Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Espero aprender bastante de este foro y de ustedes

Espero aprender bastante de este foro y de ustedes

Hola a todos, espero aprender bastante de este foro y de ustedes, y si se algo de algún tema en particular contarselos con gusto.

Les comento que trabajo en el área de docencia en sistemas, pero estoy estudiando anatomía computacional.

Aprovechando realizo mi primera consulta. Resulta que apenas estoy empezando con la animación en Blender y de trabajo de estudio debo realizar la animación de un miembro inferior, pero debo incluir cada uno de los músculos que lo conforman y hacer que de alguna manera puedan moverse independientemente, pero respetando las uniones anatómicas, sé que esto lo puedo hacer con IK (Inverse Kinematics) o FK (cinemática directa), lo que no sé es si puedo adicionar controles o funciones tipo game 3d en que pueda variar la animación como tal. Explico porque ni yo entiendo.

Dado el pie y pierna en estado relajado debo darle un rango de giro, por ejemplo, a la pierna de 30 grados hacia afuera y debe moverse de esa manera sin mover otros músculos o huesos, pero si supera los 30 grados sacar un mensaje o de alguna forma mostrar que si se realiza esto se produce ruptura de ligamento externo, como digo no tengo ni la menor idea si en Blender se pueda hacer, por eso hablo de pronto sin conocimiento suficiente en el tema y si se pueda en Blender realizar una animación de este tipo o realizar mejor un game 3d en que el jugador sea el que haga los giros y o movimientos.

Agradeciendo cualquier colaboración u opinión así sea la más sencilla. Muchas gracias. Saludos.

Presentacio y ayudita

Lo que podrías hacer para no complicarte la existencia al tratar de hacer un juego, es mejor hacer una secuencia de video que esplique hasta dónde tiene capacidad el cuerpo de moverse y hasta dónde no, y dentro de la secuencia explicar que pasa con el cuerpo cuando se mueve hasta esas instancias.

Considero que podría ser algo parecido a lo que está en esta ligua:
    youtube - Very col 3d medical animation.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Presentacio y ayudita

Hola a todos soy nuevo en este foro, necesito datos para encontrar biblioteca materiales para 3ds Max 8, vale.

Presentacio y ayudita

Muchas gracias Pigo por tu sugerencia, la voy a tener muy presente.