Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Resolución,bits y formatos de texturas que diversion cual elegir

Resolucionbits y formatos de texturas-que diversion-cual elegir?

Hola. Bueno, quería preguntaros sobre el formato, la resolución y los bits de las texturas, porque de repente me he encontrado contexturas de 300 megas cada una y no sé si es muy normal.

Estoy usando texturas en formato.tif (o.tga) porque por lo visto tienen más calidad que los (*.jpg). Os doy cifras que estoy obteniendo:
    Tif a 4098x4098 a 32 bits ->250 megas.

Tif a 8192x8192 a 32 bits -> 300 megas.

Tif a 8192x8192 a 8 bits -> 64 megas.

Si sumamos la textura difusa + textura especular + textura Bump + textura reflectante + textura de displace fácilmente se puede llegar a 800 megas de textura para un personaje, lo cual me parece demasiado. Seguramente si todo fuese en (*.jpg) no llegaría a los 100 megas.

Algún texturizador experto que me ilumine? Gracias.

Yo no soy ni experto ni texturizador, pero. Guarda tus texturas en.bmp y te descendera a unos 30 megas como mucho y tirando a lo largo.

No creo que ese formato sea el mejor para ese fin.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Has probado con el png? Yo no tengo mucha idea, pero parece que se usa bastante.

Buenas. Pues al final estoy usando jpgs a 8192. Según me han comentado, un (*.tga) es ma preciso y renderiza más rápido, pero ocupa un cojón de memoria. La verdad es que yo no noto diferencia. Yo prefiero un (*.jpg) de 8192*8192 a 8 bits, que un (*.tga) de 4098*4098 a 32 bits, básicamente porque no ocupan nada y no noto diferencia.

El (*.png) lo uso para hacer las uis, porque adimte transparencias, escalas de grises, para simular que pulsas un botón, por ejemplo, pero ese es otro tema.

Tampoco soy experto texturizante así que, cojo lo que más me rinde.