Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Modelado rápido

Modelado rápido

Buenas, pues mirando un hilo de CGtalk de speed modelling, me picó el gusanillo y probé a ver qué salía, así sin más, sin referencias ni nada, como acaba siendo obvio, y me salió esto, así a ojo lo he modelado en unas tres horas, pero estoy seguro que si siguiese con este modelo no tendría nada que ver con lo que es ahora.

Bueno, pues aquí lo dejo, para dos cosas, para que opinéis, y lo más importante, para ver si os animáis y hacemos aquí también una idea de esas de modelado rápido por ejemplo, de cabezas en general, yo abro boca con una cabeza humana. El hilo aquí. http://www.CGtalk.com/showthread.php...5&pagenumber=1 dejad aquí vuestras cabezas.

Software: 3dstudio Max 5.1, método: boxmodeling, tiempo: 3 horas aproximadamente. Besos y carantoñas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rtes_horas.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 4442  

Modelado rápido

En vista de que no parece tener éxito la proposición de modelado rápido, entonces dejaré aquí el avance del modelo anterior, unas tres horas más tarde (quiero decir tres horas de modelado más tarde). Faltan muchos vértices por colocar y montón de cosas, pero ya va cogiendo forma. Pues ala, aquí lo dejo, para ver que opináis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2tes_horas4.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 4448  

Modelado rápido

Hola Basie, no había opinado antes pues porque no había mucho que decir, eso de medir el tiempo de un trabajo es algo que me estresa y con el tiempo limitado nunca acabas por demostrar lo que realmente sabes. Pero más, allá de todo: esto del modelado rápido es una muy buena práctica, que ayuda a optimizar las técnicas.

El primer modelo que enviaste está muy precario (parece una máscara indígena), ya en el segundo estas demostrando muchísima más solidez anatómica, muy interesante el carácter del personaje, la boca todavía está algo extraña y le faltaría más cráneo hacia atrás.

A ver cómo sigue el progreso, saludos.
    Imperio Invisible (click here)

Modelado rápido

Bueno, aquí va mi propuesta, no es un modelado desde cero, sino un remodelado: he tomado un modelo viejo que tenía, y le he dado un lavado de cara, en total, pues creo que habré estado unas 3 o 4 horas (no me suelo medir tampoco, pero como lo hice en la trastienda de mi quiosco en los ratos en que no había nadie), la verdad es que conseguir la forma no es complicado, lo realmente jodido es borrar trozos de cara y volverlos a hacer para mejorar la topografía y la distribución de las aristas, es con eso con lo que se pierde más tiempo al principio, pero ya se sabe, la práctica. Tenéis el modelo original, y os adjunto el retocado (está aún en proceso, así que aún le queda bastante).

Vaya, programa > 3d Studio Max 5, técnica > re-box modelling + extrusión de aristas para recrear zonas vacías (a lo Juana de Arco), tiempo > ver más arriba.

Nombre: tio_petardo_1.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 4449  

Modelado rápido

Está muy interesante, me gusta mucho el modelado de la cabeza, las formas están hechas con dedicación, lo único que me molesta un poco, pero es cuestión de gustos, es la proporción de los brazos respecto al cuerpo y viceversa, parece que tiene los brazos cortos o el torso muy largo (yo para evitar ese efecto siempre hago coincidir las muñecas a la altura de la entrepierna), el modelo original (chino) está muy cómico.

Respondiendo a la iniciativa de Basie os envío un modelo rápido que hice hoy, sin referencias ni pausas para cenar, acepto críticas de toda clase, constructivas y destructivas, todo sirve. Es el tercer objeto que hago en 3d (el primero es un personaje ambiguo y bastante aburrido que no vale la pena mostrar y el segundo es una muchacha que aún no puedo terminar de modelar), hace muy poco que estoy con el 3d y me es de mucha utilidad participar en los foros porque estoy aprendiendo mucho de ustedes, saludos.

Posdata: gracias Frodo por la bienvenida.

Nombre: caraviejo.jpg 
Visitas: 532 
Tamaño: 117.6 KB 
ID: 4453  
    Imperio Invisible (click here)

Modelado rápido

Pues me parece una malla muy sucia, veo mucho triángulo de la muerte rondando por ahí, pero el concepto me mola.

Modelado rápido

Buenas, A78: gracias por tu opinión, ya he puesto un pequeño avance en otro mensajes, le he llamado Alfredo, me animado el hecho de que me hayas dicho que te parece interesante el carácter del personaje.

