Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi aportación a Terragen

Mi aportacion a terragen

Hola, he hecho unas pruebas con Terragen y salido esto, bastante curioso este programa, ¿eh?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paisaje_113.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 4356  

Mi aportacion a terragen

Está claro que Terragen es el programa de los que conozco, que realiza unos contextos paisajistas realmente aceptables, Bryce se le queda corto, buena imagen compañero, preparada para hacer un montaje con 3ds Max. Lo que pasa con Terragen, es que si solo nos quedamos en la pura y dura imagen, corremos el riesgo de meternos en un debate como el del famoso Poser.

Mi aportacion a terragen

Yo creo que Terragen es para pasar el rato, alucinar con lo bien que quedan los renders sin tener que esforzarte prácticamente nada y poco más, no tienen mérito las imágenes creadas con este software, porque el programa te lo hace casi todo el solo. Vaya, y por favor, otro debate de Poser no.

Mi aportacion a terragen

Nada que ver, Terragen es una programa muy útil, de gran calidad, totalmente configurable y además gratuito, una herramienta para acompañar nuestro software 3d principal, sea cual sea este último.

Poser solo sirve para poner humanoides en maquetas virtuales o como guía anatómica para pintores virtuales, como los maniquíes de madera que venden en las tiendas de arte, aunque hay quien lo usa para animáticas. La polémica es cuando un retratista utiliza Poser, ¿cómo se dijo en otro hilo, no todos los cuadros son arte, saludos automatizados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mi aportacion a terragen

Tengo que echarle un vistazo, creo que será una buena solución para hacer los fondos paisajistas de un juego de carreras de lanchas con el Game Engine de Blender. ¿se pueden hacer panorámicas? La web: http://blenderboat.webcindario.com/, un saludo.

Mi aportacion a terragen

Por lo que he visto Mars, Terragen se basa en una cámara con un objetivo inamovible (menos en altura) del centro de un plano delimitado por un vacío (negro), que conforma digamos el sistema montañoso. En definitiva, el movimiento centrípeto de la cámara -la cual creo que es animable- No te dejaría efectuar la visión panorámica tal y cual la entendemos. Podrías conseguir otro efecto, moviendo la cámara siempre sobre su eje central, pero no sé si eso te serviría, un saludo amigo Mars.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terragen_imagen_altura_copiar.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 4357  

Mi aportacion a terragen

Creo que no me he explicado bien, me refería a hacer cuatro capturas (norte, sur, este y oeste) y aplicárselas a un plano cada una para ponérselo de fondo al juego, por lo que me dices sí que se puede hacer (aunque habría que retocar un poco el resultante para que acople bien, supongo). ¿una vista desde arriba tal y como la has hecho tú es posible? Es decir, utilizar la imagen resultante del terreno para mapear el terreno mismo. ¿eh? Se puede, ¿eh? ¿eh? Gracias, amigo carpetano.

Mi aportacion a terragen

He leído que si se puede, es una de sus utilidades, habrá que investigar un poco, no sé si tiene las herramientas nativas para ello o se hace a través de plugins. Esto te puede dar una idea, es un tutorial para generar HDRI, pero hay que averiguar a fondo. http://www.RNA.hr/tutorial01/tutorial01_part2.htm, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mi aportacion a terragen

Mars, resulta que toqueteando botones, he descubierto algo que creía no se podía hacer, en el recuadro dónde sale el Bump con la cámara, con el botón izquierdo mueves la cámara y con el derecho, el objetivo. Por lo cual no es del todo correcto lo que te comentaba con anterioridad del movimiento único centrípeto.

Por otro lado Mars, tanto la cámara como el objetivo se pueden mover en altura, por lo cual es posible hacer imágenes en vertical y supuestamente asignárselas a una malla de elevación, ahora, que la imagen cuadre exactamente con la malla, es otro cantar. Si no vas a meterte por entre medio de las montañas con tus lanchas, una solución es usar solamente el mapa, y si te vas a meter (y conociéndote, seguro que te metes- No eres tú nadie). Se pueden hacer fotografías del terreno, pero plano, que no tenga sombras producidas por las montañas, después esa imagen la puedes usar para texturizar las montañas.

Estoy en fase de estudio del programa, no sé realmente el límite de las posibilidades, seguro que hay quién sabe mucho más que yo y te pueda ayudar en mayor grado, un saludo Mars.

Nombre: para_mars_002.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 4358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terreno_terragen02__mars.jpg 
Visitas: 2576 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 4359  

Mi aportacion a terragen

Gracias por tanta atención, no es necesaria pero se agradece, después de exámenes me pondré a hacer un rato el mangante a ver qué sale, de todas formas el juego no entrara (al menos en la primera fase) en las montañas. De hecho, el enlace ofrece Shazam ya tiene las imágenes que necesito para el fondo (te quiero Shazam, besos, ahora sólo me faltaría investigar hasta qué punto Blender se lleva bien con Terragen. Gracias a todos.

Mi aportacion a terragen

Pulsar en la imagen, Terragen a Blender plugin. Un saludo de Shazam.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Mi aportacion a terragen

Bueno, ya conocía el script, pero ya he visto en nicodigital que la dirección es de Terragen a Blender, de todas formas ya está hecho todo lo que tenía que hacer con el Terragen, gracias por la inspiración y la ayuda.