Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 123

Tema: Propuestas para temas

Propuestas para temas

Aquí expondremos y comentaremos las distintas propuestas que vayáis poniendo, como ya expongo en las normas, no seáis muy malos a la hora de decidir vuestro tema un punto a favor sería que, por ejemplo, si alguien está especializado en modelar coches, que pusiera enlaces a tutoriales o recursos acerca del tema, pero sin pasarse, que así también nos espabilamos a buscar por nosotros mismos, ¿eh?
    Mi propuesta es hacer un caminado de un personaje, pero me gustaría preparar un modelo con sus huesos y su piel para los que no dispongan de nada con que hacerlo, por eso esta propuesta la pongo sobre la mesa, pero la aparto para hacerla más adelante. Así que, siguiente.

Propuestas para temas

Mi idea sería la siguiente, más o menos así, a voz de pronto sin pensarlo mucho-.
    1) proponer 3 modelos el día viernes.
    2) cada quien hace el que más le guste.
    3) el lunes se presentan los renders con una breve explicación (en la que se comente la técnica o alguna solución curiosa para hacerlo).

Una variante de esta propuesta podría ser el segundo apartado por este.
    2) se somete a votación del lunes hasta el jueves o viernes.

De está manera al hacer todos el mismo, se pueden intercambiar conocimientos, por ejemplo si es una cara, y alguien hizo unas pestañas muy buenas, pues el que no pudo, sabrá luego como hacerla y mejorar, o como hizo las orejas, etc. Bueno, ahí queda, espero que al menos pueda dar alguna idea a alguien más, saludos.

Propuestas para temas

Prefiero dar toda la semana, para tener más margen a la hora de trabajar, habrá gente que el fin de semana no dispone de ordenador, o simplemente prefiere dedicarlo a otras cosas.

Sobre las votaciones, no hay votaciones, no concursamos por saber quién lo hace mejor, o más bonito, o mejor trabajado, no es un concurso, sino más bien una puesta en común, y como puesta en común, si alguien me pregunta oye, ¿cómo hiciste la nariz? Es que a mí siempre me salen como un churro, pues intentaré dar una pequeña explicación, eso sí, y tenedlo muy en cuenta: para preguntar cómo hacer algo de un modo determinado, por favor, primero deberíais haberlo experimentado vosotros antes, es decir, que nadie publique algo como ¿cómo modelo una cabeza? Es que nunca he modelado una, si precisamente tratamos de tirar esto hacia adelante entre todos, se supone que es eso, entre todos, y en la medida de lo posible se van a publicar tutoriales al inicio de cada reto para que a nadie le pille al descubierto la propuesta.

El tema es arriesgarse, y fallar, y volver a arriesgarse, y volver a fallar, las cosas nunca salen a la primera (por lo general), por eso la constancia y la paciencia son virtudes más útiles en el 3d que el talento y similares, saludos.

Propuestas para temas

Las votaciones no serían para los resultados finales, sino para elegir cuál de los diseños se modelara el fin de semana, o sea algo así.
    1) proponer 3 modelos el día lunes.
    2) se somete a votación del lunes hasta el jueves o viernes para elegir cuál de ellos modelar para el fin de semana.
    3) el lunes se presentan los renders con una breve explicación (en la que se comente la técnica o alguna solución curiosa para hacerlo). Si fuese posible que no sé vea los resultados de los votos, para que aquellos que quieran pasarse de listos no vayan adelantando trabajo, porque al final todo esto no es para ver quién es mejor ni peor sino, para practicar cosas a corto plazo, porque si se hace en más tiempo, creo que caerá en el olvido, o más bien en el descuido, saludos.

Propuestas para temas

Vaya, vale, ahora sí, se puede hacer, por ejemplo, si en una propuesta determinada optamos por modelar todos la misma cosa, intentar iluminar todos una escena a partir de una fotografía dada. Me parece una idea muy interesante así que me la apunto, saludos.

Propuestas para temas

Estoy de acuerdo con Damesqlo, voto ya por su propuesta, y habría que darle tiempo a los modeladores (por lo menos 5 días, ¿no?), los modelos que se proponen ¿serían dibujos de concepto? ¿fotografías? ¿o qué?

Propuestas para temas

Me apunto a la idea de Damesqlo, y me gustaría que se abarcasen todos los temas, ya no solo el modelado, sino también texturizado, iluminación, animación, para enganchar a más gente, porque yo por ejemplo de modelado de personajes y eso pues como que no sé nada, pero hay otros temas que se me dan mejor, a ver si hay suerte y la gente se anima, bueno pues aquí queda mi opinión, saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Propuestas para temas

Buenas, pues otra idea que se me ocurre, es (para ya más adelante) con las cosas que vayamos modelando, texturizando etc, coger unas cuantas e intentar montar una escena con ellas.

Ejemplo.
    (Cojo ideas tuyas IkerClon): ejercicio 1 (o primera semana): modelamos una cabeza.

Ejercicio 2 hacemos un caminado (esto requiere tener un personaje animable, lo apuntamos para un futuro).

Ejercicio 3: texturizamos un molino.

Ejercicio 4 por ejemplo iluminar un paisaje.

Y ahora, en el ejercicio 5 podríamos el modelo usado para animar, el molino texturizado (el tuyo o el de al lado, o el del otro), y uno de los paisajes y crear una escena.

De está manera, practicaríamos la composición también, y además haríamos los ejercicios con vista de futuro, o con posibilidad de ser usados.

Evidentemente, esto es un ejemplo, habría que madurarlo, pero como boceto, esa es mi idea, saludos.

Posdata: tengo los dientes largos, porque esto me tienta mucho y mi tiempo es tremendamente limitado.

Propuestas para temas

Haced lo que queráis, pero que no falte la semana de los mechas/robots/ciborgs/androides. (tornillos, metal & motores powa).

Propuestas para temas

No os olvidéis de una semana para levantar algo en 3d a partir de AutoCAD, que es algo que se solicita frecuentemente por el foro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Propuestas para temas

A mí me gustaría (y seguro que ha Askelmar también) una semana dedicada a la integración 3d-imagen real, y si es con tracking mejor. ¿a qué mola? Ahí lo dejo, Sillu Leiter, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Propuestas para temas

Me parecería bien (retomando a IkerClon) lo de modelar la misma cosa, pero, con un modelo real (orgánico o no, a elegir) del que haya referencias gráficas, yo me atrevería (si no es demasiada vanidad) a dibujar uno en frontal-perfil previa petición (que si un mercenario medieval, que si un alien, que si Sara Montiel, no, mejor para texturizado Bump, etc), si consideráis que da el nivel para un modelado, saludos, Vector.

Propuestas para temas

Todo lo que decís me parece sobradamente acertado, y puesto que esto de los talleres es una cosa tan plural, creo que estaría también muy bien que la organización de los mismos también lo fuera, es decir, si yo quiero organizar un mini reto de hacer un caminado a un personaje, voy a intentar proporcionar un modelo ya preparado, además de unas cuantas guías para poder llevarlo a cabo, me convertiría como en una especie de tutor, no sé si me entendéis, pero creo que así sacamos provecho todos, tanto los que pueden enseñar cómo los que pueden aprender, saludos.

Propuestas para temas

Añade ésta que se me ocurrido en un hilo de nicodigital. Integración de escenas: colocar un ovni en una fotografía de la forma más realista posible.

Propuestas para temas

Me parece estupenda la idea de Mars, así que me apunto a esa idea saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo