al cine.

Repito la misma pregunta : ¿ordenador mínimo para ver emisiones Full-Hd con buena calidad?

¿Alguien ha probado alguna placa mini-itx con los últimos procesadores via?

Buenas, he llegado a este foro porque yo tengo una vía vb7001, y la quiero utilizar como media center. De momento, no he podido ponerla en marcha porque utiliza una Ram DDR2 de 533 Mhz, y como no tengo ninguna, la he pedido en una tienda de informática, hasta este viernes no la traen.

Mi intención, de momento, es que reproduzca DVD ripeados, primero montare una unidad virtual, le meteré el ISO y a correr con el xbmc. Si esto me funciona me gustaría, pasar las ISO a un archivo que reconozca el reproductor del xbmc (creo que la mayoría los reconoce, aunque realmente no estoy seguro). Y así poder tener una biblioteca de archivos de películas en Hd.

Esta placa tiene una salida compuesta, y un jumper que depende cómo coloques te sale o video o audio por el compuesto, aparte también dispone de una salida s-video. Pero como la calidad del compuesto es mayor, yo me he decido a utilizar el compuesto para el video.

El sonido lo puedes sacar directamente de la placa ya que tiene decodificador Dolby 7.1. Pero yo tengo un DVD Dolby de Philips que me coste (bueno, a mi madre) un pastón entonces aprovechando que la placa tiene un conector interno s/p-dif intentaré sacarlo por ahí hacia el decodificador Philips, aunque he recorrido bastantes tiendas preguntando por el cable en cuestión y no han sabido de que se trataba, en una el tío me entendido y me dijo que intentaría encontrarlo. Por internet yo no lo encuentro, si alguien sabe algo que lo diga.

En cuanto a si puede reproducir Blu-ray, no estoy seguro. Yo he visto placas que dice que están preparadas para Blu-ray, pero de la que yo tengo, me he empapado el manual y no dice nada. Así que habrá que investigar algo más.