Respecto a tu cabeza, para ser el 3º objeto que haces en 3d está bastante bien, pero está mejor si no enseñas el wire, investiga un poco en el tema de los Edge loop o poly loop, para simular los músculos de la cara y procura que tengas la mayoría de las caras de 4 lados, se suavizan mejor y no generan bultos extraños (o generan menos). Y se manejan más fácilmente que las de cinco o más vértices.

Pongo esta imagen aquí porque ya la página de metagons no parece funcionar, pero la saqué de ahí. Iker: menudo cambio, me mola más la cara así, aunque el otro muñeco estaba simpático, lo que más me gusta son las fosas nasales, a mí es una de las cosas que más me cuesta hacer, saludos.

Nombre: edge_loop.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 4456  

Modelado rápido

Vaya, me encanta la cara de A78, me parece increíble que sea su tercer trabajo en 3d y ya esté aplicando arrugas de una forma tan correcta (anatómicamente hablando, claro). Lo de la distribución de la malla es cierto, más aún si luego se quiere animar el personaje, pero también es cierto que los triángulos son los que marcan, con menos gasto de polígonos, las arrugas.

El modelo de Basie evoluciona muy bien con la edad, y el de IkerClon es muy simpático, además del original podría sacar un monstruo genial. Lo dicho, que los viejos dentro de poco vamos a tener que aprender de los nuevos (cariñosamente hablando), saludos.

Posdata: sería buena idea organizar un concurso de esos de modelado rápido, pero con tiempo real, puede dar resultados muy curiosos.

Modelado rápido

Mars: ¿triangulo de la muerte? Vaya, no tenía idea que eso era malo estoy en pañales aun. Basie: hey, me es de muchísima utilidad esta información, no sabía por dónde comenzar a buscar, gracias.
    8tintin: por el tema de la anatomía, es que hace tiempo que lucho con el lápiz y el papel, saludos.

Posdata: los triángulos ¿también son malos para un modelo de video juego? (low poly).

Modelado rápido

Los triángulos en sí no son malos, pero lo ideal es trabajar con polígonos de cuatro lados, tener la forma lista, y luego convertir a triángulos (hay gente que directamente modela con triángulos, pero son expertos en construir mallas), el tema está en lograr una buena distribución de polígonos y aristas en la malla, de manera que la deformación a la hora de animar sea lo más correcta posible, de ahí que haya que meter más detalle en las articulaciones, la distribución de los loops en ojos y boca, etc.

A78, coincido con los compañeros, menudo tercer modelo, sigue publicando todo lo que hagas, que ha buen seguro será muy interesante, lo mismo para Basie, quien poco a poco va mejorando sus modelos, ánimo, compañeros.

Estaba pensando en organizar actividades semanales, quincenales o mensuales sobre 3d, de modo que se proponga un ejercicio, y cada uno tiene que desarrollarlo y tal creo que podemos aprender mucho con este sistema, saludos.

Modelado rápido

Me gusta la iniciativa, ejercicios a corto plazo de ese tipo son muy provechosos, además de aprender es un incentivo a la participación colectiva, venga mini challenge 3dpoder, saludos, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelado rápido

Hola qué tal, con respecto a lo de los minichallenge (mini retos), hace un tiempo estuve hablando con IkerClon sobre hacer retos de fines de semana, se podrían hacer de varias formas, una podría ser que entre semana se eligiese entre varios dibujos por votación y el lunes cada quien presenta lo que tiene hecho, otra podría ser que cada uno muestre un dibujo para ser modelado el fin de semana, esto sería más que nada para darle más vida al foro, no sé si IkerClon lo podría explicar mejor, saludos.

Modelado rápido

Apoyo la moción, todo lo que sirva de motivación y aprendizaje, es bienvenido, de ahí que se me ocurriera la idea de plantear aquí el tema del speed modelling, para practicar cosas nuevas y aprender de ellas, saludos.

Modelado rápido

Yo también voto por esos retos de fin de semana, me gusta la idea, es como dicen otros compañeros, una forma divertida de aprender, espero que no caiga en saco roto porque me parece muy buena idea, saludos gente.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Modelado rápido

Me apunto a la 3dpoder weekend minichallenge, al ser semanales creo que pueden motivar una mayor participación, saludos animados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo